DETALLES DE LA SEMANA DE LA MODA DE BARCELONA, EN LA XXII EDICIÓN DEL 080

lunes, julio 02, 2018


Hace poco ha concluido la semana de la moda en la ciudad Condal, la XXII edición del 080 Barcelona Fashion, como en las anteriores ediciones se ha realizado en el Recinto Modernista Sant Pau; no olvidemos destacar que este evento es impulsado por la Generalitat de Catalunya.
Edición tras edición siguen promoviendo a los diseñadores independientes, y cada uno de ellos nos han presentado diversas piezas que van a acorde con las nuevas tendencias y muchos creativos han revolucionado las pasarelas, con su visión transgresora.

Os contamos que pudimos asistir a diversos desfiles entre ellos Miquel Suay, con su colección tanto para hombres y mujeres en donde resaltan la variedad y calidad de tejidos; Lebor Gabala con su colección Memorias, en donde buscan destacar los estilismos de los años 80´s; Txell Miras que se inspiró en el espacio en el que se desarrolló el desfile, el hospital Sant Pau, con sus líneas intensas y neutras; Brain & Beast que nos presentó su colección Talismán, una de las puestas más transgresoras e irónica sobre la mala suerte.
Otro de los desfiles que nos gusto muchísimo por el color y la elegancia de las prendas, fue la colección To Catch La Riviera de la firma Sweet Matitos, inspirada en el glamour y el lujo de los años 50´s en la Riviera francesa; Maite by Lola Casademunt con los colores que formaban parte de su colección Beach Club; otro de los desfiles inspirados en los viajes a nuevos mundos y la pasión por los barcos nos lo presentó Matelot de la marca Naulover; y muchos diseñadores que formaban por primera vez parte de esta edición como Xexi Fernández, Z1, Killing Weekend; y no podemos olvidar la colección Yes, This Is Me de la firma Custo Barcelona, proponiendo un estilo dirigido a mujeres que expresan sus emociones, su vitalidad y esa fuerza que las caracteriza, diseños para mujeres que saben lo que quieren en su futuro.

En esta edición se ha contado con la presencia de uno de los ex editores de la revista Vogue, André León Talley que junto a la periodista Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; han realizado un coloquio; donde uno de los puntos que se ha tratado es sobre la diversidad en el mundo de la moda. 

Y al concluir los desfiles, pudimos aprovechar los minutos para recorrer el 080 Fashion Market, donde encontramos las piezas llenas de originalidad de la diseñadora Roser Martínez; las creaciones de firmas como del Diseñador Oscar León, el exquisito trabajo de VSB Jewels y muchas otras marcas que nos han sorprendido.

Han sido unos días que nos han dejado imágenes inolvidables y reencuentros muy especiales; estamos deseando vivir la siguiente edición y en próximos artículos compartiremos más detalles de las firmas que nos han gustado.

Lola Casademunt




Lebor Gabala




Naulover




Custo Barcelona




Miquel Suay




Sweet Matitos




Brain & Beast





Editora y Fotógrafa: Karina Casquero Ch.

5 comentarios

  1. Hola. Hay una variedad increíble de estilos en esta pasarela que nos muestras. Me dejas alucinada por el Eclecticismo reinante en la moda actual. Algunos modelos, bastantes en realidad, me los podría sin dudar. Me han gustado especialmente los pantalones highwaist con una camisa muy ajustada y la ropa estilo náutico que siempre ha sido uno de mis estilos favoritos para el verano. Bonitas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A juzgar por las fotografías han debido ser unos desfiles impresionantes, los modelitos me han encantado. Especialmente los de Lola Casademunt y Lebor Gabala. Me gusta el "brilli brilli", los tonos coloridos y estilismos ochenteros.
    Imagino lo que habrás disfrutado estos días! Gracias por traernos una muestra con tus fotos que me han fascinado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Todo. Amo los fashion shows. Oye esos diseños estan mortales los am. Las fotos muy buenas . Gracias por compartirnos esto. Xoxxo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo diría que Barcelona es el Londres patrio y con las imágenes que nos enseñas reitero aún más lo que opino. Creo que estos diseñadores apuestan por el riesgo y en la mayoría de las ocasiones salen mejor que victoriosos, me encantaría poder vivirlo in situ aunque me pilla algo lejos. Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Hola Karina, gracias por acercarnos un poco de la movida fashion en Barcelona, por lo que veo las rayas siguen pisando fuerte y las telas metalizadas empiezan a imponerse esta temporada.

    ResponderEliminar