El Turismo espacial


El Turismo espacial

A los seres humanos siempre nos ha intrigado el universo, hemos intentado ir más allá de nuestros límites y conocer el espacio exterior. ¿Estamos solos?, ¿Existen más planetas como el nuestro?, ¿Qué hay más allá de nuestro mundo? Todos nos hemos hecho estas preguntas alguna vez. Poco a poco vamos conociendo algunas de esas respuestas, ya que nuestro conocimiento espacial avanza rápidamente.

Conquistar el espacio empieza a dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad. ¿Te gustaría tener la oportunidad de vivir una experiencia extraterrestre? ¡Sigue leyendo!

 

Carrera hacia el espacio.


Organizaciones como la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), y la ESA (Agencia Europea Espacial) han logrado grandes hitos en el conocimiento del universo. Hechos que han dejado perplejos a toda la humanidad al mostrarnos el cosmos que nos envuelve.


En los últimos años, gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la inversión de las agencias espaciales, se han realizado grandes descubrimientos. Hemos podido constatar muchas teorías e hipótesis que estaban en el aire. Se sabe que existe vida en otros mundos, conocemos como funciona nuestro sistema solar, se han descubierto miles de exoplanetas, …

 

Turismo espacial para no millonarios.


Actualmente, podemos decir que estamos en un momento de transición respecto al viaje espacial, las oportunidades de vivir esta experiencia se están democratizando.


La última misión al espacio ha sido conocida como Inspiration 4, de la empresa Spacex, la primera cuya tripulación ha estado formada exclusivamente por civiles, dos de los cuales fueron elegidos al azar.


El viaje ha durado 3 días en los que han orbitado el planeta Tierra 15 veces a bordo de la nave Crew Dragon. Además, han conseguido uno de los objetivos de este viaje cargado de significado: recaudar 200 millones de dólares para el hospital oncológico infantil St. Jude. ¡Todo un éxito!


Podemos decir, por tanto, que la compañía aeroespacial, propiedad de Elon Munsk ha abierto definitivamente la puerta para que tod@s tengamos esta oportunidad.


Virgin Galactic, la empresa del magnate Richard Branson también es una de las pioneras en vuelos espaciales suborbitales tripulados. Así como Blue Origin y Boeing, también se sitúan al frente proporcionando misiones.

 

¡El Futuro está aquí!

 

Las agencias de viajes ya se están preparando para ofrecer la experiencia astronauta con vuelos a más de 110 km de altura. Toda una vivencia transformadora que permitirá ver el mundo desde otra perspectiva: admirar sus mares, montañas, frondosas selvas y desiertos. Quizás empecemos a sentirnos ciudadanos del mundo ante todo. ¿Estás preparado para vivir este momento?


El Turismo espacial
SpaceX

El Turismo espacial
SpaceX

El Turismo espacial




Redacción. Rita Milian

Fotografía portada. ThisIsEngineering

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados