Decoración de Bandejas de Cristal




Katsworldienses os voy a presentar mi primer trabajo y como ya habréis descubierto, este era el regalito que tenía preparado para KatsOs voy a explicar paso a paso 
¿Cómo decorar bandejitas de cristal?
                          
Los Materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

- Una bandeja de cristal de cualquier forma y tamaño, la que más os guste. Yo he elegido esta 


- Servilletas decoradas. Ahí van unos ejemplos...pero puede ser con cualquier motivo, el que más os agrade.
                                    


Yo he elegido esta para hacer honor a la pagina...The World Kats.


Necesitaremos también :

- Cola blanca o barniz de base.
1 botecito de pintura acrílica blanca,
- 1 botecito de pintura acrílica del color que mas os guste... yo elegí el dorado.
- 1 botecito de craquelador.
- y por último, unos pinceles.


Bueno, ya tenemos todos los materiales, así que manos a la obra :)

Los pasos a seguir son los siguientes:

1) Fregaremos nuestra bandeja con agua y jabón y la secaremos bien, que quede bien brillante.

2) El segundo paso será recortar el detallito de la servilleta que hayamos elegido. Tenemos que recortar con mucho cuidado para que  no se rompa ...es un poco delicada. Pero con paciencia lo haréis muy bien.

3) Una vez tenemos el dibujo recortado (esto es lo mas difícil ...el resto es muy sencillo), daremos la vuelta a la bandeja para presentar el dibujo. Así como os muestro en la foto.


 Tomamos las medidas para que el dibujo se ajuste al tamaño de la bandeja. Una vez hemos ajustado el tamaño, lo ponemos en la zona que mas nos guste de nuestra bandejita.

4)  A continuación, le vamos a dar una capa de barniz de base (también se puede utilizar cola). Este paso nos ayuda a fijar la servilleta a la bandeja.




La capa de cola o barniz la damos por toda la superficie de la bandeja, no sólo por la zona del dibujo. Así como se muestra en la foto. Lo haremos con mucho cuidado para no romper la servilleta al mojarla con la cola y para evitar que se arrugue el dibujo. Tiene que quedar bien estirado para que nos quede bonito.



   Así quedara después de la capa de cola ...lo dejamos secar bien.




5) Posteriormente, le damos una capa de craquelador. Es el mismo proceso que realizamos con la cola pero ahora con el craquelador.



Recordar que tenemos que extender el craquelador por toda la superficie de la bandeja. Volvemos a dejarlo un ratito para que seque .


6) Una vez se ha secado bien, le daremos una capa con la pintura acrílica blanca.

                                  
Mientras se seca, veréis que la pintura blanca se va cuarteando. No os preocupéis, es normal. Os quedará así una vez se haya secado.



Es muy importante que entre capa y capa dejemos que se seque muy bien para que no se mezclen los colores.

7) Cuando esté bien seco, le daremos una última capa con la pintura de color. Como os he dicho podéis elegir el color que más os guste, yo elegí el dorado :)
                       

Le daremos dos o tres capas de dorado. Eso sí, entre capa y capa hay que dejar que se seque bien la pintura. Como podéis ver, soy muy pesada con el tema del secado pero es que si no esperamos lo suficiente, podemos estropear todo el trabajo :(



8) Por último, rociamos la parte trasera de la bandeja con barniz en spray brillo.



El barniz en spray da una capa protectora transparente, resistente al agua, para que podamos mantener limpias nuestras bandejas. Podemos poner 2 o 3 capas de spray.

Cuando se haya secado, daremos la vuelta a nuestra bandeja y tendremos este resultado:



* Consejo para el mantenimiento de las bandejas: Se pueden fregar, eso sí con precaución. No las sumergiremos en agua ni las dejaremos en remojo. Por la parte delantera se puede limpiar con agua y jabón, como cualquier plato. Pero por la parte trasera mejor limpiarlas con un paño húmedo o con un poquito de agua.

Siguiendo la misma técnica, podéis hacer cualquier modelo con cualquier dibujo o forma y tamaño de bandeja. Podéis hacer un platito para colocar los dulces en Halloween o una bandeja para poner galletitas o pastitas cuando invitéis a vuestr@s amig@s a tomar café.




Pues esta ha sido mi pequeña aportación para THE WORLD KATS

Espero que os haya gustado .
                                                                          Nos vemos Pronto!!!

Carmen :)

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados