Por. Anie Rodriguez.
Una temporada más, están de vuelta los Golden Globe Awards, la gala en la cual diversos artistas de la televisión y las series reciben uno de los premios más prestigiosos de Hollywood; un evento muy cercano a los Oscar en versión televisiva. Mientras llegaba el momento aprovechaba para hacer mi porra y adivinar quienes serían los galardonados, pero la verdad he disfrutado mucho más de los maravillosos vestidos que desfilaron por la red carpet; ¿por qué a quién no le gusta un traje de gala; si son fabulosos?
Este año la tendencia es la sencillez y el estilo más lady, algo más “princesa” o el famoso Barbie core, ¿quién no ha jugado alguna vez con Barbie? Vestirla, peinarla, un “casoplón” maravilloso, cochazos, viajes, y un trabajo nuevo cada día, pero lo que más nos gusta de Barbie es sin lugar a duda; su vestidor. Es camaleónica como todas nosotras y no todo se resume al rosa y pelo rubio, aunque es básicamente como se define ese estilo, pero volviendo a la red carpet, vamos a ver mis cinco looks favoritos, que nuestras actrices como Barbie, también tienen un vestidor divino que lucen en la alfombra roja de los Golden Globe Awards.
Julia Garner, vestida al más puro estilo barbie, rubia, vestido rosa de la firma Gucci con volantes y ese sobre corsé de brillantes y strass. Es muy lady con aires del Hollywood de los años 70, y un toque rebelde con el pelo que simula un garçon, alejándose así de ese sobre exceso de azúcar de los rizos dorados y un collar simple a juego con los brillantes del sobre vestido arnés, que en el total look no ensombrece nada y realza todo. Uno de mis favoritos sin duda, porque tenemos un lado dulce y por qué no enseñarlo sin renunciar a nuestro estilo.
Lily James vestida de rojo de la firma Versace, un vestido asimétrico con cut offs, y muchos volúmenes, que contrastan las siluetas entre sí. Pues el top palabra de honor se une a la falda con dos tiras cruzadas, una falda de tubo alta rodeada por una “capa” llena de volúmenes que dan forma y hacen del vestido una auténtica maravilla. Como complementos un collar de brillantes y prou, no es un outfit precisamente sencillo, pero el peinado y los detalles son el punto que da elegancia a lo extremo.
Jenna Ortega nuestra querida Miércoles Addams, ha dejado su traje negro y sus trenzas para ponerse de diosa griega. Un vestido en tonos camel con drapeados y formas por todo el cuerpo, que deja al descubierto el abdomen, cayendo con un fajín drapeado hacia la falda de vuelo larga hasta cubrir los pies, con escote en pico y hombros al aire de la firma Gucci.
Las mangas son una maravilla y los complementos no pueden estar mejor elegidos, son sencillos, pero dando Justo en el clavo. No soy muy fan de los marrones, pero hay piezas que son Pura Magia y este outfit lo es.
Jessica Chastain enfundada en un vestido de Oscar de Renta al más puro estilo Hilda. Escote de corte palabra de honor y con forma de sirena, realzando la cintura y las caderas en tonos perla, pero el detalle o más bien detallazo del vestido es esa tela de araña de brillantes que sale desde el centro del vestido hacia afuera simulando un falso “nude” debajo, alejándose de lo vulgar y adentrándose de lleno en la elegancia.
El pelo recogido y sin complementos por que el vestido habla por sí solo, no necesita nada más que joyería sutil de Gucci, porque ni menos es menos ni más, es más, es simplemente lo justo, ¿no os parece?
Por último, pero no lo menos importante mi querida Jamie Lee Curtis, quien, como el buen vino, cada vez se supera. No solo es elegante y fiel a su estilo, lo lleva como nadie, su característico pelo corto y gris con ese aire rebelde favorece mucho en los tonos oscuros, por eso un sencillo vestido recto, en palabra de honor cuya joya es la capa brocada que le cae encima dándole ese aire de reina, porque lo es, una auténtica reina vestida de Valentino.
Se que me he dejado muchas en la carpeta, no porque no me gusten, realmente creo que este año han estado muy acertadas y elegantes, pero estos cinco outfits son los que no voy a poder olvidar, por su Magia y por su elegancia, y ¿cuáles son tus favoritos? Mientras los saboreamos, haremos boca para lo que se nos avecina, los Oscar.
Por. Anie Rodriguez.