Met Gala 2022 “An Anthology of Fashion”

 Por. Anie Rodriguez.

Met Gala 2022

Por fin regresaron los MET GALA, después de dos años de galas atípicas en las que no hemos podido disfrutar de todo el esplendor de este evento, por fin volvemos a ver los looks más extravagantes y creativos de la moda. 

Moda y Arte, esa es la esencia de la gala, eso pretende Ana Wintour, o quizás demostrar lo que todos ya sabemos que la moda es el octavo arte. 

La temática es “In America: An Anthology of Fashion” un tributo a la moda americana que es como una precuela de la previa gala que vimos en septiembre y que se titulaba “In América: A lexicon of fashion”. Esta gala se realizó en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Los invitados lucieron sus mejores galas homenajeando a lo más icónico de América, desde los trabajadores que levantaron los rascacielos de Nueva York hasta Michael Jackson, y a diferencia de la pasada gala, parece que esta vez los invitados si han entendido de que iba la temática, al menos en su mayoría, así que vamos a ver lo más fuerte de la alfombra roja. 

Blake Lively, con su traje transformable en 3 de Versace. Al más puro estilo Katneese en los juegos del hambre, su traje se transformaba en tres diferentes, como si de una Maria Antonieta moderna se tratase, con Tiara y corsé, pedrería, lame y trajes de sirena con volumen en tonos rosas, cobres y turquesas, pira Magia. 

Billie Eilish que venía de “Marilyn 2.0” en la pasada, en esta vez era la versión 3.0 de my Fair lady. Vestida con un corsé en Acabado en V y flor en el escote, falda con volumen en la trasera y guantes altos, todo en colores crema y con mucho brillo-brilli, de Gucci. El pelo negro en moño y el choker del cuello le dan un toque magnífico al total look. 

Gigi Hadid vestida de Versace, a lo superheroína con un traje ceñido de vinilo y látex, corsé y maxy abrigo acolchado en tonos burdeos. El pelo un moño despuntando con toques y estilo dosmilero, fiel al estilo Y2K, o la moda que sacaron las boys band, artistas y famosos allá por el 2000. 

Emma Stone rindiendo homenaje a las mujeres liberadas que renunciaron a las faldas largas y a los corsés, las Flappers de los años 20. Un precioso sleep dress en satén y bajo de pluma con mini capa a un lado, de Versace. 

Jessica Chastain también de Gucci emulando a una pitonisa como las de los freak shows que recorrían los pueblos de norte América antaño. 

Irina Shayk, un ángel del infierno vestida de Burberry. La ruta 666, su Harley y total cuero negro, componen uno de los estilos más icónicos de los USA. 

La modelo Amber Valleta, vestida de dorado como los Óscars pero al más puro estilo Art Deco, rememorando los años dorados de Hollywood y el cine. 

¿Y quién más rememora el Hollywood de los golden years, aunque en versión macabra? Maude Apatow, quien, entre el pelo azabache, las ondas y el vestido recto en escote corazón recuerdan a la Dalia Negra, uno de los casos más misteriosos y conocidos en el mundo de la criminología y que a día de hoy, sigue sin resolverse. 

Katy Perry, asidua y de las más originales en todas las Met, maravillosa con su vestido multi volumen que me recuerda a una reversión de la túnica de la estatua de la libertad, con drapeados, pero en negro y con canesú. 

Y vamos con algo del masculino para ponerle la guinda al pastel.

Hamish Bowles, que con su smoking y su bastón a lo “art nouveau” parecía Richie Rich, o el muñeco del monopoly, el señor de negocios hecho a sí mismo, famoso por su estilismo a principios de siglo XX. 

Mark Guiducci, y Shawn Mendes que esas levitas de estilo gótico, parecía el vampiro Lestat y su amigo Louie, y bueno si, la ambientación “gótica vampírica” va más enfocada a la vieja Europa, pero la escritura vampírica es muy norteamericana y quien no recuerda a Tom Cruise o Brad Pitt en “entrevista con un vampiro”. 

Franklin Leonard, con un frac en el que el chaqué acaba en crinolina, ¡maravilloso! 

Ashton Sanders, un traje tipo “botones” en denim, ¿hay algo más americano que el denim? No, haciendo una recreación de Steam Punk, con decoraciones doradas y gafas tipo Google.

Riz Ahmed, haciendo un homenaje a los trabajadores que levantaron los rascacielos de las grandes ciudades, vestido con un traje de chaqueta y pantalón azul marino, camiseta blanca y botas de agua por dentro del pantalón. 

Evan Mock, me parece una reversión de Brian Slade en velvet goldmine, que q su vez eran reversiones de doggy stardust, que, si bien Bowie era inglés, la verdad es que la idea de Ziggy salió de su época neoyorquina en Hunky Dory, así lo damos por válido. 

Anderson Pack con Gucci, la chaqueta, el pelo, las gafas…. ¿No os parece sacado del príncipe de bel’air? Me da todas las vidas, estilo Memphis con un toque noventero.  

Con este resumen de lo más característico y fiel a la etiqueta de la gala se recoge la alfombra roja y con muchas ganas de que llegue el año que viene, y nos sorprenda aún más.

Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022
Met Gala 2022


Redacción. Anie Rodriguez.
Imágenes. Getti

Comparte artículo:

Publicar un comentario

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados