MARIO TESTINO - ALTA MODA; UNA VENTANA A LA RAÍCES MILENARIAS DEL PERÚ

miércoles, julio 26, 2017


Dentro de los referentes en el mundo de la fotografía, se encuentra un hombre que tiene una visión muy especial para inmortalizar la esencia, capturar el espíritu para hacerlo eterno en el tiempo. 

Me refiero al Peruano Mario Testino, uno de los fotógrafos reconocidos a nivel mundial, no solo por fotografiar a celebridades como Diana de Gales o ser solicitado para publicar en Vogue o Vanity Fair; es todo un visionario dentro del mundo de la fotografía y se ha forjado un camino que lo lleva a ser uno de los mejores.

Dentro de la infinidad de proyectos que posee, se encuentra uno que le tomo unos cinco años aproximadamente, años en los cuales viajo por diversos lugares, entre ellos Cuzco, investigando cada detalle minuciosamente sobre las tradiciones peruanas y la historia de los trajes típicos del Perú.

Una exposición de veintisiete fotografías en las cuales se vieron reflejados los diversos vestidos tradicionales de la ciudad Imperial, pero esa exposición no solo quería plasmar la belleza de sus colores, de todas las formas caprichosas y el sentido de sus tejidos; era una forma ideal de fusionar con armonía, la grandiosidad del pasado, con la esencia visual del presente, ese nexo latente entre dos fotógrafos que a través de sus lentes han capturado no solo belleza, también han sido embajadores de la majestuosidad del Perú... Cuando Mario Testino visitó Cuzco, conoció a Teo Allain Chambi, nieto de Martín Chambi, considerado como uno de los pioneros de la fotografía de retrato en el siglo XX. Él cual utilizaba un telón de fondo para sus sesiones en su estudio y por el que se decanto Mario Testino para poder realizar este apasionado proyecto.

De esta forma nació "ALTA MODA" una ventana hacia la creatividad ancestral de los artesanos apasionados por su historia, una invitación a sumergirse en el mundo autóctono de los pueblos peruanos; una exposición que ha recorrido museos muy importantes a nivel mundial y es uno de los proyectos que  a pesar del paso de los años sigue emocionando a todo aquel que pueda admirarlo…











Fotografías: www.mariotestino.com

12 comentarios

  1. Me ha gustado la entrada, muy interesante y esos trajes y colores estan bellos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo! Unas fotos preciosas y unos trajes muy bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que Mario promueva el Perú con sus maravillosas fotos , son un gran referente de nuestra individualidad y lo que somos.

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que la moda tradicional!! Que bonito lo que nos muestras me da la sensación de estar en Peru!!
    Precioso los tejidos y los colores!! Pura alegria peruana!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ver la exposición completa con las 27 fotografías porque las que nos presentas nos dejan con ganas de mas. Son unas fotografías excelentes y muy llamativas por el colorido de los trajes populares.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan. Son muy coloridos y lo mejor es que resalta lo más emblemático de un país: su cultura, sin duda un país bastante rico y admirable.

    ResponderEliminar
  7. Esta exposición es un tema que tengo pendiente, y eso que el Museo Mario Testino (MATE) me queda muy cerca a casa, debo de programar una visita porque las fotos son realmente impresionantes, no sabía que Mario Testino se había inspirado en el trabajo de Martin Chambi para la realización de este proyecto. Me voy de tu blog aprendiendo algo nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, conozco perfectamente la obra de Mario y me encanta en lo que respecta a moda pero esto es mucho más, es un homenaje a su país con todas las letras y unas imágenes realmente bonitas. Me encanta. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! un lujazo de entrada porque Mario Testino es uno de las grandes, para mi es más grande de los fotógrafos de moda. Lo sigo desde hace años y en esta serie de fotografías, explorando sus raíces, creo que ha puesto su corazón y se nota, grandiosas fotografías, bss kats

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo que no voy a una exposición de fotos y la verdad es que me gusta mucho porque puedes aprender bastante de una época, de un lugar y de las personas, lo que me parece genial y bueno conocer la cultura del vecino país de Perú me parece genial :(

    ResponderEliminar
  11. Qué belleza de fotos, hermosos atuendos que reflejan al Perú en todo su esplendor. Me siento súper orgullosa de Mario Testino, muy talentoso, y su nieto Teo Chambi, fue mi profesor de fotografía en la Universidad, persona maravillosa también.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!! Que belleza y complejidad de los tajes. No imagino de qué manera se elaboraban todos estos abalorios , tejidos y el diseño. Y las fotos son verdaderas obras de arte. Y si le interesa puedo ayudarle con la información sobre los trajes regionales ucranianos. De hecho, DG usa mucho los bordados de Ucrania en sus modelos. (Los talleres de algunas de sus prendas están en una pequeña ciudad ucraniana Pervomaysk). Y la famosa corona de flores en la cabeza viene desde mi país, Ucrania. Mira este enlace, a ver que le parece. https://www.facebook.com/TretiPivni/ Un cordial saludo.

    ResponderEliminar