COCINA CON TÉ MATCHA

lunes, junio 27, 2016

Hola amigos Katsworldienses, os traigo la Segunda parte del post dedicado al Te Verde Matcha, como os mencione hace unos días asistí a un taller de Cocina con Te Matcha  impartido  por la Tea Academy  by Tea Shop,  así que os contaré mi experiencia y  os dejare algunas recetas.

¿Porqué cocinar con Matcha? 
  • Por que gracias a su fina textura en polvo, es  la perfecta combinación con bebidas vegetales (soja, avena, arroz), yogurt, nata, leche de vaca, azúcar, chocolate, sal.
  • Por que su color verde es 100% natural y aporta a los platos un toque exótico y visualmente es muy original y llamativo.
  • Por su Alto contenido de antioxidantes como ya os mencione en   Conociendo el Té verde Matcha
  • En la cultura oriental es un alimento muy popular, que se ha extendido a occidente convirtiéndose en una tendencia de auge.

Se trata de empezar con cosas sencillas para distinguir su sabor, combinando con otros alimentos, nuestro paladar comenzará  a reconocer su sabor.

En las tiendas de Tea Shop, tiene una variedad llamada Matcha Shake, aromatizados con sabores a caramelo, cereza y mango, yo los sugiero para aquellos, que aun no están muy familiarizados con el  sabor del  Te Matcha.

Matcha Latte Cremoso 


Ingredientes:
  • 1. Plátano
  • 1 cucharadita o una medida del gongfu de Te Matcha.
  • 1/2 cucharadita de Canela (opcional)
  • 150 ml de leche (como recomendación bebida de almendras)
  • 1 cuchara de miel (Si se utiliza leche de vaca)
  • Hielo (opcional)
Picar el plátano e incorporar los otros ingredientes, batir o licuar durante 2 minutos aproximadamente. 
¡Servir y disfrutar!

Ideal para un buen desayuno nos aporta mucha energía, el potasio del plátano, la bebida de almendras nos aporta proteínas y vitaminas, fibra, apto para celiacos, ademas  fósforo, potasio hierro y claro el   gran aporte de antioxidantes del Matcha.


Tostadas con Matcha


Ingredientes:
  • 2 rebanadas de pan o tostadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de Azúcar glas
  • 1 cucharadita o medida de gonfu de Té Matcha
Incorporar la mantequilla, el azúcar glas y el te Matcha en un bol mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, untar la mezcla en las rebanadas de pan o tostadas. Y disfrutar con un buen Té Rooibos. 

Parfait de Matcha


Ingredientes:
  • Mermelada de Fresa
  • Galletas estilo Fine biscuits troceadas.
  • Frutas del bosque: arándanos, zarzamora y frambuesa
  • 1 cucharadita o medida de gonfu de Te Matcha
  • 1 yogurth natural (tipo griego)
Incorporar el yogurt y el Te Matcha en un recipiente, con ayuda de una cuchara hacer una mezcla homogénea y reservar, a continuación en un vaso o una copa poner una base de  las galletas trituradas, encima de esta base, vaciar la mezcla de yogurt-Matcha, que teníamos reservada,  luego una capa de mermelada de Fresa y para finalizar decorar  las frutas del bosque.

De esta manera tendríamos una super merienda o un tentempié sano, saludable y delicioso.

Quiero agradecer a la Tea Master, por su simpatía y amabilidad durante el taller  y a la compañía Tea Academy by Tea Shop por permitir que los amantes del Té podamos seguir aprendiendo de este maravilloso mundo. 


Si  queréis mas de recetas de cocina podéis echar un vistazo estas paginas:


Gracias por compartir conmigo esta pasión, y nos seguimos leyendo.
¡ Un beso, Téplantas os quiere!

Zulmi.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

11 comentarios

  1. No conocía este producto pero me ha llamado mucho la atención todas las propiedades que tiene así que lo compraré para probarlo con alguna de tus recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Increíble receta! Espero que te lo hayas pasado bien teplantas ya con esta información le diré a mi madre que me haga uno de esos batidos

    Abrazos chicas ��

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Desde que lo probe hace años en USA lo tomo sobre todo en batidos. Es una cuente de vitaminas y energia increible. Creo que me voy a animar con las tostadas. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Desde que lo probe hace años en USA lo tomo sobre todo en batidos. Es una cuente de vitaminas y energia increible. Creo que me voy a animar con las tostadas. Salu2

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero bueno! jamás pensé tomarme una tostada de té matcha!!, ay! a mi me encanta el té, aunque lo tengo algo abandonado por la lactancia, pero me apunto estas recetas, que no veas que pinta!!! gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy muy puesta en el tema del té, así que te puedes imaginar la cara que se me ha quedado al verlo en polvo encima de una tarta o untado en el pan. Sin duda es algo que tengo pendiente de probar.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En el anterior post no quedé muy convencida jejeje pero ahoraaaaaaaaaaaa, vamos voy a buscarlo porque ese con leche mmmm

    ResponderEliminar
  8. Buenso consejos. Yo no utilizo el te para nada. La verdad es que en casa ni hay, pues a mi me gustan las infusiones, pero no las quiero con cafeina y para cocinar... la verdad es que nunca me lo he planteado.

    ResponderEliminar
  9. Guapa, pues muchas gracias por la información, la verdad una ignorante total sobre este tema y me ha encantado lo sencillo que se ve preparar cositas ricas y nutritivas con esto. Me lo apunto ya mismo en las cosas para comprar cuando estemos por BCN. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía ese té pero por la información que diste parece muy interesante y sabroso debería de probarlo me gusta experimentar cosas nuevas lindo post besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. No me atrevo a probarlo por qué me afectan mucho los excitantes y me da miedo consumir teina, pero la verdad es que estoy oyendo tanto hablar de sus propiedades que cada vez me apetece más!

    ResponderEliminar