MATSURI IV FESTIVAL TRADICIONAL JAPONÉS



El Matsuri es un evento típico que se realiza en el verano en todo Japón, donde se muestran las danzas, los cantos y la gastronomía.
La idea que tiene esta asociación cultural japonesa, es promover que las personas que viven o que están de paso por la ciudad de Barcelona, puedan conocer todas estas costumbres. 


Tenían una programación que comenzaba desde el mediodía, hasta las 20 horas, podíamos encontrar diversas tiendas de artesanías y artículos japoneses, la cerámica era preciosa y también podían encontrar kimonos y muchas cosas mas.




Se realizo la demostración de pinturas Sumi-e por el maestro Mitsuru Nagata. Los trazos realizados fueron unas verdaderas obras de arte.



Hubieron Chiringuitos de "Japanese Street Food", ahora he de confesar que solo pudimos probar los famosos dorayakis, las colas eran larguísimas.
Así que muy poco o mejor dicho nada, pudimos disfrutar de los platos típicos, esperamos que el próximo año no nos los perdamos.



Lo que mas nos encanto de este festival, fue el baile tradicional Awa Odori a cargo del grupo Gojyahei.
La belleza de las bailarinas, la sincronización, esa energía en sus bailarines y la fuerza que irradiaban en cada movimiento, fueron el deleite de todos los presentes.
Los músicos se lucieron con cada nota musical, era como transportarse a ese hermoso país.











Todo fue una fiesta y nos encanto ver como todos los que paseaban por la Plaza del Mar de la Barceloneta, participaban, formando parte de tanta algarabía.


Ha sido un evento cultural tradicional, que nos ha gustado disfrutar, aunque deseamos que el próximo año sea mucho mejor.


La alegría y cercanía de todos los que formaban parte  del equipo que realizaron este festival, hicieron que los asistentes disfrutaran de cada detalle. 

¡¡El mundo esta lleno de belleza, 
esta es una pequeña muestra!!

¡¡Hasta el próximo año,
Nosotras Volveremos!!

Kats.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados