MILÁN FASHION WEEK ¡El retorno de la moda a la ciudad italiana!

Por. Anie Rodríguez.

MILAN FASHION WEEK 2021

Italia, la Bora mágica enriquecida de cultura, gastronomía y bellos paisajes, y si bien todos los caminos llevan a Roma, en lo que a moda se refiere, todas las pasarelas italianas nos llevan a Milán Fashion Week, y por fin después de mucho tiempo, este año reconocemos a la Milán que marcaba tendencia en Europa. 

No había pasarela que se preciase que no desfilará en Milán, aunque todo este descenso era previo a la pandemia, la ciudad de la moda ha sabido reinventarse para reclamar su título. 


Armani, D&G o Prada, vuelven a estar entre sus cabezas de cartel y no pasan nada desapercibidos con su explosión de color y fantasía que son una auténtica alegría para la vista, y si bien no todas podremos disfrutar de sus prendas en nuestra piel, podemos cazar esas tendencias que tanto nos gustan, así que vamos a echar un ojo en lo que llevaremos la próxima primavera verano. 


Prada, desfiló simultáneamente en Milán y Shanghai lo que me parece todo un puntazo, en el que el color y la asimetría se entremezclan con tonos más neutros como el gris, para que le demos ese punto divertido de color a nuestro día a día. Me encantan esos jerseys que marcan la forma del pecho, realzando la femineidad, son originales y divertidos, y creo que incluso con un fajín o corsé, podemos sacarle todo el potencial. 

El nombre de la colección es Seduction stripped down, y es una oda a la femineidad más vanguardista, mujeres del futuro independientes y únicas, lo que somos todas, ¿no? 

Realzando la cintura con cuerdas anudadas, sedas con dibujos orientales delicados sobre seda, y varas de corsé sobre figuras globo, hay que reconocer que la imaginación y la originalidad de Prada, tienen su sello en cada una de las prendas, ¡fantasía con sabor a futuro! 


Seguimos con Armani con una bomba de positividad ¿por qué acaso no te llena de buen rollo vestir lo que más te gusta? Esa es justo la premisa de Giorgio. Una colección que refleja el optimismo, la ilusión y la delicadeza abrazados entre sí, que se ven en las faldas de seda y topa entrelazados con nudos y entramados tejidos estampados de flores y tonos claros. 

Tejidos ligeros y demo transparentes con mucho movimiento que te harán sentir como Diana en el Olimpo, vaporosa y fresca como apetecible. Superposiciones y colores, en sedas y tules para un toque divertido y muy actual, perfecto para la calle, el trabajo o una noche con amigos, en el que predominan los tonos pastel azules y grises, en perfecta armonía. 

¡Por que no hay que renunciar a sentirse como una diosa para pisar fuerte en el asfalto!


Vamos con Dolce & Gabbana, quien nos dejó maravillados en Venecia y no nos ha defraudado en Milán. 

Metalizados y pedrería, la marca de la casa, he de admitir que este nuevo camino que está tomando D&G de vuelta a sus orígenes, cada vez me gusta más y más, la verdad es que el hecho de que soy un poco hurraca y todo lo que lleva brillo me atrae igual, influye un poquito, pero no podemos quitarle el mérito a la casa, que vuelve a deslumbrarnos con ese estilo tan de los noventa que está pegando fuerte entre la generación Z. 

Dos piezas con mangas globos y Mini falda en rojo estriado, como una tigresa en la jungla de Hormigón, que te hará ser la reina de la noche o del día. Botas por la rodilla, faldas de fleco en lentejuelas combinadas con camisetas informales, tengo debilidad por ese tipo de conjuntos, vestidos marcando silueta con los laterales de cuerda en corte midi, sensualidad desbordante, en cortes cut out y transparencias en donde aunque no se renuncia al color, el negro tiene gran protagonismo, pero bueno, el negro también es un color y hacerlo divertido ¡es un arte de D&G! 


Hasta aquí el resumen de Milán Fashion Week 2021, que ha sido toda una maravilla, se siente otra vez ese “no de que” que huele a moda y te traspasa hasta el corazón modil que toda fashionista tiene.

MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021
MILAN FASHION WEEK 2021





Redacción. Anie Rodríguez.
Fotografías. Vogue Runway

Comparte artículo:

Publicar un comentario

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados