¿Sabias que...con el limón tendrás éxito tu dieta?.

lunes, enero 04, 2016



Hola nuevamente, me encanta recibir un año nuevo, es la oportunidad para empezar con nuevos proyectos, retos e ilusiones, tenemos por delante 365 días para cumplir las metas, sea cual sea es el momento justo para empezar.

Pasadas las fiestas, nos quedamos con el remordimiento de habernos pasado un pelin en las comidas y las bebidas, así que os propongo un plan para desintoxicar y limpiar nuestro organismo.
Se trata de un fruto maravilloso el Limón, nos sirve como preparativo para empezar una dieta o como tratamiento para desintoxicar nuestro organismo. Las propiedades del limón son innumerables su alto contenido de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando gripes y resfriados y demás enfermedades respiratorias (Añadir un cucharadita de miel). 
  • Es un potente Anti-viral gracias a (limonoide terpeno) su componente capaz de destruir un sin número de virus.
  • Limpieza intestinal, ayuda activar los intestinos, mejorando su bombeo.
  • Desintoxica el hígado.
  • Equilibra el Ph. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinízate beneficioso para el organismo. Cuando el Ph de nuestro cuerpo se vuelve excesivamente ácido, consecuencia de una mala alimentación o  el estrés, se ve alterada la función vital de nuestros órganos. Además estimula la proliferación de hongos, bacterias y virus por eso es tan importante mantener el equilibrio del Ph. 

Se debe tomas en  ayunas, por siete días, dos veces al año. Y una recomendación súper importante, tomarlo con una pajita o pitillo porque puede debilitar el esmalte de nuestros dientes.

Tratamiento:
  1. Día: zumo de 1 limón pequeño, en medio  vaso de agua.
  2. Día: Zumo de 2 limones pequeños, en medio vaso de agua.
  3. Día: Zumo de 3 limones pequeños, en medio vaso de agua.
  4. Día: Zumo de  limones pequeños, en medio vaso de agua.
  5. Día: Zumo de 3 limones pequeños, en medio  vaso de agua.
  6. Día: Zumo de 2 limones pequeños, en medio vaso de agua.
  7. Día: Zumo de 1 limón pequeño, en medio vaso de agua.
Como complemento os dejo el enlace del caldo depurativo que también os super recomiendo para eliminar todos los excesos.

CONTRAINDICACIONES:
  • Personas con ulceras estomacales, gastritis, llagas o heridas bucales.
  • Personas con diagnostico de piedras en el riñón, enfermedades reumáticas, artríticas u osteoporosis.
  • Personas con problemas de próstata.
Ante cualquier duda siempre consulta a tu medico.

Un abrazo.
Téplantas os quiere.

26 comentarios

  1. Yo estoy tomando limón con agua en las mañanas, aunque no muy juiciosa. Sin embargo no recuerdo porqué me lo habían recomendado, pero ahora viendo tantos beneficios creo que lo seguiré haciendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todos los días en ayuna tomo un vaso de agua con limón y una estrella de anís, que me ayuda a desinflamar, mejorar la digestión durante el día y mantener a raya la ansiedad.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información chicas. Yo lo había escuchado, pero me terminaba dando problemas de estómago. Ahora al leer vuestro post me doy cuenta de que no tiene porque ser a diario, sino por ejemplo, pues eso, una semana, y probar. La verdad es que el limón es una maravilla en todos los sentidos y una ayudita después de estos día viene muy bien, ja ja. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que si que tiene sus beneficios el limón pero hay que ir con mucho cuidado... en exceso puede ser fatal para nuestra salud.

    Un beso,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Jo yo intente tomarlo una vez porque me dijeron que era bueno para expulsar la mucosidad de los resfriados, y me dió mucho asco, así que tendré que buscarme otra cosa xD

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo sabía de otra forma pero ahora que me lo haz dicho quizás deba probarlo porque la verdad no me había gustado nada y mira que lo necesito hahaha este año comienzo más sana que nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han encantado las recetas con limón por todas sus propiedades y además es bastante económico! Gracias por compartir, seguro la probaré el tratamiento, parece un antioxidante ideal. Y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es que yo sabia que el limon tenia varias propiedades pero no sabia que tantas...en fin que siempre biene bien para una ayudita.gracias y saludos desde el tocador de lucia

    ResponderEliminar
  9. Tendré que tomar más limón, no sabía que tenía tantas propiedades, tomo nota. Gracias por la información. Cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Casi siempre tomo limón tengo un arbol es muy bueno. Voy a probar esta rutina que hoy nos has enseñado un beso

    ResponderEliminar
  11. está muy bien, yo en verano hice esto durante un tiempo de tomar limon en ayunas, y aunque asi a simple vista no noté los efectos, imagino que algo haría jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que yo le preparaba a mi madre un limón cada día, claro, no conocía la combinación, claro, ahora que lo tengo presente me lo anotaré y procuraré mencionarlo, la verdad.
    Muy importante el detalle de la pajita, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Soy poco amiga de los limones. Sólo en verano acostumbro a tomar limonada pero vamos, viendo todos los beneficios que tiene voy a tomar más, sobre todo porque ayuda a activar los intestinos y eso a mi que soy de digestión lenta me va genial. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tomo limón desde que tengo memoria, mi abuelito sabiamente me enseño a tomarlos de una manera diaria, y aunque antes pensaba que era por reemplazar el café ahora me doy cuenta que ellos para sus épocas sabían mucho!

    ResponderEliminar
  15. En efecto el limón tomado en las mañanas cuando se está en ayunas elimina todas las toxinas que hay en la sangre , y junto con magnesio se podría decir que lo cura casi todo, es el fruto mas saludable que pueda existir.

    ResponderEliminar
  16. Hola vengo del tal que buen post! Siempre digo q tengo q hacer lo del limón y jamás lo hago una pena porq está bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que entrada tan interesante!
    Yo lo utilizo en mi piel mezclado con yogur natural
    y me lo aplico como mascarilla
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa... pues te cuento que yo llevo algo más de 3 años tomandome mi aguita tibia con limón en ayunas, y la verdad me sienta de maravilla, si por algun motivo no lo hago uno o dos días, el cuerpo me lo pide y no puedo dejar de pasar mucho tiempo... tiene muchísimos beneficios, en la web hay muchísima información al respecto, gracias a vos por compartirlo, sobre todo a quienes no lo saben pues es un excelente habito... gracias y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola linda, gracias por la información. Sabía que era bueno, pero no a tal nivel. Voy a probar tomar una semana a ver qué tal me va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el post, no solo habéis puesto las ventajas de tomar limón sino también los posibles problemas o contraindicaciones. A mi me gusta echarlo en la ensalada o sobre carne asada aunque imagino que para que de resultado al 100% lo mejor es tomarlo en zumo natural.

    ResponderEliminar
  21. Yo la verdad no acostumbro a tomar del limón a no ser que tenga gripa. Sin embargo, mi pareja lleva días haciéndolo y me dice que debería empezar. Ahora leo esto y estoy empezando a creer que se han puesto de acuerdo y me están sugestionando jajaja Hablando en serio, empezaré a tomarme el zumo de limón en las mañana a ver cómo se siente mi cuerpo. Gracias .)

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, yo nunca he padecido de esos "remordimientos" después de año nuevo jajaja. A Dios gracias hasta ahora no tengo ese problema, pero tienes razón el limón es muy bueno para la salud. Algunas cosas las sabía y otras no, pero voy anotando. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! Había oído que el limón tenía muchísimos beneficios para la salud y sobre todo como bien dices para las personas que tienen piedras en los riñones. Pero yo no puedo con él, es ver un limón y entrarme escalofríos en el cuerpo. Debe ser que de pequeña me pusieron medio limón en la boca y desde entonces no hay manera. Pero vamos, también yo soy muy rarita. ¡Un beso enorme y gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  24. No tenía ni idea que estropeaba el esmalte de los dientes. Siempre me han dicho que es buenísimo tomarlo a diario con miel sobre todo en esta época para los catarros.Yo lo tengo congelado y lo rayo a veces sobre comida para poder tomar también el concho que tiene muchas propiedades.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que post tan interesante, no sabía que el limón fuera tan bueno para la dieta. Lo voy a poner en practica porque como el 90% de la población española yo también me pase comiendo como una cerda en navidad!! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar