Infusión Digestiva

lunes, diciembre 21, 2015

















¡¡Feliz Lunes Katsworldienses!!

En esta ocasión os traigo una Infusión digestiva, muy beneficiosa para estos días, en las comidas o cenas navideñas.

Esta recomendada, especialmente para las digestiones lentas y pesadas, consecuencia de una comida  excesiva y muy copiosa, sus principales síntomas: Gases, pesadez de estómago, náuseas y vómitos. 
Pero tranquilos nada de nervios, tenemos una solución muy  natural.  Así que, ya podéis incluirla en la lista de la compra, porque será un imprescindible para disfrutar por completo de las festividades.

Fórmula magistral.
Ingredientes:

  • 35gr  Anís verde. (Carmitativo: ayuda expulsar los gases)
  • 35 gr Hinojo.  (Diuretico,digestivo)
  • 15 gr Manzanilla. (Antinflamatorio, protector de la membrana gastriga)
  • 15 gr Menta piperita.(Antiespasmódico,colagogo: favorece la expulsión de bilis)
Incorporar todos los ingredientes en una Tetera,(como la que yo estoy estrenando que tiene una velita para mantenerla calientita ¡¡¡Es un monada!!!), añadir el agua a una temperatura de 70°-90°(sin llegar a ebullición).Dejar reposar 10 minutos.


Mi recomendación: Siempre que podáis, después de la comidas esta infusión, de sabor esta muy buena y ayudamos a nuestro organismo al proceso de la digestión.

Nuevamente os  Deseo que la paséis genial en estas fechas, junto a las personas especiales.

¡¡Disfrutar de la comida y de la compañía!!.

Un abrazo
Téplantas os quiere.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

26 comentarios

  1. Me va a venir muy bien esta infusión para estos días. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Conozco estas hierbas y son superbuenas para la digestión, buena idea para estas fechas, por cierto felices fiestas a todas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por compartir con nosotros esta infusión y más que cae de perlas para estas fechas donde nos pasamos un poco de golosas jajajaja
    A mi me gusta mucho hacer infusión de anis estrellado, me ayuda mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre que he tenido alguna molestia he recurrido a infusiones de hinojo como remedio natural y efectivo. Desde que era pequeña, mi madre me enseñó acerca de las infusiones de plantas para aliviar varios tipos de molestias. Siempre me ha gustado acudir a ellas cuando he tenido problemas de salud :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las infusiones, me apunto esta para Nochebuena que justo ceno donde mi madre y las tiene todas las hierbas en hoja =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  6. Una pena porque no me gustan las infusiones y seguro que es buenísima!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buenos días!! Pues sí, la verdad que esta infusión viene genial para estas fiestas, que entre tanto polvorón, turrón y cenas...Nos pasamos! jajaja

    Yo la verdad no soy mucho de tomar infusiones pero no te voy a negar que ésta me ha llamado la atención por el hecho de que te ayuda a hacer la digestión, y si como dices, tiene un sabor aradable, la probaré :)

    La tetera me encanta!!! Es super originaal :D

    ResponderEliminar
  8. Noooo pero que monada, quiero esa tetera, está preciosa ¿Dónde se consigue? En cuanto a la receta, yo me la apunto, no por las fechas sino porque me vendrá genial para mi digestión. Un abrazo guapas y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta recomendación. La verdad a veces tengo problemillas con la digestión y creo que me vendrá bien esta infusión. La tetera muy cuqui. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal existen infusiones así porque en Navidad comemos como si no hubiera un mañana jajaja

    ResponderEliminar
  11. Preciso vuestro aporte en estas fiestas y para toda ocasión en realidad, tenemos que ayudar a nuestro organismo a procesar los alimentos. La tetera espectacular y ayuda bastante a mantener a punto nuestra infusión.

    ResponderEliminar
  12. Yo no celebro nada, aunque las infusiones me gustan un montón. Esta mezcla ya la he probado alguna vez, funciona maravillosamente. El hinojo va muy bien para los gases, cuando se hincha la barrigota. Y huele taaaan bien!!

    ResponderEliminar
  13. como anillo al dedo esta recomendación, me encanta la tetera, felices fiestas pata todos.

    ResponderEliminar
  14. Ideal para estas fechas, aunque no soy mucho de infusiones, seguro me vendrá genial ;)
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  15. Apuntadisima para estas fiestas! =) Gracias!! Esperemos que en Enero siga la báscula igual que ahora jaja

    ResponderEliminar
  16. La verdad que es muy sano tomarse infusiones a menudo, pero a mi me resulta imposible tomarlas.. no me gustan nada y es que me cuesta muchísimo hacerme a ellas :(

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me encanta beber infusiones. Sé de las propiedades de algunas. Tomo nota de todos la información. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que viene muy bien para estos días en los que nos vamos a llenar de comida. Me la anoto, sin duda me hará falta! Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  19. holaaaaaaaaaa
    Es una muy buena entrada!!
    Super util, gracias

    ResponderEliminar
  20. Tengo todos los ingredientes asi que ahora mismo me la hago, además tiene que estar hasta buena. Por cierto, la tetera es divina, me ha encantado.
    Gracias por la aportación ;)

    ResponderEliminar
  21. Ideal para después de las comidas como un bajativo, yo las he tomado por individual y las 3 hierbas son fantásticas para la zona del estómago

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir me viene ideal para estos dia un beso

    ResponderEliminar
  23. He empezado a usar la infusión y me va bien. Gracias por enseñárnosla.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por este dato, me encantan las infusiones y los tés, y estas recomendaciones que ademas ayudan a la tripita me parecen lo más :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa... pues te cuento que uso mucho estas infusiones sobre todo en las noches antes de dormir, las he usado todas pero no en esta combinación, lo haré pues se de sus propiedades... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, las infusiones siempre han sido una buena manera de curarse y sanarse y además ahora con toda la variedad riquesíma que tenemos sería un pecado, no usarlo para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar