OPERA VERMUT - ¡LAS MÁS BELLAS ARIAS!



El 18 de noviembre en unas de las más bellas salas del Reial Cercle Artístic de Barcelona, se llevo a cabo la "Opera Vermut", donde pudimos disfrutar de las mas exquisitas Arias de Opera.
Os comento que haber crecido bajo la influencia de una persona amante de la música y sus diversas vertientes, hicieron posible que me enamorara de notas tan sublimes como la del tenor Peruano Juan Diego Floréz y deseaba asistir en alguna oportunidad a un recital de este estilo.
Y cuando recibimos la invitación del responsable del Institut Barcelonés D´art,  fue una de las mas gratas sorpresas.



"La Opera Vermut" es una idea de Cinzia Monari, cantante italiana y presidenta de la Asociación Toscana Lírica, para esta presentación contó con la colaboración de la talentosa Mezzosoprano Ombreta Bosio y el maestro pianista Joan R. Company Tormo. Ellos hicieron posible, que todos los asistentes en la sala, se estremecieran con cada melodía.

Cinzia Monari, Presidenta de la Asociación Toscana Lírica
Fue una velada cargada de emociones, oír esas voces llenas de energía y pasión, nos transportaban a lugares idílicos y al fusionarse con las notas del piano, generaban instantes perfectos. 
Dentro de las arias que engalanaron la noche, disfrutamos de "Tu che m´hai preso il cuor", "Tace il labbro" de F. Lehar; "Musica proibita" de S. Gastaldon; "Voi che sapete" de w.a. Mozart; "Fleurs duet" de L. Delibes; "Habanera" de G. Bizet; "Quando men vo", "O mio babbino caro" de G. Puccini; "Barcarolle duet" de J. Offenbach; "O surdato nnammurato" de E. Cannio; "Torna a Surriento" de E. de Curtis; "Libiamo nei lieti calici" de G. Verdi y cuando llego el momento de "O sole mio" de Di Capua; los susurros acompañaban a las cantantes, no podíamos evitar formar parte de un coro muy tímido.
Os confieso que a pesar del tiempo que transcurrió, queríamos que continuaran deleitándonos con arias tan subliminales.
Al finalizar el recital, los asistentes pudimos degustar del "vermut" de Grana Mundo.

Cantantes Ombreta Bosio, y Cinzia Monari junto al Sr. Joan Abelló Juanpere


Por nuestra parte deseamos que muy pronto podamos repetir esta experiencia y reiteramos nuestro agradecimiento por la invitación al Sr. Joan Abelló Juanpere, Responsable - Advisory del Institut Barcelonés D´art. 

Hasta Siempre.

Organizadores:
Associazione Toscana Lírica
Instituo Italiano de Cultura
Reial Cercle Artístic de Barcelona

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados