MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO de Matthew Green


Este mes os recomendamos un libro que personalmente me ha encantado por su contenido, pero primero tendríamos que hablar sobre el escritor Matthew Dicks, nacido en Woonsocket, Estados Unidos el 15 de febrero de 1971.
Es un profesor de escuela primaria, que reside en Newington, Connecticut con su esposa Elysha y su hija Clara, antes de los dieciocho Matthew ha tenido dos experiencias que han marcado su vida, pudo salvar su vida gracias a la pronta ayuda de unos médicos.
 Con la mayoría de edad se fue de casa y se puso a trabajar en múltiples trabajos sin ningún futuro, hasta que le robaron a punto de pistola a los veintitrés. Esta situación lo motivo a estudiar y fue a la universidad y pudo titularse en Filología Inglesa y Educación.
Matthew publica muchas veces bajo el seudónimo Matthew Green y hoy os contaremos un poco sobre una de sus obras "Memorias de un Amigo Imaginario"

Relata la historia de Budo, un pequeño que es muy curioso, valiente y divertido; le encanta ir al colegio, descubrir e investigar, ademas de que tiene el poder de atravesar paredes, Budo no es un niño corriente, es un amigo imaginario que nace de la mente de un niño de 8 años llamado Max.
Como todos los amigos imaginarios, Budo es muy consciente de que tarde o temprano desaparecerá, cuando Max crezca, llegara a ser olvidado y por ello aprovecha al máximo, en estar junto a su amigo, enseñando y disfrutando de cada vivencia, lo ayuda a comprender la realidad. 
Pero todo cambia radicalmente cuando Max se encuentra en peligro y Budo se da cuenta que es el único que puede salvarlo.

Es una historia narrada en primera persona, esta llena de muchas emociones, de sentimientos, nos permiten conocer la importancia de estos amigos imaginarios.
La novela motiva al lector a plantearse conceptos, como el momento en el que un niño abandona la infancia, el valor de la imaginación o la razón de nuestra existencia.
Ya os comente que es interesante y original como se plantea el tema, pero en relación a como se desarrolla la historia, llega un momento a ser muy lineal, no cubre las expectativas del lector, pero no desmerecemos su esencia.

Esperamos que os guste y os agradecemos por vuestros comentarios.

¡¡Hasta pronto y  No dejéis de leer !!



Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados