LIVING THE 50'S YEARS

viernes, marzo 16, 2018


A pesar del paso de los años, es inevitable mirar hacia el pasado y maravillarnos con todos los detalles que surgieron y causaron un antes y un después en cada creación dentro del universo de la moda. Una etapa de grandes cambios se vivió en la edad de oro de la feminidad, de la sensualidad y porque no decirlo, también del glamour. Transportarnos a los años 50´s después de la postguerra, es rememorar a iconos que marcaron la historia por su estilismo, por esa personalidad arrolladora que los envolvía y por las tendencias que nacieron gracias a diversas firmas, las mismas que forjaron una imagen sólida en aquellos tiempos.

Fue una época, en la cual diversas mujeres y sobre todo aquellas que estaban inmersas en el mundo de la moda, la vida pública; destacaban por lo perfectas que se mostraban ante los ojos de miles de admiradores.
Si tenemos que resaltar detalles, comenzaríamos con el maquillaje; sus pieles tenían ese efecto perla hipnotizador y la mirada cautivadora con líneas rasgadas donde los grandes protagonistas eran los eyeliners, las mascaras y los lápices de las cejas; no podemos olvidarnos de los labios, que lucían tonos intensos, dándoles aquel resultado carnoso.
Pero esa imagen no podía causar el mismo impacto, sin las espectaculares melenas que desafiaban el tiempo, peinados cuidados, elegantes, donde se veía como se esculpían las cabelleras y las convertían en sensuales rizos o bien todo se recogía en un moño, dándoles una imagen más sofisticada.

Claro esta, que hablar sobre esta década, implica recordar a mujeres que dejaron huellas en toda regla, cada una de ellas se encargo de marcar un estilo muy propio, siendo el motivo por el que hasta hoy, las recordamos y son referentes de elegancia y sensualidad. 
Entre estos iconos o denominadas por muchos como "femme fatales" y que estuvieran en el lugar que eligieran, siempre causaban revuelo; tenemos a Ava Gardner, Elizabeth TaylorMarilyn Monroe; otra mujer que generaba ternura por su gracia y delicadeza era Grace Kelly y Audrey Hepburn fue aquella que marco toda una generación de mujeres, por esa belleza chic que poseía.

Es una época en  la cual firmas como Christian Dior, Balenciaga, Givenchy e Yves Saint Laurent, se encargaron de embellecerlas con espectaculares vestidos, muchas veces compuesto por faldas de gran vuelo, cinturas bien ceñidas, bordados delicados; y donde la alta costura se hizo presente con Coco Chanel
Otras prendas que se acoplaban maravillosamente a la silueta y era un referente de la sencillez y la elegancia; fueron los pantalones pitillo, los jerseys de cuello cisne y las camisas blancas. 
Los colores neutros fueron los más usados; negro, blanco y beige eran esenciales en los armarios, aunque también solían arriesgarse con rosas y verdes. Y si hablamos de los accesorios, no podían faltar en esa época las pieles y las joyas; todo era perfecto para que lucieran de manera sensual y elegante. 

Sin lugar a duda aún siguen marcando tendencia, es una época que ha dejado un legado en la moda y que los diseñadores actuales siempre coquetean con ellas.

Y como parte de esa pasión que sentimos por esta década, junto a un equipo ideal, os mostramos detalles de esta tendencia con pequeños toques actuales.









Dresses y Accessories: El Maniquí Vintage
Jewelry: Dime Ke Sí
Models: Daniela Gheorghiu y Tamara Sanabria
Makeup & Hair: Isabel Temprado
Photograpy and Editor: Karina Casquero Ch.
Support: Miriam Jambrina

11 comentarios

  1. No sabía que los pitillo daten de los 50!! Lo asocio con todo lo demás que has escrito y con la pequeña muestra de esta sesión. Qué elegancia y qué retro, me encanta, bss!

    ResponderEliminar
  2. Bueno esta entrada me ha gustado muchísimo, por el texto que habla sobre los 50, las firmas que estaban presentes en ese momento y que hacían que las mujeres fueran aun mas bellas y como no, las fotos que acompañan al texto son preciosas, retratan perfectamente la belleza de las modelos, la ropa, los complementos… una entrada muy cuidada y que me ha transportado a otra época!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que me hubiese gustado a mi haber vivido en los 50 porque me encanta la vestimenta que había aunque hayan vuelto a la moda casi toda las prendas, los vestidos eras precisos y los bolsos una moneria los peinados me fascinan me gusta como iban en general! Muy femeninas y elegantes;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me ha encantado tu post sobre años 50. Los vestidos de la foto me han parecido preciosos y muy elegantes
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menudas mujeres has nombrado, las de la época dorada el cine, habéis sabido captar perfectamente su esencia, su estilo, tanto en el entorno de las fotos como en el modelo, lo habéis sabido capturar, una elegancia que hoy en día no se aprecia muchas veces, pero ni en mujeres ni hombres :D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha encantado leer el post sobre los años 50 porque me gustan mucho. ¡Que pasada de fotos! Me han encantado los vestidos y todos los complementos acorde con esa época. Me encanta esa época por la elegancia que se tenía, cosa que ahora se ha perdido bastante creo... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la imagen que uso lo dice todo... Es cierto lo que bien dices en tu post que hubo un referente de una belleza más explosiva y sensual y otra más elegante y chic. En nuestros días podemos muchísimas prendas de ese tipo en combinación con otras más actuales y es la perfección. Me encantan vuestros looks!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí esta época me parece una de las más femeninas y bonitas de la moda de todos los tiempos, creo que las mujeres lucían divinas con este tipo de diseños y la verdad es que siempre me he sentido super cercana a ella. Geniales las fotos y los diseños, como siempre. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me ha llamado mucho la atención y me gusta mucho el diseño del blog, sencillo pero atractivo. La verdad que me ha gustado mucho leer este post porque la época de los 50 y 60, la moda era muy femenina y con unos diseños muy estilizados. Las fotos me han encantado. Un beso desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!
    Siempre me ha llamado la atención la moda de los 50, esos vestidos que te hacían parecer que tenías cintura de avispa... y esos otros que se te pegaban al cuerpo resaltando todas tus curvas, siempre acompañados de esos maravillosos guantes y esos tocados, por no hablar de los zapatos! Después de esa época la moda para la mujer ya no ha vuelto a ser tan femenina. Los looks que aparecen en este post son totalmente maravillosos!
    Me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar los looks son espectaculares, y esos años en donde la extravagancia y elegancia se juntaban en una, y más en esa época que era muy difícil o te tachaban de algo. Estáis preciosas en las fotografías. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar