Como transformar una camisa en un top palabra de honor

domingo, diciembre 21, 2014


Hola a toda la Familia The World Kats !!
Creo que un error que much@s cometemos es comprar algo sin antes probárnoslo ( ya sea por las carreras o porque pensamos que ese modelo es nuestra talla) .... eso me sucedió con esta camisa y  paso el tiempo cuando iba a cambiarla, al final la pobre termino en el cajón de los recuerdos :( … Hasta que gracias a Diy decidí darle una oportunidad y hacerle unos cambios para volver a lucirla…  :)

¡¡Así que vamos a ponernos manos a la obra!!


Necesitaremos:

·         Una camisa  ( sea de mangas cortas o largas  )
.  Tijeras
.       Hilo del color de la tela
.    Máquina de coser ( o aguja en el caso de contar con máquina)
.         Cinta métrica
.   Elástico 
.   Alfileres y un imperdible

                        
Primero. Extendemos la camisa sobre una superficie plana y le quitamos los botones. Luego la cortamos por debajo del brazo en linea recta. 


Segundo. Cogemos las mangas y las cortamos abriéndolas por la mitad, le damos forma rectangular  para luego terminar fusionándolas en una (si son mangas largas con una sola manga es suficiente , tan solo la abriremos por la mitad, por el lado de la costura )






Tercero. Con unos alfileres unimos las mangas fusionadas; al lateral de la camisa cortada ( cuando se cosa el costado donde  están los agujeros de los botones,  es necesario coserlos de modo  que no se vean )

        
Cuarto. Le damos una puntada lineal y sencilla, (si no usas la máquina de coser, usa una aguja y cose cada extremo con una puntada que sujete bien ambas partes), ojo probamos a ver si la talla es correcta y si hay un sobrante se corta y se cose al segundo lateral para cerrar la camisa o futuro top.


Quinto. Has un dobladillo en la parte superior de la camisa hacia el interior y sujétala con alfileres ( recuerda que tiene que ser un pelin más  grande ya que por ahí  pasará  el elástico )



Sexto. hazle una puntada sencilla con la máquina de coser ( si vas a usar una aguja realiza puntadas que aseguren bien el dobladillo) y deja una pequeña abertura por la cual pasara el elástico que anteriormente tendrías que haberte medido para que sepas cuanto tiene que ceder (ojo no tiene que estar muy apretado  )



Septimo. Si deseas por la parte interior del palabra de honor, le trazas una línea por debajo del pecho, la cadera, o en la cintura y le coses con mucho cuidado  un elástico, así tendrá una forma más ceñida a la figura (esto ya queda al criterio de cada una)

¡¡¡Y veis este es el resultado!!!

Hemos salvado una prenda y tenemos algo guapo que nos queda genial. Y sobre todo hemos recuperado algo que invertimos 😄




Top de una camisa de manga larga 



  
Espero les haya sido de utilidad, si tuvieran alguna 
duda pueden contar conmigo 😄



Nos reencontraremos en el siguiente Post !!.



Hasta pronto desde The world kats !!!



12 comentarios

  1. Que bien explicado :D a reciclar, que es muy importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea darle segundas oportunidades jeje todo puede ser transformado.

      Eliminar
  2. Jó es que yo te veo coser cosas tan chulas, y yo peleándome con la canilla... que me da bajón!!!, voy a tener que mandarte tarea,eh?? jijiji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos aprendiendo poco a poco , siempre cometemos errores pero nos gusta la idea de practicar jeje y cuandooo quieras que nos chiflan las tareas !! jaja Besitos

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, y me quedo alucinando cuando veo estas cosas, ¡con lo mala que soy yo cosiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se puede lograr muchas cosas, la idea es intentar hacer cosas nuevas, nosotras tampoco nos animábamos pero ha sido una actividad que nos quita el estrés jaja

      Eliminar
  4. Me ha fascinado el resultado! Yo no soy amiga de la aguja y la máquina de coser, he tratado de hacerlo con cositas sencillas pero nunca me atrevería a hacer algo tan radical porque no me quedará como a ti. Es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es atreverse, y estoy segura que el resultado sera genial ^.^ así que solo queda animarse ;)

      Eliminar
  5. Madre mía que artistaza, eso ya es nivel pro! Así sí se pueden aprovechar las prendas :D Me ha encantado el tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje la verdad es que hay tanto por aprender ^.^ lo importante es darle segundas oportunidades a las prendas que pensamos perder jaja, así que ahora toca reciclar nuestras cosas :)

      Eliminar