!VIVIR POR Y PARA LA MÚSICA! - CANTANTE IVET VIDAL

jueves, noviembre 24, 2016


Es curioso como el camino de una persona, puede cambiar con el simple hecho de arriesgarse, esto fue lo que sucedió con una de las voces femeninas de estilo Soul y R&B, que está comenzando a sonar y encantar; nos referimos a Ivet Vidal.

Nacida en Terrassa, proviene de una familia muy unida y de la cual, se la nota muy orgullosa y se le dibuja un brillo muy especial al hablar de su hermana; responsable del cambio en su vida…
Nos comenta que desde pequeña le gustó mucho la música…

“Me encerraba en mi habitación, cada día de mi vida cantaba, escribía canciones... También las canciones en inglés las traducía… ¡Eso era mi mundo!... Llegaba de la escuela, me iba a mi habitación y me ponía a escuchar música… ¡Me encantaba... Es mi pasión!”

Tomaba clases de baile; funky, hip hop y también ballet, recuerda que participaba en los festivales de fin de curso, los cuales marcaron su infancia de una forma positiva…

“Mi primera actuación fue en el Camping de Sant Antoni de Calonge, haciendo un playback y mi primera canción fue la de “Quiero Pan” de Xuxa… (Mientras nos lo comenta las risas nos invaden)…
Cuando estaba en la escuela de funky mi profesora sabía que cantaba y me dijo que en el próximo festival tenía que cantar y bailar…. Así que me prepare porque era la primera actuación en público a los catorce años, la canción que elegí fue de “Superstar” de Jamelia… Estaba hecha un flan y lo hice fatal (se le dibuja una sonrisa, mientras nos lo comenta)…”



Nunca se planteó el dedicarse a la música, tenía mucha vergüenza, ese era uno de los motivos por los cuales no se arriesgaba.
Era de las tantas personas que miraba “La Voz” de América y dentro de los coaches, admiraba a Christina Aguilera, cuando supo que harían la versión en España, le entusiasmo la idea al ver la primera edición.

“Me había presentado a los casting de “Operación Triunfo” y no pase ni a la primera, me anime porque muchas personas que me oían cantar, me decían que tenía que hacer algo en relación a la música...  Pero ya me cansaba presentarme y no conseguir pasar, aunque he de reconocer, que me gustaba conocer personas y compartir una afición mientras esperábamos…
Pero fue mi hermana quien insistía a que volviera a intentarlo, y me dijo: “Para esta segunda edición si no te apuntas, tú, lo haré yo, tienes que ir y lanzarte”
Y a pesar de que no quería hacer más castings, su persistencia hizo que me presentara...”

Estudió psicología, trabajaba en una multinacional en selección del personal, llevaba dos años y tenía muchos proyectos con su empresa y todo cambio a causa de “La Voz”. 
Al no provenir de una familia de músicos y no tener gente que esté relacionado a este mundo, no se planteaba que pudiera ser una opción laboral, su padre siempre la motivo a estudiar y a trabajar, pero cuando sucedió todo, ella nunca dio la opción a que se convirtiera en un simple hobbie.

“Cuando trabajaba en esta multinacional, estaba muy contenta y claro al comenzar en “La Voz” tenía que pillar días de fiesta para poder viajar a Madrid y participar de las audiciones, al final tuve que contárselo a mi jefa, ella se sorprendió, pero desde el minuto uno se implicaron conmigo.”


Nos comenta que estuvo muy nerviosa por coincidir con artistas tan grandes como David Bisbal, Rosario Flores, Malu y Alejandro Sanz, y que todos sus consejos le han servido para su futuro.
Gracias a "La Voz" cambio su vida, tanto para bien como para mal, pero mucho más en forma positiva, es muy consciente del cambio en su estilo de vida y de las oportunidades que ha tenido, como ser la telonera de Chenoa, al salir del programa.
Recordemos que Ivet fue semifinalista en la segunda edición, con la versión "Pero me acuerdo de Ti" de Christina Aguilera.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, el estar rodeada de grandes talentos, el simple hecho de estar ahí compartiendo esa pasión, ¡Fue precioso!…
Y todo el equipo tan organizado, trabajando día a día por hacer que todo funcione… ¡Eso vale la pena!...
Cuando salí de “La voz”, no me lo podía creer, todos se paraban a hacerse fotos conmigo, era muy raro para mí, pero me hacía ilusión y saber que muchas personas se implican contigo y te comentan, te siguen...  Es muy especial…”


Poco a poco, va evolucionando en este mundo, aprendiendo y educando su voz, actualmente forma parte de dos equipos que le causan muchas ilusiones; los que la acompañan como solista; son el guitarrista Luis Robisco, el batería Paquito Escudero, en el teclado Dani Campos y en el bajo Miki Santamaria; todos ellos con mucha experiencia en el mundo musical, Luis y Paquito suelen tocar en Liceo, Dani es director musical de Ruth Lorenzo, Frank Diago y Manel Fuentes y Miki toca con el famoso grupo Doctor Prats.
Al hablar de Scarlet´s Diamond, nos referimos a un grupo musical femenino formado por las potentes voces de Brigitte Emaga, Lyona Martí y de Ivet Vidal;  en la batería Glòria Maurel, en la guitarra Lidia García Bascompta y en los teclados Marta Cervera, es el primer grupo conformado solo por mujeres en España.

“Queremos ser un grupo único y exclusivamente de mujeres, queremos transmitir la fuerza de la mujer, el poderío, la igualdad…
Por eso hicimos un casting solo para chicas, ya que de chicos tenemos muchísimos.
Y desde hace un año, formo parte de un equipo donde nos ayudamos unas a las otras, la buena honda que existe, se nota cuando ensayamos… ¡Me encanta!”

Ivet es una persona muy sencilla, a la cual le gusta hacer deporte, es alguien que cuida mucho su alimentación y nos comentaba que esta comenzado con la dieta "Paleo" (come carne, pescado, verduras y frutas pero no carbohidratos), pero si alguna día sale tampoco es estricta, es alguien que trata de comer lo más sano posible.

“Mi mejor manera de desconectar, es el deporte, me gusta ir a la montaña de La Mola que la tengo cerca, soy de ver películas, me gusta el cine, me gusta también cocinar... Soy de ir probando cosas como la cocina Tailandesa, compro leche de coco, jengibre y hago algunas mezclas...”


Ivet que quería tener algo suyo, por ello se animó a lanzarse como solista, llevaba mucho tiempo trabajando en versiones y tenía muchísima ilusión el tener sus propias canciones. Por ello comenzó a trabajar con Revital Records, decidieron armar el EP, que contiene cuatro canciones y se le nota muy emocionada cuando nos habla de su proyecto.

“No soy compositora, pero me gusta implicarme con cada canción, me gusta formar parte de todo el nacimiento de un tema,
Este single es muy divertido, tienes toques disco y toques R&B, las letras hablan de un poco el tira y afloja, el juego del gato y el ratón que existen en las relaciones, es muy bailable, tiene mucho sonido de música negra, el soul es más sentido...
Soy mucho de baladas y tengo las influencias de cantantes, de artistas con un rango vocal muy amplio, como Mariah Carey, Alicia Keys, Beyonce en Destiny´s Child, Christina Aguilera, Leona Lewis.
Soy muy romántica y hablo siempre del amor, estoy en una generación diferente, me gusta hablar de igualdad, del poder de la mujer, esto también lo transmito, y soy de las que quiero encontrar canciones que me emocionen y sentirlas mías.
En este Ep, el single debut es “Do yo want me” que espero lo escuchen y vienen tres canciones más que espero os gusten”


Quiere transmitir a su público, como se siente en ese momento, es como contar parte de su historia y para seguir relatándonos esas vivencias desea tomar clases de guitarra, porque tiene ideas en la composición que a veces no las puedes desarrollar.

“Por un lado estas como solista, me encargo de elegir todo, pero también tengo la vertiente de estar con un equipo y formar parte de un conjunto y crear algo diferente que no puedo hacerlo sola.”

Tiene el apoyo de toda su familia, sus padres y su hermana siempre están ahí, pero dentro de su mundo, nos cuenta de la relación especial que tiene con su tía Lourdes.

“Mi tía siempre está en primera fila, viéndome actuar... Recuerdo que desde pequeña nos poníamos a escuchar "Butterfly" de Mariah Carey, cantábamos y nos emocionábamos, por eso si viene a verme, trato de cantar algo para ella”

Es alguien que tiene en alta consideración todos los comentarios de sus seguidores, para ella es prioritario contestar sus mensajes, ya sean en facebook, Instagram, es consciente que ellos son importante y que hay muchas personas que esta con ella. Por ese motivo controla directamente sus redes sociales.


Ha sido increíble conocer a una mujer, que es la prueba viviente, que con su perseverancia, su constancia y su pasión se puede vivir de la música.
Ivet Vidal es alguien que a pesar de los grandes logros que está obteniendo en su camino, es muy cercana, es auténtica, tiene una visión muy real de todo lo que la rodea.
El oírla como solista o formando parte de las preciosas Scarlet´s Diamond ha sido una experiencia que le agradezco.
No quiero olvidar comentarles que el Single “Do you want me”  se ha presentado para la preselección de Eurovisión 2017, podemos apoyarla usando el hashtag #IvetEurovision2017 y estoy segura que será la mejor representante de España en Kiev. Os dejo las redes donde podréis encontrarla y descubrir mas de su talento.


Hasta Siempre.

www.ivetvidal.com
Facebook: Ivet Vidal
Instagram: @ivetvidallavoz
Youtube: Ivet Vidal
Scarlet´s Diamond.



NUESTRAS RECOMENDACIONES

13 comentarios

  1. Hola guapisima!!! Muy buen post , no la conocia pero por lo que veo es toda una artista , que pases buen fin de semana cari , un beso

    ResponderEliminar
  2. Que linda chica, con tanto talento, su música no es de la que me gusta, pero me parece estupendo que entreviste y den a conocer nuevos talentos, cada día surgen nuevos cantantes y el apoyo de las redes sociales es fundamental para dársen a conocer y que las personas que no las conozcan al menos nos demos cuenta de que nuevas estrellas brillan en el firmamento.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fíjate que desde hace tres años vivo en la misma ciudad de nacimiento de esta chica, pero no la conocía! No acostumbro a ver programas en televisión y supongo que por eso aun no tenía conocimiento de ella. La buscaré en las redes para escuchar su voz. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada es super completa para conocer a esta chica. Yo no la conocía porque la verdad por horarios apenas puedo ver los programas nocturnos de la tele. Esperemos que siga creciendo en este difícil mundo de la música y tenga muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la historía que hay destrás de la artista, la verdad es que no he oído hablar de ella pero creo que la voy a buscar en google a ver que tal suena, mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Me gusta su historia y su trayectoria, seguro que va a llegar muy lejos porque tiene mucha voluntad y eso es necesario cuando quieres luchar por tus sueños y no paras hasta conseguirlo. Mucha suerte para ella en su carrera aunque seguro que no la necesitará porque ya es una estrella nacida para triunfar.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble ver cómo se forma una trayectoria profesional. Me encanta que su padre le dijera que estudiara para tener unas tablas atrás por si acaso. Y que la apoyaran desde su trabajo no suele ser lo normal.
    A veces no solo importa el insistir y no rendirse, sino también el apoyo de la gente que tienes detrás.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegra conocer una historia positiva sé primera mano de alguien que haya triunfado en ese programa. Yo por lo general soy muy ajena a eso y bueno si ella estuvo ahi quiere decir que ea buena y debo darle la oportunidad aunque el R&B y eso no es muy mi estilo pero igual debo intentarlo. Por cierto me gusto como historia de vida para no rendirse en lo que uno quiere. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita la historia de esta chica, mira que yo no la conocía pero me pasare por sus redes para sabes mas de su música que presiento que me gustará. Que bueno que hagas esta clase de entradas donde des a conocer a talentos como los de esta chica.

    ResponderEliminar
  10. Esta es la típica historia de que si luchas mucho por algo y crees en ti al final puedes conseguirlo, me alegro mucho por ella y desde luego espero verla representándonos en Eurovisión pero está claro dada su trayectoria que antes o después conseguirá algo muy grande. Muaks

    ResponderEliminar
  11. Historias que motivan, la gente que hace lo que le apasiona y lucha por ello son realmente inspiradoras. Dan muy buen rollo, te sacan una sonrisa y te alegran el día. Confieso que no la había escuchado, pero me ha encantado, la he buscado en youtube y tiene una voz genial :)

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora me voy a ir a yt a buscarla, porque desde ot1 creo que no he seguido ningún programa de canto, ni la voz ni otros tantos... Qué bueno que no se rindiera e hiciera caso a su hermana, le ha cambiado la vida ;) Bss.

    ResponderEliminar
  13. Pues no me acordaba de ella y eso que suelo ver la voz, pero a medida que iba leyendo el Post y viendo sus fotos la recordé, la verdad es que soy de otro tipo de música pero reconozco que canta bien y tiene presencia, bss kats

    ResponderEliminar