¡POR LA QUE BRILLA EL SOL!

martes, agosto 22, 2017


Escudriñando en la historia y la evolución de la mujer en el paso del tiempo, descubro a más mujeres que no solo conquistaron a reyes, emperadores, faraones; existieron imperios que se rindieron a la belleza, pero sobre todo a la inteligencia y personalidad de todas ellas, implicando grandes cambios en aquella época. 

Entre ellas destaca una mujer nacida en Egipto, que se convirtió en la esposa del faraón Ramsés II, y a pesar de no contar con la certeza del origen de las mujeres de esa época. Nefertari cautivo a este faraón desde que tenía 15 años; la belleza y el carisma que irradiaba fueron las razones por las cuales sé enamoró de ella, llegando a consagrarla como la primera esposa y la más importante.

A pesar de las circunstancias que se vivían en aquellos tiempos, en relación a los conceptos que se tenían sobre las mujeres, no sé limitó a ser un mero objeto, decidió junto al faraón; que ya la amaba y la trataba como a un igual, participar en labores de estado o ceremonias religiosas donde ella cumpliría un papel primordial.

En aquellos tiempos, Egipto vivía en conflictos bélicos con el imperio Hitita, produciéndose la batalla de Kadesh y Nefertari fue una de las personas que participó incansablemente en las negociaciones de paz. Ella se encargo de hacer llegar regalos al rey de Hatti, Hatullis III  y a su esposa  Pudu-Hepa, con la cual mantenía una amistad sólida, siendo una de las razones por las cuales se consiguió firmar el tratado de Quadesh.

Ramsés II, enamorado de las cualidades de su mujer, tanto belleza, elegancia y las decisiones que tomaba y como las cumplía; la elevo a la categoría de Diosa, entre otros títulos que promovieron que Nefertari, pudiera ser regente en ausencia de su esposo. La historia lo califica como un faraón megalómano y egocéntrico y sorprende a muchos estudiosos que sintiera debilidad por Nefertari, a la cual hizo que se la recordara para la eternidad.

Fue una mujer que concebía la vida desde otras perspectivas y no se conformaba con lo establecido, rompió muchas cadenas mentales y demostró que podía ser capaz de cumplir funciones como los hombres de aquella época.
Demostró con carisma e inteligencia, que podía lograr todo cuanto se propusiera, beneficiando de ese modo a su pueblo y a los que amaba.

Uno de los títulos que marcaron la historia, una frase encontrada en el templo Hator y el cual demuestra el inmenso amor que sentía Ramsés II por ella y que a pesar del paso del tiempo, sigue causando admiración por todo cuanto hizo el faraón por su diosa...
Frase que encierra mucho más y que todas las mujeres estarían encantadas de ser aquellas...

 “Por la que brilla el Sol”









Design: Sofia Novias
Model: Ana Balde
MUA: Andrea Soriano
Photographer: Karina Casquero

13 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta tu publicación y lo que nos cuentas sobre las mujeres. Me gusta y me atrae muchísimo la historia de Egipto. Las mujeres somos muy poderosas. Las fotos son preciosas, ese vestido azul es ideal y con el maquillaje a juego! Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look! Es ideal este azul!!! Es uno de mis colores preferidos sobretodo para el invierno me gustan los colores fríos para el invierno pero vivos.
    UN vestido ideal para cualquier evento en el que no haya etiqueta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Contando la historia del faraón RAMSES II me ha llegado a la mente una novela que daban que se llama moises que trataba de la misma época y esa novela me gusto, me gusto que nefertari no se dejaba tratar diferente lo que mas me gusto de ella es la fuerza y la valentía que tenía para tomar decisiones y romper muchas barreras y de que las mujeres se vieran de otras formas, me ha gustado el vestido azul de la modelo que tomaste ella es de mi color y nunca me hubiera atravido a usar ese color pero viendo como queda ya mismo empiezo a agregar dicho color en mi closet, las fotos espectaculares . Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso como describes a la mujer en egipto, tenemos algo dd ella, siempre fuertes ante toda adversidad ;) ....me encanto!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me encanta la introducción con ese toque que las caracteriza, es un deleite conocer mas sobre Egipto sus faraones y particularmente sobre Nefertari, es impactante como cultura y como herencia de gran valor. Has escogido un tema justo para engalanar estas fotografías, me ha encantado la sutileza y el buen manejo entre la modelo, los escenarios y el color impactante del vestido...

    Muy buena frase.. Por la que brilla el sol!.. como no engalanarnos con dicho sentido..

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantó la entrada, agradezco porque pude aprender un trozo más de historia, he visto documentales donde la mencionan pero no entendía porque. Las fotos quedaron geniales. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es hermoso como describes a la mujer egipcia, tenemos algo de ella, somos mujeres fuertes siempre pasando toda adversidad, lindo post!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante relato, en definitiva una mujer que dejo su huella en la historia, que guapa la modelo, el vestido le queda estupendo. Magnificas fotos!

    ResponderEliminar
  9. Luego de su muerte, Ramses nunca pudo volver a ser el mismo, incluso tuvo otra esposa al mismo tiempo que Nefer y bueno...no es que salga mucho a la luz, Ramses se fue a la berenjena luego de su muerte, en verdad le amaba, creo sinceramente que mas allá de ser una mujer hermosa fue por su inteligencia y carisma que llego a considerarle mas especial que el resto de las existentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por que somos fuertes, poderosas, inteligentes y divinas!!!

    Fascinante relato, y fascinante el porte de la modelo!! Transpiraba seguridad!!!

    Me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado y siempre me encanta las reflexiones que nos das antes de lucir a las preciosas modelos y tus fotografías. Me encanta la historia egipcia. Siempre tendremos algo de las mujeres de esta época que nos acompañara siempre.

    ResponderEliminar
  12. Me hipnotiza el cabello de esa mujer, el contraste que hace es super genial. El vestido, la tonalidad es estupenda y el corte queda stupendo.
    Yo creo que de vez en cuando hay que leer algo de historia, de mujeres importantes y el como vivieron estaría muy bien para que aprendamos y seamos más fuertes y nos sintamos más capaces. saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena lectura. Siempre me ha fascinado la historia de Egipto y sus faraones. Nefertiti es mi favorita, además! Esta si que tenía los pantalones bien puestos! Qué lindo diseño del vestido y su color rememora el mediterráneo.

    ResponderEliminar