34 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC BARCELONA

viernes, mayo 13, 2016


Después de haber vivido la experiencia de asistir al 33 Salón Internacional del Cómic queríamos conocer cuales eran las actividades que organizaba Ficomic en este 34 evento.
Fue impresionante la primera visión al ingresar a la Fira Barcelona Montjuic.
Contar con la replica de Moon Tug, la nave que es la estrella en Indepence Day, fue alucinante tanto para peques y no tan peques.


De todas las exposiciones que tenían, la que quiero resaltar es la que se hizo sobre las superheroínas


Nos presentan la historia de todas aquellas mujeres que marcaron un hito dentro del mundo del cómic y  como fueron evolucionando año tras año según la influencia de la situación que se viviera en esos tiempos.
He de confesar que había muchas de las cuales nunca oí hablar, como de Miss Marvel o Aurora West.
Ahora me hizo mucha ilusión saber mas detalles de Wonder Woman, Supergirld o Elektra.
Encontrar a Tormenta, La Viuda Negra o Catwoman en fin fue una sección que ya era necesaria tener en cuenta.

Me gustaría que hicieran mas por resaltar a estas mujeres con cualidades no solo sobrenaturales.
Otras de las exposición que me fascinaron fue la que organizo Seat con los Coches Históricos y también los superheroes sobre ruedas.


Ahora era inevitable formar parte de la locura, que organiza la Asociación Star Wars Catalunya y de Star Props en esta oportunidad contamos con los nuevos personajes de "Star Wars El Despertar de la Fuerza".

De todos los Stands que formaron parte del salón del cómic, me gustaron las que contenían estos precioso dragones, son detalles increibles, ojo que había una infinidad de productos que eran la locura para los aficionados y para el publico en general, pero que le puedo hacer entre los gatos y los dragones no puedo evitar que me gusten tanto.


Ahora, este festival no seria lo que es, sin la participación del publico, es un día en el cual pueden ser como sus personajes preferidos. Pueden dejar volar su imaginación y ser quienes quieran ser, sin ningún tipo de vergüenzas.

Son tantos detalles que nos han apasionado, muchos expositores, talleres, diversas actividades que hicieron que ninguno de los 118.000 visitantes se aburrieran. Realmente es difícil hacerlo cuando hay tanto por ver.

¡¡En definitiva es un evento ideal para dejar 
aflorar el niño que llevamos dentro!! ^.^
....¡¡Volveremos!!
Kats.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

18 comentarios

  1. Guapa me encantó, qué pasada de sitio y evento. Me da pena perderme estas cosas porque no tengo tantos amigos frikis por aquí, bueno son frikis pero no de películas o series y es una pena... Se ve que estuvo genial y que la pasaron de rechupete :)

    ResponderEliminar
  2. Wowowowowowowwo estoy sorprendido y emocionado de algun día poder ir a una expo así, se mira que tiene de todo y para todos... En verdad que cuando haya una por aquí por estos lares iré, buen post, me gustaron mucho las superheroinas

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de evento, mi hija menor moriría en él jejeje me ha sorprendido mucho la creatividad para darle vida de esa manera, espero en mi país hagan eventos de este tipo, muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar genial, a mi ese mundillo no me llama demasiado, pero solo por ver los cosplays yo creo que merece la pena ir. A ver si alguna se tercia y voy ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me ha entretenido mucho.Muy bien post
    Bsd

    ResponderEliminar
  6. OOHHHHHH que way tiene que ser algo chulisimooo y más a mi me conquistan con la guerra de las galaxias jajajaja. Me gustaría mucho poder ir algún día a alguno =)

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo todo! Me encantaría asistir a un evento así! Qué pena que en Córdoba al ser una ciudad tan pequeñita no se hagan cosas así... Un besote guapa, te espero en mi blog cuando quieras!

    ResponderEliminar
  8. que chulo!! seguro que os lo pasasteis genial!!!
    me en encantado la exposicion de seat!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas, te has divertido mucho y me alegro. Sobre todo por ir con los trajes o disfraces de los personajes que más gustan. A ver si algún día puedo ir, me gustan mucho las exposiciones que tienen que ver con libros y en este caso cómics.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser muy emocionante ir a un salón así. Las tres partes del evento me han encantado pero que remarquen a las heroínas es el más especial. No sabía que habían tantas :O Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo todo! Gracias por compartir tus vivencias con nosotras. Yo tengo tan poco tiempo, pero habría disfrutado como la que más igual que tú. Por cierto a mi también me vuelven loca los gatos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que alucinante la verdad, este tipo de eventos me gustan mucho, aquí en Colombia no he visto algo similar pero participo en algo que se llama Chinanime, y se vive todo lo relacionado a los anime, pero bueno en algún momento conoceré tan hermoso evento.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este evento al cual has ido, para mi como amante de los comics y de muchas de estas peliculas me gustaría poder asistir y conocer un poco mas de cerca la historia de todas ellas, se que la pasaste bien en estos eventos jamas uno se va aburrido o eso creo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Yo queria ir!! Pero por dos motivos no fui: me sale muy caro el viaje ahira que vivo mas lejos y porque simplemente me olvidé jajaja
    Antes solia ir mucho! Me encantaba poder ver gebte disfrazada, ir a las exposiciones o simplemente mirar las tiendecitas,siempre me compraba algo.... que tiempos jajaja

    Lo bueno, es que terminas por conocer a mucha gente!!

    ResponderEliminar
  15. me encantaria ir .. pero tambie por trabajo no puedo .. me encanta

    ResponderEliminar
  16. Jooo que envidia me dais!! Que pena vivir tan lejos y ser costoso el viaje pero me encantaría asistir alguna vez a una exposición así debe de ser como estar en otro mundo

    ResponderEliminar
  17. Que genial esta el salón del comic de Barcelona, lastima que en mi pais no haya algo asi, aun que prefiero el anime.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho este tipo de ferias del cómic aquí en Asturias también se hacen pero con medios más modesta que en Barcelona, me ha gustado mucho ver ese especial de superheroinas y al pequeño. Jedi en acción jajaja bss

    ResponderEliminar