STEP BY STEP



Toda temporada es ideal para lucir prendas que marcan tendencia y entre ellas las chaquetas, además de que existe una gran variedad de estilos y es interesante como poco a poco han evolucionado dentro del mundo de la moda.
Os comento que la chaqueta es de las prendas más antiguas, llegó aproximadamente a fines del año 1600 y la denominaban "Jacques" en Francia por los campesinos. Según la historia la chaqueta nace por la revelación de los campesinos en la guerra de los cien años y era un abrigo que les protegía del ataque de las armas.
Como no podía ser de otra forma, la chaqueta ingresa al mundo de la moda, gracias a las mentes innovadoras que se encargaron de realizar cambios en esta pieza dándole de esta manera otras percepción en su estilismo, podemos mencionar a Coco Chanel; quien se encargo de ajustar las líneas a la forma del cuerpo y Giorgio Armani; quien decidió eliminar las hombreras y los forros.

En la actualidad la chaqueta ha asumido estilos mas formales, la variedad en sus diseños, ha incluido blazers, anoraks, cazadoras y los detalles que las componen se acoplan al gusto de los clientes, muchas de ellas cuentan con mas botones, cremalleras o capuchas con peluches, obviamente las telas que forman parte de los diseños tienen diversos matices y un sinfín de firmas que existen en el mercado las van modificando, consiguiendo enamorarnos con todo lo que implica, su creación y su transformación.










Sea como sea, me fascina la evolución que ha tenido esta prenda y como se adapta a nuestro estilo y a nuestras necesidades.

Chaqueta: Massimo Dutti  
Camiseta: Double Agent
Jeans: Zara
Botines: Tiziana

Seguir siendo bellas.
Model: Chloé Verriest

Photographer: Karina Casquero 
(The World Kats)

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados