La tendencia "Dopamine Fashion", una tendencia a la que no puedes resistirte.

Dopamine Fashion

Definitivamente los colores son vida, alegría y diversión, son capaces de influir en gran manera en cada uno de nosotros, aunque muchas veces, pensemos que no es así, pero sobre todo a través de ellos podemos transmitir mucho más de lo que podamos imaginar.

Por esa razón se relaciona el color con las emociones; y es cuando la Colorterapia cobra mayor importancia, porque si o si debemos cubrir nuestros cuerpos con prendas y ella poseen colores que tienen un lenguaje y pueden influir en nosotros de diversas maneras; provocando muchas veces alegría, tristeza, calma, vitalidad, etc.

Pero, ¿Qué es la Colorterapia? También es conocida como cromoterapia, y se basa en la teoría de que los colores influyen en el estado de ánimo y en los sentimientos. Así pues, todas las tonalidades que nos rodean pueden afectarnos.

Los tonos empleados en la cromoterapia son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Esta práctica se puede aplicar en diversas actividades, lugares, etc, como los espacios o en la moda, y si nos centramos en la moda, podemos ver como se deja envolver por el color, reflejándose en su paleta cromática, temporada tras temporada van cambiando al ritmo de sus creativos, no solo las tendencias influyen, también las diversas situaciones que se generen en esos momentos.

Muchos diseñadores desean transmitir mensajes no solo con las piezas que componen sus colecciones, también lo hacen con los colores que invaden estas prendas.

Si revisamos los últimos lanzamientos de las diversas marcas de moda, vemos como en estos tiempos, las prendas coloridas y divertidas son las populares. A esta tendencia del full color lo bautizaron como “Dopamine Fashion” o “moda dopamina”.

En las pasadas pasarelas no hemos podido dejar de ver esos colores ya sean monocrómaticos o fusionados con otros, es una recarga de energía que inspira.

No olvidéis que, ya sea la estación del año que sea, es necesario lucir colores que se conviertan en la vitamina perfecta para seguir sonriendo y seguir apasionándonos con todo lo que nos rodea.


Dopamine Fashion
Godisable Jacob
Dopamine Fashion
Cottombro
Dopamine Fashion
Kole Keister
Dopamine Fashion
Godidable Jacob

Fotografía portada. Bryan Catota

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados