TÉ VERDE MATCHA

lunes, junio 06, 2016


Hola Amig@s
Como ya os conté, estoy entregada al mundo del té y buscando, buscando; encontré uno que me tiene cautivada, es el Té Verde Matcha, os contare un poquito mas...
Es un selecto Té verde japones elaborado con las hojas mas tiernas de la planta, reducidas a  un fino polvo en un molino de piedra. Cultivado a la sombra, las semanas previas a la recolección,  lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos, de esta manera se obtienen brotes de color verde intenso y de altísima calidad. 



En Japón se utiliza en la ceremonia tradicional del Té.

Su sabor, es una combinación entre lo dulce, cremoso y ligeramente amargo, también existen en el mercado  aromatizados, pero  yo personalmente prefiero el original.


El Matcha, se considera una de las bebidas mas saludables, por su alta concentración de antioxidantes, que son los encargados de neutralizar la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.


1 taza de Té Matcha contiene las misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de Té verde en hoja.

 Ademas:

  • Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
  • Mejora el metabolismo de las grasas.
  • Contiene fibra facilitando el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en Sangre.
  • Altos niveles de Vitaminas B1,C y E.
Un dato super interesante, es que al consumir directamente la hoja, uno de sus componentes; la L- teanina permanece en nuestro cuerpo desde seis a ocho horas, en ese tiempo nos ayuda  mejorar el rendimiento intelectual y  aumenta la energía.

En la preparación del Té Verde Matcha, se utilizan varios utensilios, pero tampoco no hay que ser un experto, sin embargo  tengo que confesar que cuando te tomas tu tiempo en prepararlo de la forma tradicional, disfrutas  y  poco a poco hacemos  nuestra propia ceremonia por así llamarlo. 


Matcha Batido
 Necesitaremos un bol (Chawan), una espatula de bambu (Gongfu), un batidor de bambú (chasen)  y agua caliente.




Preparación:
  1. Llenar la mitad de un bol (chawan) con agua bien caliente, dejar que coja calor vaciar y secar.
  2. Con la espátula de Bambú (gongfu) poner  una cucharada de de polvo  (1.5 gr) tamizado de té en el bol.
  3. Verter el agua caliente  a 85°-90° en el bol  hasta 1/3  de su capacidad.
  4. Con la espatula de Bambu (Chasen) humedecer en el bol y batir enérgicamente o espumar en forma de W.







No te preocupes si a la primera no consigues mucha espuma, tendrás que ir probando depende de gustos mas o menos espumoso con el tiempo le darás tu toque personal.


Gracias a su  fina textura el Matcha permite una perfecta combinación con leche, yogurt, nata, chocolate, sal, etc... se  puede tomar frió o caliente incluso  se puede utilizar en repostería, cocina, batidos etc...

Todo hace parte de mi experiencia en el Taller de "Cocina con Matcha", organizado por la Tea Academy de la Cadena de té Teashop, una comunidad creada para dar a conocer el mundo del té, brindar una experiencia sensorial y aprender mas de él. 
Esto es solo es el comienzo, así que os espero en el próximo post, de cocina con el Te verde Matcha.

!Téplantas os quiere!

NUESTRAS RECOMENDACIONES

37 comentarios

  1. Ufff me encanta el Té .. y este sin es uno de mis preferidos .. ademas no tradas nada en prepararlo y esta riquisimo .. ademas de aportar otros muchos beneficios..

    ResponderEliminar
  2. Pues lo buscaré, yo me estoy aficionando mucho últimamente. Ahora me ha dado por el chai latte y el roiboos, así que probaré este también. Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el té, a si que sin duda, tengo que probar ese. Yo tomo el English Breakfast para desayunar y luego los aromatizados para merendar, pero siempre té negro, estoy viciada. Nunca probé el té Mátcha y si ademas le puedo añadir leche, pues genial ;-) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no soy muy seguidora del té, pero solo por la cantidad de beneficios que aporta tendría que probarlo! Muchas gracias por esta gran información :) Te sigo leyendo, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla! Y yo alucinando con los tés de andar por casa... ya veo que es todo un mundo por conocer... Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hipermegafan del ritual del té. Lo conocí hace unos años y aluciné pepinillos. Eso sí, mi pena es que no sé porque, mi cuerpo no tolera ninguna clase de té o infusión, con lo buenos que son para la salud.
    Voy a pasarle este post a mi hermana que ella sí es una fan real (vamos porque toma a todas horas), a ver si conocía este tipo de té y si se atreve a probar esta técnica.
    Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  7. Últimamente no hago más que oir del té Matcha, si tiene la mirad de las propiedades que cuentan es todo un lujo, creo que lo voy a comprar por kilos

    ResponderEliminar
  8. Hasta hace unos meses no lo onocía, pero leí un artículo muy interesante en una revista, hablaban de cursos similares al que realizaste y de una boutique en NY (faltaría más jajaja). Yo no lo he probado aún.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karina...

    Me encanta el té matcha y suelo tener en casa porque he cambiado mis hábitos alimenticios y todas sus propieadades me encantan.
    No obstante, no conocía este ritual para prepararlo y tomarlo el cual me ha parecido súper curiosa, así que me la apunto todos estos artilugios a ver si los puedo conseguir para probar este sistema.
    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hola n_n.

    Siempre he querido probar el té matcha, pero como por aquí no lo encuentro,he ido abandonando la idea. Aún así tomo mucho té (más del té negro, pero también verde. Ahora en verano me lo tomo frío). Me ha llamado muchísimo la atención el dato que has dado, eso de que una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde normal. Así que cuando vaya a la capital me voy a hacer con ese té matcha sí o sí! XD
    Gracias por compartir tu experiencia con este producto, muchas nos animaremos a probarlo seguramente. n_n
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que no trabajo mucho con el te. Se que tiene muchas propiedades, peor como nos muy fanática del cafe tampoco lo utilizo en trucos de belleza.

    ResponderEliminar
  12. No soy de té, pero me ha gustado para mi madre, porque ella le encanta preparar darnos té a nosotras.
    Me ha gustado mucho la presentación de las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, corazón!! dudo mucho que haya este té en mi ciudad, pero saldré a buscarlo o lo compraré online. Yo soy la loca obsesiva del té y más del verde, a´si que seguro me va a encantar. Gracias por la información.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Alaa que pasada!!! NO habia visto como se hace este té nunca! Que original y ademas que pinta mas buena que tiene, lo de la varilla y el ritual me ha encantado , un besote guapi

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Que lindo! Amo las diferentes variedades de te! Y esta llamo muuuucho mi atencion.
    Nunca habia escuchado de el, y eso que tiene muchisimas propiedades. Muy cierto que cuando uno se toma su tiempo en producir algo, luego para disfrutar mas de los resultados, no? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Veo mucho este té en la tienda a la que voy a por mis infusiones pero lo veo tan laborioso de hacer que nunca me decido.

    Me encanta este tipo de entradas, es de las que mas se aprende. Rituals me encanta y esa linea no la había probado, es la mas idónea para este fecha al no ser tan dulzona.

    Un saludo, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  17. Té de sibaritas. Por lo que leo tiene muchas propiedades. Lo de la fibra me ha gustado. Lo que no debe de ser fácil de conseguir. Vamos que no lo encuentras en el súper fe la esquina.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocia este Te, solamente los mas comunes. No soy muy fan pero por todo lo que se cuenta del te en el post me dieron ganas de probarlo jaja :) Gracias por la info, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Últimamente lo veo por todas partes. Tengo que probarlo ya!

    ResponderEliminar
  20. El te macha lo conocí hace diez años en Japón desde entonces mi pareja cada vez que va a ese país me trae un par de sobres para cocinar y alguna vez hemos hecho la ceremonia del te en casa con unos amigos, la verdad es que ha sigo genial

    ResponderEliminar
  21. ¡guau!
    me ha encantado la preparación y los utensilios, yo que no soy mucho de tés este me ha llamado mucho la atención.
    Al final acabaré cediendo y probándolos jajaja
    Te espero en Hablandodemodachic ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Es mi gran descubrimiento de este año, estoy enganchada, pero yo lo compro ya molido de Iswari y esta buenísimo, aunque la preparación es un ritual genial, no lo hago por falta de tiempo ;)
    Besitos!

    Http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mí no me gusta nada, la verdad, tiene un sabor algo especial y no me llega a hacer tilín. Lo probamos durante nuestro viaje a Japón. Allí el que se toma a todas horas es el té sencha, incluso te lo sirven gratuitamente junto con el agua durante el almuerzo o cena. Muy interesante tu post dando a conocer este tipo de té japonés. Saludos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es la primera vez que escucho sobre esta variedad de Té, me llama la atención sus propiedades antioxidantes, gracias por la introducción.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado tu entrada, la verdad es que no estoy muy puesta en el tema del té, es más, lo he probado el mes pasado por primera vez en mis 24 años jiji decidí empezar por el té de siempre, el negro y la verdad que me agradó bastante asique igual me decido a seguir ampliando y conocer mas tipos de té como el que tu nos cuentas. ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Me siento un poco mal porque no conocía este ritual, y porque aparte me ha encantado la forma en que se prepara y yo simplemente soy chica de te's de bolsita. Me quiero animar a este tipo de preparación del te. Y la verdad es que también me ha llamado la atención los muchos beneficios que tiene el te verde.

    ResponderEliminar
  27. Justo estoy por comprarlo. Tenia mis dudas sobre cómo prepararlo así que has venido a abrirme los ojos. Aunque yo no tengo los utensilios necesarios creo que lo tendré que preparar a la instantánea. Uy eso se leyó súper feo, espero pronto encontrar los accesorios porque lo de hacer mi propia ceremonia me pica. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo asistí en Japón a una ceremonia del té y me quedé pasmada. En Barcelona hay una tienda de artículos japoneses, Haiku, ahí venden de todo y más para hacerlo tal y como enseñas

    ResponderEliminar
  29. Hola. La verdad es una maravilla el té de matcha y todo lo que se produce de él aunque ahora sólo he comprado cosas ya hechas pues ahora que vivo en Japón hay una graaan variedad de cosas hechas de matcha y me encantan. Espero más adelante hacer un té yo sola con tus consejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. No me gusta mucho el Té pero no tiene mala pinta y resulta beneficioso, igual me ánimo a probar, quien sabe, igual me acaba gustando. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  31. Ohhh me encanta el té y este me ha sorprendido , ya me has dejado con ganas de probarlo jajajaja, así que en cuando tenga oportunidad m lo cogeré sin dudarlo, un besazoooo !

    ResponderEliminar
  32. He oído hablar mucho de este té y de sus propiedades pero nunca lo he probado. Tengo que conseguir un poco para prepararlo y ver si me gusta aunque sea sin todo ese ritual. Estoy deseando ese post sobre cocina con matcha, bss

    ResponderEliminar
  33. Hola! no conocía este té, la verdad no soy mucho de tomarlos, pero por la explicación que das me dan ganas de experimentar, gracias por compartir la receta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he probado nunca este té aunque he odio y leído muchas cosas sobre él y la verdad que siempre buenas. Me crea mucha curiosidad y a ver si tengo la oportunidad de tomarlo pronto. :) ¡Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido super interesante este post ya que había oído mucho acerca de este té pero no tenía ni idea acerca de cómo prepararlo. No dudo que esté bueno pero la verdad que requiere mucho instrumental así que de momento no creo que me anime o al menos no en mi casa. Muaks

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta estupenda guapa, aunque debo confesar que yo no soy muy fan del te verde. Me gusta el té y mucho, pero el verde es que no me pasa realmente, aunque bueno, será como el vino, todo está en encontrar el que te guste y listo ¿no? :)

    ResponderEliminar
  37. Se ve genial, aunque nunca he tomado té verde y de ningun otro tipo, pero supongo que debe ser bueno para todos los que han llegado a probarlo.

    ResponderEliminar