Té Animas con el Té




Esta semana os comparto  un post muy especial, ¡El amor por el Té!, una vez que lo conoces te enamora, lo digo por experiencia. Entras en  su mundo y quieres...¡Probarlos todos!.
Así que os animo a que os dejéis  seducir por él, su infinidad de variedades, olores y propiedades que tiene cada uno, y os aseguro que no lo dejaréis escapar.  

El té se remonta  los años (2138 - 2696 a.c) y al parecer fue descubierto por el emperador Shennong. Proviene de una planta llamada Cammelia Sinesis, de sus brotes y hojas mas tiernas se elabora; una de las bebidas milenarias del mundo oriental.
Los componentes activos del Té son mas de 300 entre ellos cabe destacar los minerales, vitaminas y los famosos antioxidantes, que son los encargados de evitar la oxidación celular, desencadenante de muchas enfermedades cardiovasculares, cáncer, alzheimer, perdida de visión, memoria y envejecimiento prematuro.
En la actualidad, hay muchas ofertas  en el mercado,  oímos hablar de colores: que el rojo, que el verde...En fin esos nombres se le dan en función a su proceso de fermentación.

¿Los conocemos un poquito más ?

Té Blanco.


Se elabora con los primero brotes secados al sol, es suave, fresco y aromático, su contenido de Teína (cafeína) es muy bajo, pero es el mas alto en antioxidantes.

Té Verde.

Es el mas recomendado Fito Terapéuticamente, proviene de la misma planta que el Té Negro, pero su fermentación es diferente. Es astringente útil para detener diarreas, estimulante  gracias a la téina.
Regula el peso corporal por su efecto termogenico, diurético y antioxidante.

Té Rojo.


Es un aliado para las personas que quieren bajar de peso, por que colabora con la digestión, es diurético, favorece cuando hay problemas de retención de líquidos, por lo tanto a reduce la celulitis.

Té Negro.


Al igual que el verde , proviene de la misma planta, es el  que tiene mayor porcentaje de téina (cafeína) debido al mayor tiempo de fermentación. Entre sus propiedades, ejerce la capacidad de activarnos y estar atentos, reduce el riesgo de ataques cardíacos, por su gran cantidad de flavonoides y prevención de caries ya que contiene fluor.

Recomendaciones para preparar el Té.


El agua preferiblemente mineral natural, nunca debe hervir por que destruiría parte de los activos y aromas. Debe mantenerse a temperaturas de 70 a 90 grados centigrados, se debe reposar entre 2  a 7 minutos según cada tipo de Té.

Té Negro  4/5 minutos.
Té Rojo  3 minutos.
Té Verde  2/3 minutos.
Té Blanco  2/5 minutos.

Se debe evitar el consumo en niños, embarazadas y lactantes.
Existen muchas variedades que os seguiré compartiendo,... ¡¡Esto no termina Aquí!!  




Redacción y Fotografías, Zulma Sanchez H.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados