STEP BY STEP

martes, marzo 07, 2017


Toda temporada es ideal para lucir prendas que marcan tendencia y entre ellas las chaquetas, además de que existe una gran variedad de estilos y es interesante como poco a poco han evolucionado dentro del mundo de la moda.
Os comento que la chaqueta es de las prendas más antiguas, llegó aproximadamente a fines del año 1600 y la denominaban "Jacques" en Francia por los campesinos. Según la historia la chaqueta nace por la revelación de los campesinos en la guerra de los cien años y era un abrigo que les protegía del ataque de las armas.
Como no podía ser de otra forma, la chaqueta ingresa al mundo de la moda, gracias a las mentes innovadoras que se encargaron de realizar cambios en esta pieza dándole de esta manera otras percepción en su estilismo, podemos mencionar a Coco Chanel; quien se encargo de ajustar las líneas a la forma del cuerpo y Giorgio Armani; quien decidió eliminar las hombreras y los forros.

En la actualidad la chaqueta ha asumido estilos mas formales, la variedad en sus diseños, ha incluido blazers, anoraks, cazadoras y los detalles que las componen se acoplan al gusto de los clientes, muchas de ellas cuentan con mas botones, cremalleras o capuchas con peluches, obviamente las telas que forman parte de los diseños tienen diversos matices y un sinfín de firmas que existen en el mercado las van modificando, consiguiendo enamorarnos con todo lo que implica, su creación y su transformación.










Sea como sea, me fascina la evolución que ha tenido esta prenda y como se adapta a nuestro estilo y a nuestras necesidades.

Chaqueta: Massimo Dutti  
Camiseta: Double Agent
Jeans: Zara
Botines: Tiziana

Seguir siendo bellas.
Model: Chloé Verriest

Photographer: Karina Casquero 
(The World Kats)

10 comentarios

  1. Chulísima, yo tengo una casi idéntica en burdeos y la utilizo muchísimo, sobre todo combinada con beige, o con blanco y negro :D

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta tengo que reconocer que es preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hoy a parte de gozar con las fotos que os habéis marcado, que por cierto debo decirte Karina, que están súper bien hechas, me ha encantado saber un poco más sobre las chaquetas.
    Es curioso, una prenda que está muy presente en mi vida, y no tenía ni idea de sus orígenes. Que por cierto, 1.600..tiene unos añicos ya eh! jajaja
    Me gusta el look que luce Chloé. ¿Es una bicker verdad? Es que yo con esos términos me pierdo. Vamos, lo llamo a casi todo chaqueta de un modo genérico.
    Un beso equipo

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea del esa historia que cuentas de las chaquetas, aunque no veo como podía protegerles de las armas una chaqueta... imagino que serian de otros materiales.Esa que llevas más estilo cazadora es muy bonita sencilla y muy ponible en todas las ocasiones, además en negro combina con todo. Te queda genial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Me ha fascinado la historia de la chaqueta, desconocía que su origen se remontase al siglo XVII. Debían ser muy abrigaditas porque el clima en ese entonces era más frío que ahora. Se trata de una prenda que no puede faltar en ningún armario, yo las utilizo muchísimo en mi día a día y tengo de todo tipo. Por cierto, adoro las chaquetas negras como las que muestras en el reportaje fotográfico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La chaqueta es un must have, desconocía el origen del nombre, no me lo había preguntado nunca.
    La que muestras en el reportaje es preciosa, me encantan las chaquetas negras, además Massimo Dutti me encanta, creo que la ropa es maravillosa. Tiene pinta de ser blandita y no pesar muco, las últimas que he tenido de este tipo las acabé por regalar por que quedaban muy bastas y una era alg pesada lo que hacía que en entretiempo no hubiera quién se la pusiera por no cargarla.
    Por cierto muy buenas fotos de Katerina y la modelo muy guapa y estilosa, menudo nivel tenéis para vusetros reportajes.
    Un saludo y esperando el siguiente post!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había informado acerca de las chaquetas. No me acostaré sin saber algo nuevo.
    Las fotos están muy bien hechas.
    Transmiten estilo. Al igual que esa chaqueta de Massimo Dutti.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cuando cuentas el origen, la historia de la prenda, y su evolución.

    No sólo estamos hablando de una chaqueta. Una pieza sin contexto ni sentido, bella y nada más... estás ofreciendo una biografía, un camino transitado y resaltas el trabajo de los diseñadores de moda, sacandolos de la imagen vacía que muestran de ellos los medios de comunicación.

    Gracias a esto, podemos apreciar mucho más a estos artistas, y a esta maravillosa prenda de vestir.

    ResponderEliminar
  9. una chaqueta preciosa, viene el cuero ya en todas las tiendas y colecciones nuevas. Ya tengo la mía!

    ResponderEliminar
  10. Con este post me he dado cuenta que precisamente lo que me queda pendiente de cara a la primavera es renovar chaqueta. Y no sé de qué estilo, ya que no me veo con la que lleva esta chica. Gracias por esta dosis de historia, bss!

    ResponderEliminar