Mercedes Benz Fashion Week Madrid ¡La revolución creativa en la 74ª edición!

Por. Anie Rodríguez.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

La 74º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido una explosión de color, energía y creatividad a raudales. Las marcas más prestigiosas, los diseñadores más innovadores, las firmas con un sello inconfundible se hicieron presentes con colecciones que nos dibujan lo que será la primavera – verano 2022.

Creativos como Roberto Torreta, Teresa Helbig, Pertegaz, Otrura, Maya Hansen, Carlos Luengo, Malne, Lola Casademunt, Isabel Sanchiz, Hannibal Laguna, Fernando Claro, Duyos, Duarte, Dolores Cortés, Custo Barcelona, Andrés Sardá, Ágatha Ruiz de la Prada, Abra, Ailanto, Odette Alvaréz, Roberto Verino, Maison Mesa, Puzzle, Atemporal, entre otros tantos creativos, han hecho posible que Madrid, se convierta en la capital de la moda.


Mercedes Benz Fashion Week Madrid
Custo Barcelona - I Truts me

Pertegaz, nos lleva a mediados del siglo XX a Granada, con su aroma de jazmín y colorido, predomina la línea del corte sastre en colores vivos, con camisas y vestidos de grandes volúmenes, pantalones rectos de corte tobillero y sombreros cordobeses. 

Cinturas marcadas por lazos enormes, dos piezas en raya diplomática o de lunares, contrastando así la gama de tonos neutros con tonos como el naranja, fucsia o rojo, una maravilla con seña andaluza al que solo puedo decir ¡Ole! 

En Ángel Schlesser nos transportan al estilo minimal de Casa Blanca, en donde recuperamos el estilo glamuroso de los años 30 en vestidos midi, gabardinas con sombrero de ala ancha y en donde volvemos a ver algo que de tendencia ha pasado a ser un básico, la manga globo. 

Con un estilo sastre bien marcado en donde predominan los tonos neutros, y un estilo clásico y minimalista que enamora. 

Andrés Sardá nos lleva al futuro, con líneas robóticas y corsés marcados en vinilo y transparencias, con claras reminiscencias del estilo glam y los ochenta interconectadas con el toque oriental del Japón y una reinvención del kimono, bien podría parecer que hemos ido a parar a blade runner.

Volantes, cut outs, pechos con copa y aro marcado, siluetas globo que enfundan caderas, en un mix perfecto entre la silueta y el volumen. Extravagancia futurista y oriental, es de mis favoritas, dan ganas sin duda de llevar la ropa interior por fuera. 

Ágatha Ruiz de la Prada, sigue en su línea colorida, con mucho and Match de color block, en tonos parchís, cromados y algún que otro neutro, en líneas que van desde las faldas de vuelo con color, formas y corazones en relieve al estilo más urbano y sport del chándal, entremezclando estilos y tejidos de esa manera única que conoce Ágatha. 

Teresa Helbig nos trae un estilo actual y muy ponible, que va desde los monos de punto con micro short a las cazadoras de cuero y pelo, inspirado en los últimos setentas y principios de los ochenta, vemos chorreras y botas altas para un estilo único. 

Hannibal Laguna, nos sorprende con un cambio de estilo a todo color, estampados y volúmenes. Lazadas enormes al cuello, mangas terminadas en pelo y un elemento a juego que ya es parte de nuestro día a día, ¡la mascarilla! 

Para postre, mi querida Maya Hansen que ha regresado para revolucionarlo todo con su mundo excéntrico de corsés y crinolinas futuristas. Líneas de corte fetichistas con ese toque elegante y urbano que traspasa las distancias.

¡Sensualidad con sensibilidad! Cromados y metal, vemos una colección en la que el corsé y los arneses son parte de lo cotidiano, un complemento más al que podemos sacarle muchísimo partido, ¡te lo aseguro! 

Todo vuelve a latir en Madrid, con las vibrantes propuestas que desfilaron en una semana muy deseada.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021





Redacción. Anie Rodríguez.

Comparte artículo:

1 comentario :

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados