¿Sabías que...Superalimento contiene esta ensalada?

lunes, septiembre 21, 2015


En esta ocasión os traigo una fresquísima ensalada con la que puedes sorprender a tus invitados y familiares con algo diferente o para los que llevamos la comida al trabajo, es súper fácil de preparar que además de ser colorida es muy  Nutritiva; empezare por presentaros el ingrediente principal.
La QUINUA (llamada comúnmente Quinoa) es un pseuducereal,  que se cultiva desde hace más de 5000 mil años, en la cordillera de los andes de América del sur.  Perú y Bolivia  son los principales países productores, pero en España la podemos encontrar en el mercado sin problema.

La quinua contiene varios aminoácidos esenciales, el doble de proteínas que el arroz y la cebada, fuente de calcio, magnesio, alto nivel de fibra y lo más sorprendente libre de GLUTEN por lo que puede ser consumida por celiacos.  Contiene fitonutrientes,  antinflamatorios, altamente beneficioso para prevenir enfermedades no por nada es llamado el “Superalimento”.

¡Bueno pues, manos a la obra!

Ingredientes:

150 gr  de quinua cocida *
100 gr  de pepino en cuadritos.
50 gr pimiento rojo cortado  finamente
100 gr piña en cuadritos
1 pomelo
2 Rama de hierbabuena
½ Aguacate en cuadritos
2 Cucharaditas de mostaza
2 Cucharaditas de Aceite de oliva
½ Cucharadita aceite  de sésamo
Sal al gusto



Preparación:

*Incorporamos la quinoa en una olla con 600 ml de agua se pone a fuego lento durante 15 minutos, hasta que los granos estén blandos, se escurre y se deja enfriar.

En un bol de metal exprimimos el pomelo; al zumo  agregamos la mostaza, el aceite de oliva, el aceite de sésamo mezclamos con una varilla y ¡tenemos lista la vinagreta!
En otro bol de metal incorporamos  la quinoa y los demás ingredientes  (pepino, pimiento, piña) a excepción del aguacate, mezclamos  e incorporamos la vinagreta que teníamos reservada, una cucharadita de sal y ahora si el aguacate.

Mezclamos nuevamente  y servimos.


La presentación la dejo a vuestra elección pero podéis decorar con hierbabuena, pepino….
¡¡Ahí me olvidaba!! El truco final al servir es poner en cada plato un poquito de vinagreta por encima, esto le dará más sabor.


Espero que la probéis, esta buenísima y sobre todo muy muy nutritiva.

Hasta la próxima  y no olvidéis comentar  
y si te gusto pues a la manita arriba!!!



Téplantas Natural os quiere.


NUESTRAS RECOMENDACIONES

33 comentarios

  1. ¡Hello! Pero que úper receta y qué súper presentación. ¡Se me ha hecho la boca agua! ¡PALABRITA!
    Vamos que si me apunto la receta.. además de verse súper deliciosa es muy pero que muy saludable. Así que me irá genial, que estoy en plena operación bikini 2017 Jajajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!! Gracia si, esta muy buena, además este alimento hasta ahora desconocido, es sumamente nutritivo. Así qie manos a la obra. Un abrazo 😉

      Eliminar
  2. Creo que mañana mismo voy a comprar quinoa! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Ahora manos a la obra. Es un alimento con el cual se pueden hacer muchas recetas. Un besito.😄

      Eliminar
  3. La primera vez que probé la hice tipo "risotto" y el gusto no me simpatizo tanto; ademas de que en mi país es asi: antes crecía como cualquier planta silvestre y nadie le daba bola, la gente la comía cuando no tenia dinero y era como una comida "de pobres". En el momento en el que se descubrieron todos los beneficios mágicamente desapareció de todos lados y ahora solo la conseguís en supermercados a precios exorbitantes. Un bajon :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, la verdad yo no tenía la suerte de conocer este maravilloso pseuducereal, desde tiempos tan antiguos se aprovechaban, obviamente al llegar aquí Europa pagamos muchos intermediarios, es lo lamentamos salir de nuestra stra tierra. Pienso lo más natural es lo que en la actualidad escasea. Es una propuesta para que podamos conocer y disfrutar de losbproductos especialmente nutritivos. Ojalá pudiéramos cultivar. Un abrazo 😉

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta! No conocía la quinoa, me gustan mucho las ensaladas así que intentaré encontrarla por aquí y probar tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos desconocidos, pero altamente beneficiosos. Además de ensaladas puedes hacer muchas recetas. En tiendas de productos naturales, herbodieteticas... Lo encontrarás. Un abrazo 😉

      Eliminar
  5. Ya había escuchado hablar de la quinoa pero no tenia idea que era tasan nutritiva! Tendré que probarla y con la receta que nos compartes se ve que es una delicia! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tomar nota!!! La ensalada esta muy fresquita con los demás ingredientes y la vinagreta de pomelo le da un sabor muy especial. Anímate a preparada. Un besito!!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la quinoa, hay tantos alimenos ricos que no comemos y deberían ser los primeros en nuestra lista de compra, me apunto tu receta, un abrazo"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, si tienes razón por desconocimiento, hacemos nuestra alimentación monótona e incluso a veces pobre, hay alimentos tan sencillo "aparentemente" y en realidad son muy muy nutritivos. Si ya la has probado pues la ensalada te encantará! Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy buenos días!! Desde luego ya no hay excusa para irse a la tienda y comprar de ipsofacto un paquete de quinoa y comenzar a disfrutar de salud de una manera deliciosa. No la he probado aún pero sí me está llegando información de lo saludable y beneficioso que es este cereal. El próximo taboulé será de quinoa.
    ¡¡Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, José ya vez es un alimento que sorprende, espero la consigas fácil es tu cuidad, seguro en tiendas de productos naturales las venden. Y nada gracias tu comentario, yo respondo un pilin tarde pero os contesto siempre. Un abrazo que tengas buen día.

      Eliminar
  8. Que ensalada más rica! Pues nunca he probado la quinoa, pero me llama mucho la atención. Yo hago algo parecido pero con cuscús que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tiene una aspecto similar al cúscus, pero el grano es más grande. Esta muy buena. A ver si te animas y lo pruebas. Un abrazo 😉

      Eliminar
  9. Que apetecible, yo había escuchado hablar de ella pero no sabía que se podían hacer estas recetas tan apetecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, además de ser muy nutritiva es una opción para la ldietas veranos o para Celiacos.

      Eliminar
  10. Por aquí no suele usarse mucho y cuesta encontrarla, pero habrá que buscarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Por Internet también hay tiendas que la venden según la cuidad donde estés tardan un poco. Si quieres te paso el dato.
      Un abrazo 😉

      Eliminar
  11. me encanca la quinoa pero solo la habia probado tipo sopa, vaya pinta tiene y vaya presentacion jeje me apunto a hacerla!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!Ahh pues yo no la he probado en mass variedades, me llevas adelanto en eso. Seguro la ensalada te gustara. Un besito 😀

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene, me animare a probarlo ya que no le suelo sacar mucho partido cuando cocino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, a veces hay que indagar para encontrar productos así, sencillos pero altamente beneficiosos. Te animo a que la pruebes junto con los otros ingredientes esta buenísima. Un abrazo y que pases buen día!

      Eliminar
  13. No había oido nunca hablar de ese cereal, de hecho ni me he fijado en él. ¿Hay que ir a algún sitio especifico a comprarlo o hay en los supermercados?
    Me gustaría probar, siempre estamos abiertos a nuevos alimentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo que comentarte que no se considera un cereal, es un pseuducereal por la forma de su hoja pero su consumo es más fácil qie digerir que un cereal.
      Y seguro la consigues en una tienda de productos naturales o una tienda donde venden productos importados de América de sur.
      Espero la consigas. Y la pruebes. Suerte un abrazo 😃

      Eliminar
  14. ¡Tiene muy buena pinta! Aunque nunca probé la quinoa, parece muy apetecible. Me apunto la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Eso hay que probarlo!! es fácil de preparar y seguro que sirve de acompañamiento de muchos platos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, bueno y nutritivo es lo que muchas veces necesitamos. Y viene todo junto genial!!! Es un buen sustitutivo del arroz si queréis cambiar un poco. Gracias por tu comentario un abrazo

      Eliminar
  16. Tengo que probar la quinoa, ya que resulta muy apetecible ... además, parece muy sencillo de preparar. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un producto muy versátil se adapta a un montón de recetas. Puedes hacer desde una ensalada, como rissoto, pasta...
      Espero te Animes a probarla. Un abrazo 😉

      Eliminar
  17. Me encanta, la quinoa es uno de los ingredientes que nunca faltan en casa y esta receta ya la he hecho muchas veces, a mi manera también. Un día la haré como propones, porque le hechas muchas más cosas :) Un abrazo :)

    ResponderEliminar