¡MIS COLECCIONES REPRESENTAN MI CARÁCTER, REPRESENTAN LO QUE SOY! - DISEÑADORA YENEYSI ARDILES - BODEGA COSTAACOSTA

jueves, agosto 03, 2017


La diseñadora Yeneysi Ardiles Acosta es la responsable de la Firma Italo Cubana, Bodega CostaAcosta, que actualmente tiene sede en Italia, exactamente en Biella cerca de Torino.

La conocimos en la última edición de África Fashion Week Barcelona y compartió con nosotras parte de sus vivencias y de su pasión por el diseño que nació en el 2007 aproximadamente, cuando terminó su trabajo con la firma Prada.

“Durante catorce años trabajé en esa línea, con esa estructura tan grande y potente como lo son ellos y fue ahí donde nació mi pasión por el diseño.”

Hija de un padre arquitecto y una madre doctora, decidió concluir sus estudios de economía y comercio, sin saber que mas tarde todas esas perspectivas tomarían un rumbo distinto.

“Las cosas que uno planea de pequeño, son las cosas que normalmente vemos en casa, pero al final la vida suele cambiarlo todo y cuando llegué a Italia, todo se transformó.”


Ella Trabajó en los laboratorios de Gucci, comenzó como aprendiz y ha sido una de las vivencias que le ha aportado muchas técnicas, por la labor que solía desempeñar.

“Me  dedicaba a un trabajo más manual, con detalles más finos, dirigidos a la alta moda, ha sido una experiencia interesante.”

La diseñadora de Bodega CostaAcosta, resalta en cada una de sus colecciones la esencia de todo cuanto la rodea, aprende y destaca las mejores cualidades; se encuentra en constante evolución y eso le permite no estancarse.

“Uno si desea crecer, tiene que observar mucho y crecer en espíritu y de forma, no nos podemos quedar en el mismo lugar, tenemos que superarnos.”

Ella decidió crear la firma Bodega CostaAcosta, porque iba en la búsqueda de calzados que fueran confortables, pero siempre tenía problemas, ya sea por el cansancio o por el material.

“Comencé a diseñar unos pocos, probé con cinco o seis modelos, se los mostré a mis amigas, les gustaron mucho y los querían y poco a poco de ese modo fui creciendo.”




La firma Bodega CostaAcosta, brinda productos que no requieren ningún tipo de accesorios porque tienen una imagen muy fuerte,  son zapatos en los cuales se ha estudiado las medidas y las formas de los pies para mayor confort y siempre cuidando la calidad de los elementos, buscando que sean naturales.

“Son zapatos que pueden llevarlos todas las mujeres, pero sobre todo aquellas que son decididas y que saben lo que quieren, y por ello cuidamos los materiales que los componen, controlando que no contengan químicos que puedan afectar a la piel.”

En sus diseños suele incluir colores que estén relacionados a la naturaleza y a toda la energía que lo componen. Y esos matices se ven reflejados en sus colecciones.

“En esta ultima colección, tenemos como emblema a la Amapola, una flor delicada pero muy fuerte, esta inspirada en lo natural, en la forma y el color de la flor, basándonos en las ultimas tendencias y representándolos con colores excesivos como el azul y el naranja.
En esta colección hemos contado con la colaboración de la Pintora Gabriella Caneparo responsable de Iodesign; hemos podido fusionar nuestros diseños de una forma armoniosa.”

“Mis Colecciones representan mi carácter, representan lo que soy”




Iodesign
Les da mucho valor a los jóvenes diseñadores, por su visión y sus ideas innovadoras en relación a los materiales que suelen utilizarse.

“Nosotros lo que buscamos son materiales que podamos reciclar con tecnología e inteligencia, dándole toques de diseño y porque no de alta moda.”

Es una mujer que irradia energía, es alguien que siempre esta creando y jugando con texturas y colores y también suele disfrutarlas en otras de sus pasiones.

“Me encanta cocinar, no suelo tener mucho tiempo, pero cuando puedo quedar con amigos y familiares, me gusta cocinar para ellos, eso me relaja y trato de que todo este lleno de color.”

Dentro de sus futuros planes, desea el poder fusionar de una forma armoniosa ambas pasiones.

“Espero que se pueda cumplir y no tarde mucho en ello, pero quisiera una boutique donde se pueda incluir mis diseños con detalles referentes al paladar, no se si lo haré en Italia, pero también me gustaría que fuera posible en mi tierra natal, Cuba.”


Yeneysi cuenta con el apoyo incondicional de su marido y eso la motiva a seguir adelante, pero también es consciente que para conseguir lo sueños uno tiene que persistir, y eso es algo que transmite a todos los jóvenes diseñadores.

“Los jóvenes cuando comienzan, no tienen que afligirse, cuando yo comencé no tenia nada, pero mi marido siempre estuvo a mi lado. Es necesario mostrar las ideas, recordemos que no todos los principios son fáciles, pero es necesario seguir y de a poco podréis conseguir vuestros sueños.”

Ha sido un verdadero placer conocer a una mujer con tanto carisma y talento, con un compromiso con la belleza, el diseño y la creatividad, pero sobre todo con la naturaleza.


23 comentarios

  1. Entrevista, redaccion Maravillosa sos super! muchisimas gracias!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy orgullosa d lo q has logrado con esfuerzo y dedicacion. Al leer tu nombre en este articulo me emociono d saber q mi amiga d los tpos d juventud ha llegado tan lejos y es reconocida. Felicidades. Un bs gde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodegasales costaacosta3 de agosto de 2017, 20:41

      Hola nos gustaria saber su nombre un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que pasada de diseños, estoy alucinada! Me he enamorado de los zapatos rositas y del bolso rojo! Me encanta la idea de que sean materiales que se pueden reciclar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Maria Sanchez por vuestro comento! ;-)

      Eliminar
  4. Este es el tipo de historia que me encanta leer y disfruto aprendiendo sobre el talento y creatividad de personas normales que tienen pasion y talento.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, me a gustado sobre toda la colección que linda, me encanta leer estos post y que los materiales sea reciclable es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Que buena colección!! Me ha encantado como maneja los diseños Yeneisi, se nota que eso es lo suyo, tiene mucha madera. Pero lo que más me han gustado son los zapatos con diseño de flores en los tacones, que cosa más bella!! Gracias por compartir!!! YL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaila, muchisimas gracias por vuestros alagos un saludo.

      Eliminar
  7. No conocía ha esta diseñadora pero es una artista me encantan los zapatos que diseña son lo mas!!!
    Un post de 10!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy interesante la vida y la experiencia de la diseñadora, la desconocía hasta hoy, pero es bueno que cada día se vaya superando, hace unos zapatos muy bellos sobre todo por los detalles a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esthefanny, muchas gracias por vuestro comento! ;-)

      Eliminar
  9. Wow, me encantan sus zapatos, qué diseños más chulos y originales! Al final, la moda también puede ser una expresión personal y de arte tanto de quienes la diseñan como de quienes escogemos las piezas para vestirnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Val, la moda es una fase creativa que tenemos todos, existe en cada uno de nosotros como bien dices para el que crea y la misma sensacion para el cliente que compra, es extraida de un sentimiento ( momentos de musa y creatividad)

      Eliminar
  10. Que interesante descubrir la propuesta y el trabajo de esta joven diseñadora, sus zapatos me parecen audaces pero con ese toque chic que a todas nos gusta, me parece genial que busque diferenciarse y haya creado un sello personal que funcione comercialmente, que sigan los éxitos para ella.

    ResponderEliminar
  11. Hola kats!!! Siempre disfruto muchísimo con vuestras entrevistas pero esta, como fan incondicional de los zapatos, ha sido de mis favoritas. No conocía a esta diseñadora ni sus preciosas creaciones pero me han enamorado esos botines anaranjados del desfile así que visitaré sus trabajos desde ahora, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Walkingtopennylane, por su admiracion ha nuestro trabajo, la esperamos con mucho gusto en nuestros canales del web!

      Eliminar
  12. Debe ser impresionante el trabajo de Yeneysi con esa mezcla italo cubana me encanta. Además, como no se va a relajar cocinando si es uno de los mejores hobbies que existen para compartir con otros y despejar la mente de todo aquello que nos importuna. Además, para las personas creativas es un buen escape. Me ha encantado conocerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por su comento ;-) pues si la cosina es uno de los mejores relajantes que tengo para despejar y viajar aun mas con la creatividad!

      Eliminar