Por. Anie Rodriguez.
La 79º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, nos ha dejado todo un elenco de celebridades, premios y películas que apuntamos para ver en el cine, pero sobre todo nos ha dejado mucha moda.
Un año más las góndolas y lanchas de Venecia se llenan de celebrities y gente guapa que pasean por sus canales vestidos con sus mejores galas, tanto cuando van “de calle” como en los días de ceremonia, y es que por su alfombra roja ha pasado la crème de la crème y definitivamente no podíamos perdernos esos momentos.
Hay quien opina que esta edición ha sido un poco sobria, para mí ha sido sin lugar a dudas de las más elegantes, desde la actitud de los actores y actrices hasta sus vestidos en donde el color dio paso a la magia y a la premisa de que la ropa no tiene género, y ya no solo en el mundo de la música, en el cine también.
Quedé completamente fascinada con el Valentino de
Florence Pugh, no solo esa maravilla de zapatos con plumas, los volúmenes, las
mangas globos el efecto capa y el estampado del vestido que parecía decorado
por pequeñas estrellas, jugando con las transparencias y el efecto body, que
junto con el peinado hacen un guiño a otra época más vintage, francamente
maravillosa.
Otra de mis favoritas es Olivia Wilde en su custom Gucci,
un vestido de la última colección de la marca, pero personalizado para ella en
color amarillo fosforito con tirantes hombreras, el bajo de plumas con cola y
el arnés de pedrería encima, haciendo de una pieza de las más vistas de la
colección, algo único y de ella.
Su pareja Harry Styles, adoro a ese chico; nos deleitó con un estilo “marinero” retro al más puro estilo Gucci ya por el día, con una blazer cruzada de raya diplomática en beige y pantalones flore con una camiseta básica interior de tirantes, pañuelo al cuello y gafas al más puro estilo Paolo Gucci, y por la noche con traje azul marino, en donde los pantalones y la American de nuevo cruzadas, no eran del mismo set ni del mismo color pero quedaban divinos juntos, y el cuello en poco exagerado, con ese toque disco a los años setenta, y como no, mocasín, todo en diferentes tonos de azules, una maravilla, te adoro Harry.
Gemma Chan, de Louis Vuitton en un traje todo de
pailletes plateado con estructura origami cruzada en el pecho, con cierto aire
oriental Kimono y el bajo con flores rosas como las de cerezo, hasta los pies
en corte recto, realmente Magia.
Tessa Thompson de verde un poco flúor con una falda recta
jugando con las figuras, pues la parte de arriba era un globo verde muy
abullonado también de lentejuelas que caía por la espalda a modo de capa, y ese
moño redondito, personalmente me da mucho rollo a el quinto elemento, y me
encanta.
Jessica Wang otro de las que vestían la magia de Alberta Ferretti,
con un vestido en volantes de vuelo todo absolutamente todo plisado, jugando
también con el efecto origami, los volantes de la cintura y mangas plisados y
la falda de vuelo en tonos lilas y morados cromados, ciber punk al
rescate.
Y llegamos a Sadie Sink, que por el día nos sorprendió con un traje maravilloso de Gucci tipo pijamero en beige con logo manía y toques en negro, que no puede ser más tendencia, pero sin duda el vestido más espectacular fue el de gala. Vestida con un maravilloso McQueen de escote recto y bajando en cut out hasta las caderas, con toda la parte de arriba en pedrería y la falda el ruffle de volantes de tul que cae hasta los pies, era una auténtica maravilla, y es que nuestra querida Max de Stranger Things, acertó con el color, el maquillaje, el pelo y todo.
Otra de las que tenía un vestido de invitada que va a crear tendencia sin duda es nuestra querida Pe. Volvió a optar por una línea de vestidos más recto y sobrio en donde el precioso brocado de flores malva era el toque necesario y nada más, la elegancia de Chanel en un vestido.
Y como este festival es casi una semana de la moda, no podía faltar una de mis editoras y estilistas favoritas, Anna Dello Russo, con un Armani Privé, que ya vimos en los Oscar en tono rojo, vestido por Amanda Seyfried.
Un vestido de la colección de alta costura en palabra de
honor y todo de tules fruncidos haciendo forma de campana hasta los pies como
de glamour y de extravagancia mi Ana ni va corta, además lo complemento con un
tocado de red negro y un collar en pedrería al más puro estilo Hollywood
Fashion Week.
Y para cerrar otro chico a quien adoro, Timothée Chalamet que llegó y rompió el molde con un maravilloso dos piezas en rojo, con pantalón de satén y top a juego con lazo al cuello y toda la espalda descubierta, unas botas cowboy rojas al más puro estilo retro seventies, también es un custom hecho a medida por Haider Ackermann, y si Harry es un pionero en romper reglas de la moda, al menos en la música actual, Tim ha roto todas las reglas de la vestimenta masculina en una gala de cine como Venecia, lo cual nos deja con muchas ganas de saber con qué nos sorprenderán muchos looks masculinos en los globos de oro o en los Oscars; de mis favoritos también.
No podemos decir que Venecia no tiene semana de la moda, porque sus modelos no van en pasarela, vienen por los canales en góndola y tanto de día a modo street style como de noche; en sus galas sin duda los actores y celebridades están marcando tendencia.
Por. Anie Rodriguez.
Fotografías. Getti.