080 BARCELONA FASHION ¡Una edición digital que vuelve pisando fuerte!

 Por. Anie Rodriguez.

080 BARCELONA FASHION

080 Barcelona Fashion celebró su 29 edición y el lugar elegido fue el Macba, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Un fabuloso edificio arquitectónico realizado por el arquitecto norte norteamericano Richard Meier.

Su diseño y el blanco de sus espacios, fueron perfectos para que los grandes protagonistas fueran cada una de las colecciones de los creativos que formaron parte; Menchen Tomas, Avellaneda, Custo Barcelona, Paloma Wool, Victor Van Schwarz, Yolancris, The Artelier, Avec Studio, Lebor Gabala, Lola Casademunt By Maite, Simorra, The Label Edition, The (Real) Garcia, Tíscar Espadas, Txell Mira, Revegeligion, Eiko Ai, Antonio Marcial, km by Lange, Eñaut, Is Coming y Escorpion.

Fueron 22 fashion show films que compartieron en sus plataformas y no han permitido descubrir los detalles de las piezas. Nuevamente ha sido una edición digital y con fechas distintas a las de otros años. 

Hemos podido disfrutar desde casa de lo mejor de la Fashion Week Barcelonesa, gracias a sus vídeos, desfiles, showrooms y performances que tienes con acceso gratuito desde su página. 

Dicho esto, vamos a disfrutar de buena moda, que ya nos lo hemos ganado, cada desfile presentando me ha conquistado, pero mucho más el ver lo que viene, que va desde moda muy puntera a los básicos, que no son clásicos, y un buen ejemplo es Avellaneda, quien defiende que “el estilo no sueña, se vive” a lo que yo aporto, “y que cada uno lo viva a su manera” definitivamente es una colección que me gusta mucho. 

Jugando con los elementos básicos, tejidos naturales y estampados minimal, como rayas o flores, la colección pasa por diferentes fases que van desde el estilo sastre con toques deportivos, a toques salárienos con volúmenes extremos, micro tops con maxi faldas y satén, vestidos de noche fluidos asimétricos y por su puesto su característica chaqueta de smoking floreada de solapa negra, marca de la casa. 

Colores que emulan la naturaleza, la tierra que van de los camel a los naranjas, pasando por los azules del cielo y rojo fuego como las flores, toda una gama de prendas sin género para renovar tu vestuario.

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Eñaut ha querido homenajear el 20 aniversario del accidente del Prestige, que lleno de chapapote las playas de Galicia, recordando que a día de hoy sigue sucediendo. Su colección de prendas minimal con toques artísticos, en colores lisos como el blanco en donde vemos una especie de mancha de pintura negra, que emula el petróleo, el rojo sangre y por supuesto el negro. 

Composiciones de dos y tres piezas, que van desde las americanas y pantalones, a jersey con pantalón y bufanda, chaleco con camiseta y pantalones rectos, abrigos largos, y hasta un vestido tipo caramelo que es de lo más original. Prendas grecas, divertidas y con toques muy urbanos. 

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Luego tenemos a Custo Barcelona a quien vimos en la MBFW Madrid y ahora aquí, y su colección “I trust me” que quiere decir, confío en mí; es una apuesta segura para todas aquellas personas que les encanta ser únicas y atrevidas. 

Una colección completamente inspirada en Y2K o la moda del 2000 en donde los pantalones muy bajos de corte baggy y transparencias se conjuntan con micro tops, y blazers oversize, cuero, brilli-brilli, mini faldas y líneas rectas con tacones y por supuesto el efecto patchwork que a mí me recuerda mucho a los inicios de Custo y sus camisetas, también allá por aquellos “maravillosos” años. 

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Otra de las que siempre me gustan mucho en 080 Barcelona Fashion es Lola Casademunt by Maite, por su frescura y es que su colección con estética alpina a mí me emula a Los Andes. 

Prendas acolchadas en animal print con colores Neón, en detalles de pelo, como el fucsia, sweaters tipo vestido, sets de dos y tres piezas d falda, chaqueta y jersey o camisa a juego, botas de sky incluso altas y con tacones, y sobre todo el regreso del Maxi bolso.

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Otra de mis favoritas es Menchen Tomàs, sus colores te hacen soñar y sus diseños son únicos. 

Si lo que te gusta es divertirte con la ropa, serás su fan. Su colección se llama Old Money, inspirada en esas familias americanas de bien, que siempre se han criado en alta cuna de generación en generación. 

Faldas de corte midi, pantalones amplios de pinzas, seda, organza, tules, y complementos no muchos, pero divertidos, y sobre todo color tonos ácidos y vivos, fucsias, verdes, rojos mostazas, verdes y blancos, ser una niña bien está al alcance de tu mano.

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Y por último Víctor Von Schwarz, y su colección Triada, inspirada en las películas de Mafia asiática de los 80 y 90, en donde se cocían todos los “trabajos” en los barrios rojos de Hong Kong y Taipéi. 

Volvemos al estilo sastre de pantalón alto y chaleco corto, bermudas con americanas y conjuntos mono color con medias y guantes altos, 

Estampados sutiles pero divertidos, camisas y cuadros vichy, en mini faldas, mangas asimétricas con volúmenes, calcetines y tacones y mucho color pastel, pero especial mención a un vestido de tul con fajín corsé. 

080 BARCELONA FASHION 2022
080 BARCELONA FASHION 2022

Y por ahora damos por terminada la edición 080 Barcelona Fashion de este año, no sin decir antes de despedirnos que, nos gusta la edición digital, pero tenemos ganas de edición física.



Fotografías. 080 Barcelona Fashion

Comparte artículo:

1 comentario :

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados