GERONA INMORTAL

viernes, julio 08, 2016


Esta es una de las ciudades que me tienen enamorada, dicen que Gerona esta hecha a la medida del hombre y no están nada equivocados, soy de las que disfruta tanto escapando de la rutina y recorriendo sus calles y mas aun sabiendo que ahí se grabaron escenas intensas de Game of Thrones.
Los paseos son como transportarse a otra época desde que comienzas a sumergirte en sus callejuelas, se acaba el bullicio, la agitación de tanta gente, el trafico desaparece, solo eres tú con tanta historia.
Quería contarles que escenas se rodaron, pero no podía cometer el error de "spoilear", así que solo sugiero tener en cuenta estas imágenes y grabarlas en vuestra memoria.





Es imposible que después de recorrer sus caminos, no podamos evitar visitar los Baños Árabes, se encuentran dentro de un edificio románico, no fue construida bajo la dominación musulmana, se construyo imitando el estilo y la estructura. Cada detalle que la conforman, la hacen un lugar de mucha belleza.   






Esta es una de las catedrales mas bellas de Gerona, La Catedral de Santa María y para todos los fans de Juego de Tronos, es aquí donde se rodaron unas escenas que marcaron la serie (aixxx les encantará)
Me ha fascinado estar por segunda vez, en el lugar donde muchos de mis actores y actrices preferidos han transitado.





La puerta del costado de la iglesia es fascinante, su estructura es uno de los detalles que siempre me dejan asombrada.


En el interior podemos ver piezas artesanales de alto valor histórico, es admirable el tiempo que se le dedico al milímetro que conforma cada detalle, dándole ese acabado tan único.

En su interior podemos pasear por sus jardines, es uno de los lugares que tiene mucha paz.


En esta visita coincidimos con los últimos días en el cual se desarrollaba "El festival de las Flores", es una fiesta donde todas las calles se visten de flores, es una labor bellísima que desarrollan diversas familias y grupos de amigos.
Espero la próxima estar en los días centrales, por que me comentaron, que son verdaderas obras de arte. 


La ciudad esta dividida por el Rio Oñar, existen puentes que nos permiten cruzar a vivir de toda una experiencia histórica.


Ya es la tercera vez que lo visito y siempre quedo encantada, a pesar de recorrer las mismas callejuelas, es un lugar con encanto que jamas pierde esa majestuosidad.
Si venís por estos lares, os lo recomiendo, Gerona es la puerta ideal para vivir una historia medieval, es una de las ciudades que enamoran y estoy segura que al recorrer sus calles, si dejáis volar vuestra imaginación, tan solo un poco, por que Gerona es el escenario ideal para soñar despierto, sentiréis como si pasearan por Desembarco del Rey. 


Hasta Siempre viajeros.
Kats

31 comentarios

  1. Me he enamorado de este post! He reconocido los sitios de las escenas de Juego de Tronos, son espectaculares tanto en pantalla como en tus fotografías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. todo se ve precioso, pero la primera callejuela me recuerda a una que salio en harry potter, no ose porque. casa espacio se ve tan antiguo y mágico la verdad que me dió enviadia :(
    en colombia se celebra algo llamado la feria de las flores, me recordó mucho esas imagenes que muestras los diseños se ven muy lindos. saluodos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gerona!

    A ver si un día vuelvo porque es tan bonita y tan mágica que no te olvidas de ella nunca. Tiene algo muy especial que no se sabe que es exactamente pero te enamora.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que precioso! me encantaría poder viajar allí y conocer, lamentablemente no tengo la posibilidad económica para ir, pero espero algún día poder hacerlo. Muy bonita reseña y fotos increíbles :3

    ResponderEliminar
  5. Sí que he identificado los lugares de la serie, algún día pasearé por esas calles.
    Me han invitado a Temps de Flors, pero siempre me coincide en malas fechas, a ver si en un par de años me es posible asistir ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Por las fotos que nos muestras Gerona se ve preciosa. Me encantaría poder ir a visitarla pronto ya que es uno de mis lugares pendientes. Un beso y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gerona es preciosa! hemos estado varias veces pero siempre hay sitios para descubrir. y ahora una vez visto Juego de Tronos puede ser divertido ir descubriendo todos los escenarios.
    No siempre es fácil verlo a simple vista cuando estás viendo la serie :-)

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado en Gerona pero me encantaría y por lo que nos enseñas en las fotos parece preciosa.
    Espero poder ir a visitarla pronto,besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he estado en Gerona pero me encantaría y por lo que nos enseñas en las fotos parece preciosa.
    Espero poder ir a visitarla pronto,besos

    ResponderEliminar
  10. Es una ciudad preciosa, con un tamaño ideal para pasear y conocer bellos rincones. Las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de fotos y de sitio. No he visitado Gerona, aunque estoy viendo de visitarla este verano, concretamente en Agosto, estoy buscando algún camping, ya te contaré si al final me animo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mia que hermoso lugar, como me gustaría conocerlo que hermosa vista, y que lindas fotografías has publicado en este post de solo ver las imagenes quedas como encantado jejeje que padre conocer lugares asi, con historia, paisajes y cultura en cada una de su estructuras. Gracias por tan lindas fotos.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso post me hiciste viajar sin salir de casa que hermosas fotos que lugar más maravilloso gracias por este viaje virtual besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!! las fotografías son preciosas, que lugar más maravilloso para ir a visitar, perderte y desconectar del resto del mundo... Gracias por compartirlas. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que voy a decir, vivo en Girona, me paseo todos los días del año por estas calles, y las conozco bien, por lo que un gran sitio que visitar, te recomiendo este verano las leyendas nocturnas por el casco antiguo son guiadas y siempre se aprenden mil cosas!!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. por las imagenes que nos muestras se ve un sitio precioso, al que sin duda merece la pena ir!! espero poder ir alguna vez jejeje
    muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Todo se ve hermoso! Me hizo recordar a las escenas de la segunda película New Moon. Se parece mucho. Ojala algún dia pueda visitar :))

    Rosalyn | LynSire.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas! Con lo cerquita que lo tengo "relativo porque aún así he de ir en Barco/avión" no lo conozco aún. La verdad que por las fotos que enseñas, aquello en persona ha de ser muchísimo más bonito. No sabía que se habían grabado cosas de GOT, hace poquito que he empezado con la serie así que quizás ahora al verla pueda reconocer algún sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una de las cosas que me gustan de Europa, es su arquitectura e historia que data de tiempos antiguos. Es algo mágico ver como todo está intacto y nada deteriorado con el pasar de tanto tiempo. Este lugar que muestras me encanta, al menos las imagenes que muestras se ve bello y mistico. La iglesia es una maravilla. Fue bonito que tu visita coincidiera con el festival de las flores porque en verdad se ve bello. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Unas fotos preciosas sería un sitio genial para visitar y pasar unos días, además con tanta piedra da sensación de frescor que tanto buscamos con estos calores. Aunque parezca mentira nunca he viajado a Cataluña es una de esas vacaciones pendientes que al final con los peques nunca acabo de hacer. A ver si saco tiempo y nos podemos hacer un viajecito.

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que en la catedral de Gerona se hubiera rodado Juego de tronos. Antes estaba enganchada a la serie pero estas dos últimas temporadas ando perdida, creo que tengo que volver a empezar desde el principio para enterarme bien de como era y me fijaré a ver si la reconozco.

    ResponderEliminar
  22. Es un lugar hermosisimo, los edificios antiguos, la locación, el espacio maravilloso no sabia que aquí se rodaba juego de tronos no he visto mucho, pero las escenas deben ser espectaculares.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he estado ahí pero todo se ve muy lindo. Se va directo a mis lugares por visitar. Por cierto, hace tiempo que no me pasaba por el blog pero te quedó muy pero muy bien se ve súper ordenado y limpio con el nuevo diseño. ¿es nuevo no? jajaa

    ResponderEliminar
  24. Que lugar tan maravilloso, no conocia la locación y menos que aquí se grabara juegos de tronos debe ser explendido poder visitar un lugar tan majestuoso.

    ResponderEliminar
  25. Gerona es preciosa, la conocí hace unos años y me encantó, eso sí, no visité tanto y me falta mucho por conocer, pero seguro volveré pronto y visitaré varios de los lugares que mencionas, porque como dices es una ciudad preciosa :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! Fui a Gerona hace un par de años, pero como dice Diana no visité ni conocí tanto como tú. Jo, vaya fotos medievales y llenas de historia y cultura. Me ha encantado el post. Prometo que cuando vuelva, me meteré en cada uno de sus rincones. Un beso, preciosa. :)

    ResponderEliminar
  27. Que bella arquitectura, me parecen las fotos espectaculares, espero algun dia estar alli paradita tomandome miles de fotos jajajaaj . Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me ha encantado tu post, que bonita Gerona, nunca la visité, estuve cerca pero nunca tuve la oportunidad de ir. Me encanta la catedral, es una joya arquitectónica. Gracias por esas preciosas fotos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el post, tengo Gerona a tiro de piedra de mi casa (que para mi es una horita jajaja) me gusta mucho ir, sobretodo para Temps de Flors, intento ir siempre que puedo. No soy muy muy fan de juego de tronos, así que no he identificado los escenarios, pero mi chico que si que lo ve, si que me ha comentado escenas que han pasado por allí. Muy bien post!!

    ResponderEliminar
  30. Gerona es una ciudad que tengo pendiente visitar, y más después de ver las imágenes que muestras. No he visto Juego de Tronos aún pero le tengo muchísimas ganas así que a ver si localizo estos entornos. Te recomiendo la costa gerundense (Costa Brava), si no has estado, es espectacular. Muaksss

    ResponderEliminar
  31. Todos los post que leo sobre cualquier lugar referente a Cataluña. Me encantan. Y, me llenan de ganas de ir pues, es una zona que tengo totalmente pendiente. Y, sin duda, considero que después de tantos que he leído este mes, no puedo finalizar el año sin ir. Vamos. Es que me sentiría vacía eh? Jajajaja gracias por compartir. Un abrazo hermosas

    ResponderEliminar