Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022 ¡Innovación, creatividad, sostenibilidad y legado!

Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022

El magnífico Palau de les Arts de Valencia, ha sido el escenario ideal para la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022.

Ha sido un evento lleno de novedades y grandes momentos que ha contado como presentadora a la actriz Ana Milán, quien lucía un espectacular vestido de la diseñadora Alicia Rueda.

Fue una ceremonia en donde se premió a un total de 40 restaurantes con dos Estrellas, de los cuales 33 están en España y 7 en Portugal. En la categoría de tres Estrellas, los 11 restaurantes recomendados el año pasado con esta distinción la mantienen en la edición de 2022.

También se hizo la entrega de dos premios muy especiales; el primero entregado por Blancpain es el Premio MICHELIN Chef Mentor, que se otorgó al Chef donostiarra, Martín Berasategui, con una trayectoria de más de 40 años, responsable de dejar un legado en la historia de la gastronomía.

Por otro lado, el galardón que otorgo Makro fue el Premio MICHELIN para jóvenes Chefs, y un joven talento de 25 años llamado Mario Cachinero del restaurante Skina fue el premiado. Es un premio que reconoce su creatividad y cómo reinventa recetas tradicionales andaluzas.

Entre los galardonados que obtuvieron la tercera estrella Michelin, tenemos; ABaC de Jordi Cruz, Akelarre de Subijana, Aponiente de Ángel León, Arzak de Elena Arzak, Azurmendi de Enero Atza, Cenador de Amós de Jesús Sánchez, DiverXo de Dabiz Muñoz, Celler de Can Roca de Joan Roca, Lasarte de Martín Berasategui y Paolo Casagrande, Quique Dacosta del mismo nombre que el chef.

Las dos estrellas Michelin fueron para Amelia by Paulo Airaudo de Paulo Airaudo, Ivan Cerdeño del mismo chef, Smoked Room de Massililiano Delle Vedove, Voro de Álvaro Salazar.

El premio Estrella Verde Michelin concedida por segundo año en la Guía MICHELIN España & Portugal, se otorgó en España: al Cenador de Amós de Jesús Sánchez, Coque de Mario Sandoval, Celler Can Roca de Joan Roca, Esporao de Carlos Teixeira, Finca Alfoliz de Xanty Elías, Il Galo d'Oro de Benoit Sinthon, Lera de Luis Alberto Lera, Maca de Castro del mismo nombre del chef.

Así se ha destacado los establecimientos que están en la vanguardia de la gastronomía sostenible.

Por otro lado, luciendo por primera vez una estrella MICHELIN, tenemos; A Ver Tavira de Luis Brito, Al Sud de Louis Anjos, Alejandro Serrano del mismo chef, Arrels de Vicky Sevilla Vázquez, Atalaya de Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, Atempo de Iñaki Aldrey, Auga e Sal de Áxel Smyth Taracido, Ayalga de Israel Moreno Torres, Cañabota de Rafael García y Marcos Nieto, Casona del judío de Sergio Bastard, Coto de Quevedo de José Antonio Medina Rubio, Cura de Pedro pena Bastos, Deessa de Ricard Tobella, El rincón de Juan Carlos de Juan Carlos Padrón, El Serbal de Enrique Muñoz Monge, Esporao de Carlos Teixeira, Fierro de Germán Carrizo y Carito Lourenço, Garena de Julen Baz, Ibaya de Jordi Grau, Kaido Shushi Bar de YoshikazuYanome, La Gaia de Óscar Molina Ruiz, Lera de Luis Alberto Lera, Lienzo de María José Martínez, Ment by Óscar Calleja de Óscar Calleja Orallo, Nintai de Pablo Olivares Díaz, Nub de Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, Nublo de Miguel Caño, Peix & Brases de José Manuel López Iglesias, Poemas by hermanos Padrón de Iciar Pérez, Quimbaya de Edwin Rodríguez, Versátil de Alejandro Hernández Talaván, Vila Foz de Arnaldo Azevedo y Zaranda de Fernando Pérez Arellano.


Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022

Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022

Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022

Ha sido una ceremonia que sigue transmitiendo la esencia de cada uno de los participantes y la Guía MICHELIN logra de este modo que conozcamos el arte culinario de cada uno de estos fabulosos establecimientos que ya han dejado huellas en la gastronomía.


Imágenes. Guía MICHELIN.

Comparte artículo:

Publicar un comentario

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados