La semana de la moda de París: lo que nos enseñan los diseñadores

La semana de la moda de París 2023

La semana de la moda de la capital francesa siempre es una fecha sagrada en materia moda. Un evento que queda destacado en las agendas de muchas it-girls que compran su boleto de avión, aunque lo único que consigan ver sea el streetstyle que ambientan las calles más céntricas y que, solo por eso, habrá merecido la pena. Y el dinero.

Dicen que París es la ciudad de la moda. Un dicho que lleva resonando durante generaciones.  Esta semana y siguiendo el hilo de la moda, la capital francesa dio su pistoletazo de salida a la semana de la moda y sus calles se vistieron de gala para dar la bienvenida a 106 firmas de nivel mundial, 67 desfiles y 39 presentaciones. Tras cuatro intensos días dedicados a la moda en cuerpo y alma, la frase toma relevancia. En definitiva, sí, París es la ciudad de la moda. Ahora con pruebas y con cero márgenes de dudas lo dictamino.

Recordamos a algunos de los diseñadores que encabezaron el evento y descubrimos cómo marcaron las líneas conductoras de sus ostentosos desfiles.

DIOR Y SAINT LAURENT

Los dos grandes referentes han apostado por el estilo de oficinista como una de las líneas conductoras de sus desfiles. En el caso de la firma capitaneada por Maria Grazia Chiuri, lo que ha comenzado siendo un desfile en blanco y negro que simulaba flashbacks de vuelta al pasado, acabó por construir una rica paleta de color con tejidos brillantes y estampados en sus conjuntos.

La semana de la moda de París 2023

Por otra parte, Saint Laurent ha sido más contenciosa por lo que al color respecta y la sobriedad se ha adueñado de la mayor parte de sus creaciones. También ha querido dar énfasis a las estructuradas chaquetas con hombros rectos de lo más marcados.

La semana de la moda de París 2023

MIU MIU

La firma ha roto con la temática de las anteriores y ha dado cabida a propuestas mucho más sensuales y femeninas que se reflejaban a través de diferentes motivos naturales.  Las transparencias, la superposición de capas y los conjuntos coordinados de punto también han tomado un lugar importante en la línea conductora de este místico desfile.

La semana de la moda de París 2023

CHANEL

La firma por excelencia ha presentado vestidos largos hasta los tobillos en blanco y negro, un mix de colores que identifica a la ostentosa pero elegante marca. También ha presentado diferentes conjuntos tweed, un clásico trascendental que representa la esencia de la mujer Chanel.

La semana de la moda de París 2023

LOUIS VUITTON 

La firma ha causado impacto con la presentación de sus bolsos cuyo estampado realista imita un edificio francés. Un complemento que ha conjugado con trajes de chaqueta combinados con tops vertiginosos y que seguro ya está en la próxima wishlist o lista de deseos de más de una fanática. Los volúmenes en faldas y vestidos con acentuación en la cintura dejan de lado su toque más clásico con un accesorio inesperado: gafas luminosas.

La semana de la moda de París 2023

STELLA MCCARTNEY

Los cuadros franceses han sido el patrón más repetido a lo largo de la colección. El ‘animal print’ en forma de prenda de abrigo característico de Cruella de Vil también ha sido una de las propuestas más rompedoras de la firma y que seguramente veremos este próximo año hasta la saciedad. También prendas más comerciales como las prendas con corte sastre que se combinan con pantalones de tiro muy bajo que se enfatizan con cut-outs.

La semana de la moda de París 2023

VALENTINO

Todos los diseños de Valentino tuvieron un claro factor común: la corbata. Desde conjuntos con camisas, shorts, abrigos de lentejuelas, pantalones de pinzas..Pero siempre combinados con la corbata.

La semana de la moda de París 2023

PIERRE CARDIN

Los vestidos Pierre Cardin derrochan sofisticación y color, mezclando el rojo con el morado o el fucsia y el naranja. Un mix de colores que no optariamos por combinar, pero que, para sorpresa, sientan fenomenales y eso nos encanta.

La semana de la moda de París 2023

ALEXANDER MCQUEEN

La firma dividió el hilo conductor de sus diseños en dos vertientes muy claras: la femenina y la masculina. La primera la ensalzaba a través de vestidos voluminosos rojos típicos del fallecido McQueen y la segunda, a través de una sastrería que se apreciaba en diversos blazers y pantalones de todo tipo. Eso sí, casi todas las prendas teñidas en negro.

La semana de la moda de París 2023

COMME DES GARCONS

La mujer de Comme des Garçons se viste de volúmenes y teatralidad, con tocados esculturales y vestidos coloridos que esconden la figura de la mujer.

La semana de la moda de París 2023

LOEWE

Una de las prendas más repetidas a lo largo de todo el desfile han sido los vestidos túnica, ajustados mínimamente a la cintura y con mangas desenfadadas. En definitiva, una oda a la elegancia y a la practicidad a partes iguales. También ha apostado por la gabardina negra en formato oversize, los bolsos tipo saco en colores neutros y las botas altas con caña completamente caída.

La semana de la moda de París 2023

​​ISABEL MARANT

El total denim, una tendencia que está en pleno auge y que la diseñadora ha llevado a la pasarela a través de un mono acompañado de unos botines del mismo material para representar la tendencia que más importa: la de la pasarela de asfalto.

La semana de la moda de París 2023


Redacción. Estrella Ortiz
Imágenes. Runway

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados