L@S BRUJ@S ¿NACEN, SE HACEN O L@S HACEN?


Estoy segura que todos o casi todos, hemos llegado a conocer o saber de alguien, que suele generar muchas interrogantes por su forma de ser y no por sus grandes dotes de líder, ni por su calidad humana, ni por su eficiencia en cualquier campo.
Personalmente he coincidido en el corto o largo camino de la vida, con personas que irradian energía, tiene una visión positiva de las situaciones que se presenten, son auténticos guías, saben corregir los errores y sobre todo me han ayudado a crecer como persona.

Pero también he tenido la mala experiencia y no tan personal, de conocer a individuos muy tóxicos, que pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas para los que los rodean, ahora el término brujas que utilizó se puede cambiar por cualquier otro, ya que en este caso resaltó características negativas.
Siendo realistas, todos absolutamente todos, tenemos un poco de malicia, no somos ángeles, pero existen casos que pasan los limites de lo cotidiano.

Estos individuos disfrutan del malestar ajeno, su necesidad de quedar bien con sus superiores, pueden convertirlos en seres tiranos; les encanta minimizar a los que los rodean, piensan que el alzar la voz es indicio de tener poder; los alimenta el cotilleo, siempre pero siempre creen tener la razón y piensan que tienen la verdad absoluta.
No están contentos si no se meten en la vida de los demás y "la culpa no es de ellos, es del resto".
Pierden las formas con facilidad y creen que pueden hacerlo y que todo se solucionara con pedir "Disculpas" en reiteradas ocasiones.
Suelen estar tramando algo en contra de los que no son de su agrado, o de las personas a quienes celan.
Se burlan de las normas; pero exigen que los demás las cumplan.


Suelen ser individuos que no se dan cuenta de lo que pueden llegar a afectar, existen casos en los que muchas personas pensaban: ¡¡Por favor que hoy este de buenas, para no tener el día!!, o ¡¡No estará en estos días...que alegría!!..

Pero haber, desde cuando tenemos que ir según el ritmo hormonal que tengan y lo que me sobrepasa, es cuando suceden esas situaciones, existan personas que las defienden o tratan de cubrir su conducta con las peores frases que puedan darnos, como: "Su carácter es así...", "Esta bajo presión, tener paciencia...", "Ha tenido malas situaciones en el pasado, por eso es así..." y muchas más.
Es triste que todo el ambiente de un grupo de amigos, de estudio o de trabajo, cambie por la ausencia de este tipo de seres.


Es necesario ¡¡Recapacitar!!, el mal trato, la soberbia, la falta de respeto, no se tiene que tolerar. 
Hasta que punto nos hemos deshumanizado; para creer que ser productivo va de la mano con ser déspota o que la malas experiencias de vida, dan el derecho a fastidiar al resto del mundo.

Con lo fácil que es ¡¡Vivir y dejar vivir!!, con lo agradable que es tener armonía dentro de un grupo, nadie pide que todo el tiempo estés con una mega sonrisa o estés soltando frases dulces, por que obviamente la fricción existe, pero no cuesta absolutamente nada tratar correctamente a los demás.
Sabemos que no todos podemos gustarnos y que hay mas afinidad con unos que con otros.

Al final hay muchas personas que pasan o evaden a este tipo de individuos, pero existen momentos en los que te afectan por que se está tocando a gente que te importa y es lamentable que a pesar de las correcciones o llamadas de atención, no cambien y crean que ellos son las victimas del mundo.

Tenemos que tomar conciencia y no admitir, ni permitir estas malas situaciones, aprendamos a darnos el lugar que nos corresponde, nadie esta por encima de nosotros como personas. 
Si tenemos amistades que tienen esas actitudes, está en nosotros ayudarles, es necesario que cambien ese tipo de comportamientos, está en nuestras manos decirlo, no los motivemos a que sigan por ese camino, al final perderán mucho, por que no siempre estarás para poder cubrir sus tiempos.

Entonces os pregunto, hasta que punto...L@s Bruj@s ¿Nacen, se hacen o l@s hacen?

¡¡Recordar que la vida es una sola y tenemos que vivirla de la mejor manera!!.


Kats.


Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados