TARTA DE CHUCHES DIY



Hola amig@s de The World Kats!!!
Se acerca el día de San Valentín, se trata de una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX que consiste en que las parejas de enamorados que expresan su amor y cariño mutuamente. 

Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se celebra en otras fechas distintas, en Bolivia el llamado día del amor y la amistad se celebra el 21 de septiembre, en Brasil el “Día dos Namorados” es el 12 de junio. En Centro América  también se conoce como día del amor y la amistad o Día del cariño. Las personas lo demuestran intercambiando por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
Pues hoy para seguir con esta bonita tradición, vamos a hacer un detallito para nuestros enamorad@s.
Vamos a hacer un regalo muy dulce… una tarta de chuches, para cualquier fecha especial.

Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:




- Unas placas de corcho en forma de corazón
- Chuches de varias formas y colores, podéis elegir las que más os gusten
- Palillos
- Un palillo largo de brocheta
- Papel Film
- Una tijera
- Papel Celofan
- Un lazo
- 2 corazones de Goma Eva
- 1 rotulador negro

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Lo primero que vamos a hacer es lavarnos bien las manos porque vamos a manipular alimentos. A continuación,  forraremos las placas de corcho con papel film para que sea más higiénico.



Al pinchar las golosinas en el corcho este suelta briznas de corcho y con el papel evitamos que se manchen las golosinas. Por la parte posterior fijamos el papel film con unos palillos para que quede bien apretadito.

2) Una vez tenemos bien forrados nuestros corazones, vamos a utilizar un palillo largo, de los que utilizamos para hacer brochetas, para unir las tres piezas de nuestra tarta. Lo cortamos a medida para que no sobresalga el palillo y lo clavamos en el centro de manera que los tres corazones queden unidos. Así nuestra tarta no se moverá.

3) Ahora arreglaremos los palillos para pinchar nuestras chuches. Como los palillos son grandes, los partiremos por la mitad. Podéis utilizar cualquier tipo de palillo, de madera o de plástico.

4) Vamos a empezar a decorar nuestra tarta. Vosotros podéis utilizar las chuches que más os agraden, esto es sólo un ejemplo. Para la primera capa yo he usado lenguas y ositos. Con las lenguas he forrado los bordes del corazón, las vais poniendo alrededor del corazón y las vais fijando con los palillos. Con los ositos he rellenado la primera capa. Os lo muestro a continuación.
Quedará así:


5) Ya tenemos la primera capa… vamos a por la segunda. La segunda capa la he decorado con besitos por todo el contorno del corazón y para el relleno he utilizado sandías. Las sandías no las he clavado con palillos porque se aguantan bien, ya que no vamos a voltear nuestra tarta.



Tratamos de rellenar bien los huecos para que no se vea demasiado el corcho, así quedará mucho más bonito.



El contorno del segundo corazón lo he forrado con nubes, de la siguiente manera.


6) Ya solo nos queda decorar la tercera capa. Por la parte del pico de nuestro corazón he utilizado moras rojas y negras y para la parte de arriba corazones y fresas.



El contorno lo he forrado también con lenguas y para tapar los palillos he superpuesto unas golosinas de colores. Por último para acabar la decoración, he puesto dos fresas en el primer piso de nuestra tarta.
Queda así:

7) Sólo nos queda envolver nuestro regalo, lo pondremos en papel celofán para proteger las golosinas y le haremos un lazo bien bonito. 



Cómo es San Valentín, he hecho unos corazones de goma eva y he escrito Te quiero y Feliz San Valentín. Pero podéis utilizar este tipo de tartas para cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas,… para lo que queráis.


En cualquier bazar encontrareis los corchos de muchas formas, nubes, estrellas, de corazón, redondas… y si no encontráis la forma que buscáis siempre podéis comprar una placa cuadrada de corcho, hacer una plantilla de papel y recortar el corcho de la forma que queráis.

Espero que os haya gustado este detallito… Eso sí… nos os las comáis todas de golpe sino menudo atracón de  chuches os vais a dar. Yo voy a compartirla con mis compañeras para celebrar el día de la amistad.



Nos vemos en la próxima Carmelada.
¡¡¡Feliz San Valentín!!!
Carmen



Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados