Disfraz de Chef Diy para Nena.



Hola Familia The World Kats.
A petición de muchas amigas, he decidido hacer unos post por estos carnavales para la mas peques de casa :)

Necesitamos:
Tela con estampados
Tela roja
Una cinta de corrospum (cualquier color, yo use en blanco)
Hilos del color de las telas
Cinta métrica
Regla
Tizas
Alfileres

Comenzaremos:

1.  Dibujaremos sobre la tela estampada la silueta del delantal, las medidas que usaremos variara según el tamaño para quien será el delantal.
2. Cortaremos el contorno del dibujo dejando 1 a 2 cms de la distancia

3. Cortaremos una cinta con la tela roja de 80 x 7 cm, le haremos un dobladillo en uno de los costados  y comenzaremos a realizar pliegues de 1 cm, dejando espacios entre 3 a 4 cms y por cada pliegue pondremos un alfiler.
4. Esta cinta plegada lo coseremos con la parte redondeada del delantal, las uniremos con las caras enfrentadas y las pasaremos por la maquina de coser con una puntada lineal.
Al final quitaremos los alfileres y quedara así…


5. Realizaremos un dobladillo por toda la zona de la parte superior del delantal, luego usaremos un pedazo de tela del tamaño de la parte superior y al realizar un dobladillo de los dos costados; coseremos al delantal con las caras enfrentadas y terminaremos cerrando el otro lado de la tela roja formando una franja.

6. Ahora  realizaremos un círculo de 40 cms de diámetro, (en relación al tamaño de la cabeza de la peque) sobre la tela estampada. Cortaremos por el mismo trazo.
7. Comenzaremos a hacer dobladillos con los bordes de la tela y nos ayudaremos con alfileres, luego usaremos una aguja y haremos unas puntadas para poder quitar los alfileres y pasarla por la maquina de coser.
8. Cogeremos una tela roja de 43 cms de largo por 8 cms de ancho y pondremos encima la tira de corrompum de 40 x 4, lo cubriremos con la tela, pondremos unos alfileres y lo pasaremos por la maquina de coser (uniremos los lados de la cinta con una puntada lineal).

9. Fusionaremos la parte del gorro y la cinta con las caras enfrentadas. Y terminaremos con este resultado (nos ayudaremos poniendo alfileres en el contorno).
10. Cortaremos un trozo de la tela roja (dándole la forma que queramos) para el bolsillo, al cual pondremos sobre el delantal con alfileres y lo pasaremos por la maquina de coser dándole puntadas por la zona redondeada.

11. Cortaremos una cinta roja de 1 metro x 5 cms, doblaremos en dos y dejaremos un cm y pasaremos la cinta al revés para ocultar la costura.




Cortaremos para la zona del cuello un trozo de tira de unos 20 a 25 cms, pero antes haremos un ojal en la  parte superior del delantal (en la zona de la derecha o izquierda, eso queda a nuestro criterio), para que por esa zona introducir  el otro extremo de la cinta (después de haber fusionado el otro extremo con una puntada lineal) para realizar un nudo y evitar que se suelte.

La otro mitad de la cinta se cortara en dos, y ambos extremos se coserán a los costados del delantal y serán las tiras que sujeten la cintura.


Este sera el resultado después de añadirle el detalle de lazo sobre el bolsillo.

Espero les guste el disfraz de esta chef experta en todo lo dulce que lleva nuestra preciosa Libertad. :)








Hasta el próximo Post.
Kats

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados