FASHION IN THE FUSION OF LINES

miércoles, marzo 29, 2017


Hace un tiempo sigo los pasos de unas muñecas muy especiales, las cuales nacieron de los lapices de un talentoso ilustrador, al que tuve el gusto de conocer y al cual admiro por la destreza y la belleza que componen las líneas, en cada uno de sus trabajos.
Es increíble como estas muñecas, lucen diseños que terminan por convertirlas en modelos eternas. 
Los colores, las formas y volúmenes que reflejan en su transitar por diversas calles o viajes de su creador, hacen de ellas una visión sublime.
No puedo evitar sentir admiración por el estilo que irradian. Sin lugar a duda son modelos que se fusionan perfectamente con el medio que las rodea y sea cual fuere, siempre van regalando una sutil sonrisa. 

Todas las temporada pasan y ellas se mantienen elegantes y distinguidas, siendo capaces de transmitir su esencia en cada imágenes. 
No negaré que me fascina ver como juguetean con los amarillos, o como coquetean con los tonos rojos o rosas y cuando se mimetizan con los grises; es ideal, cada color se dibuja perfectamente en ellas con todos los complementos que puedan llevar... ¡Son musas que marcan tendencia!

Son inspiradoras y a través de ellas, podemos conocer más de cerca todo el talento de un joven maestro ilustrador, que no solo plasma su arte en estas preciosas muñecas, también se encarga de captar en pocos instantes la belleza que pulula en la imaginación de diversos diseñadores o instantes que para un simple admirador sería difícil inmortalizar.
Cada mínimo detalle se fusiona en sus trazos, en aquellas líneas... ¡Donde la moda cobra vida!

"Un pintor es un hombre que pinta lo que vende,
Un artista en cambio es un hombre que vende lo que pinta."
Pablo Picasso.













Ellas han formado parte de una pequeña muestra de todas las que podréis descubrir en las redes sociales del Ilustrador Joel Miñana Granero, estoy segura que más de una os terminará por enamorar y os servirá de inspiración.

Fotografías:
Joel Miñana Granero
@Joelminana

14 comentarios

  1. Hola guapuras,

    no lo conocía y me parece algo curioso además de un excelente trabajo. Quizás haya personas que no lo vean así, pero para mi me parece auténtico arte. Cosa que yo, jamás sería capaz de realizar jajaja porque entre otras cosas dibujar no es uno de mis talentos...Lo hago fatal. Jajaja

    Me encantó conocer su trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindas te quedaron tus fotos, mis respetos lo talentosa que eres para el dibujo, a mi eso no se me da ni con medicina, la creatividad es nata en ti y tal como lo referiste en la frase de Picaso, "un artista es un hombre que pinta lo que vende"...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo el trabajo de este ilustrador, es muy divertida la muestra que nos habéis enseñado. Tiene arte y originalidad, y desde luego, estas muñequitas creo yo que darán que hablar. Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que en anteriores posts os comenté que la fusión entre moda y arte me fascina. Aunque debo reconocer que soy más amante del arte, que de la moda, todo hay que reconocerlo.
    No conocía a Joel, pero sin duda es un artista que hay que seguir de cerca, porque si con algo tan sencillo como esas muñecas crea todo un mundo captándolas en esas originales instantáneas, a saber lo que puede llegar a hacer. ADemás la idea es súper original y novedosa, al menos para mí.
    Las que nos presentas en este artículo todas tienen su que, pero sin duda me quedo con la del vestido amarillo y un tranvía de fondo. Sin duda la veo muy chic, y no se porqué he pensado en Cocó Chanel Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este artículo es diferente, pero al mismo tiempo es una bocanada de aire fresco. La moda indiscutiblemente comienza con un dibujo. Pues los diseñadores dibujan sus creaciones antes de darles vida. El trabajo de este ilustrador es genial. Todas sus figuras tienen una precisión impresionante. Si tengo que elegir una, me quedo con la primera. Es simbolo de glamour. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encanta el arte y éstas preciosas damas, me parecen de lo más bonitas a la vez de coquetas… Gracias por el descubrimiento, ya que no conocía al Ilustrador Joel Miñana y me has sorprendido, muy gratamente. Ya que no sólo muestra sus muñecas, sino que también las conceptualiza, dentro de un decorado, llenándolas así de vida propia. Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! Me he quedado maravillada. No entiendo mucho de moda (más bien poco) pero me encanta el arte y reconozco lo bello cuando lo veo. ¡Y esto es bellísimo a más no poder! Y no solo eso, sino que es creativo, original e imaginativo. ¡A mí nunca se me hubiera ocurrido la idea de Joel! ¡Cuanta inspiración transmite! Me han encantado la penúltima y última muñeca. ¡Qué preciosidad! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el trabajo de este ilustrador, me gusta como conjuga sus dibujos con fotos de la urbe.

    ResponderEliminar
  9. Estas ilustraciones son maravillosas! Me ha gustado muchísimo el enfoque de este post. Diseños recortables... y el contraste con la foto. Me ha encantado como lo has enfocado. Qué original y que post más inspirador.

    ResponderEliminar
  10. Estas ilustraciones me encanta mucho. Creo, que te parece primera vez que lo veo y me he quedado enamorada de los diseños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicas!
    Que hermoso post muy ilustrativo, hermoso y creativo que de verdad enamora su trabajo como con algo tan sencillo puede verse tan elegante y sofisticado una alternativa impresionante en el mundo de la moda, y vaya que son unicos aplausos para el creador de la idea.
    Hermosas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el trabajo de los ilustradores, de hecho sigo a unos cuantos y a Joel Miñana no lo conocía y me ha encantado su trabajo, muy fresco y muy dinámico, bss kats

    ResponderEliminar
  13. No conocía a este ilustrador y veo que no todas sus creaciones siguen el mismo canon de belleza. Y eso me gusta, porque lo que veo por las redes es con la misma forma de muñeca siempre. Me gusta como quedan las fotos contrastando el fondo de la ciudad con sus muñecas, bss!

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo yo que me van a enamorar aparte de porque son preciosas y muy estilosas porque Joel demuestra con este trabajo que no todas las muñecas de moda deben ser maniquíes espigados y que el estilo no está reñido con la talla. Olé por él y doble olé por ti por mostrarnos su talento. Muaks

    ResponderEliminar