Les Grands Buffets ¡Una explosión para todos los sentidos!


Les Grands Buffets

El restaurante Les Grands Buffets de Narbona, lleva más de treinta años cosechando éxitos a nivel nacional e internacional. No solo en Francia es conocido por su grandiosidad. La elegancia en los detalles, el lujo de sus instalaciones, la exquisitez de sus profesionales, las delicias de sus productos hacen de Les Grands Buffets, uno de los puntos de referencia de todos los amantes de la gastronomía francesa.

Louis Privat es su fundador, entre sus mayores ambiciones, ha logrado que el lujo de una Gran Casa esté al alcance de todos desde 1989.


“He querido proponer un restaurante para el gran público
 que recupere el lujo, la tradición culinaria francesa
y los servicios de mesa más clásicos.
Una de las palabras clave del restaurante es "generosidad"

Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets.”


Les Grands Buffets, impresiona a todos sus visitantes con la opulencia arquitectónica de sus espacios. Su fundador como un gran apasionado del arte, descubre a sus clientes el talento de pintores, escultores y diversas piezas artísticas que revolucionan los sentidos de todos los que recorren cada una de las salas y salones, incluyendo la cocina.

La Sala Ann Carrington, la Sala Max Le Verrier, Los jardines "Hervé di Rosa", El Salón Doré Jean de La Fontaine, son historia pura, rezuman arte se mire donde se mire.


Les Grands Buffets
El Salón Doré Jean de La Fontaine, nuevo comedor de los Grands Buffets
Les Grands Buffets

Otros de los puntos fuertes de Les Grands Buffets, es la inmensa variedad de quesos que ofrece desde 2018. En la actualidad poseen 111 referencias que fueron seleccionadas por su fundador Louis Privat; David Marrand, maestro quesero de Les Grands Buffets y Xavier Thuret, considerado el Mejor Artesano Quesero de Francia, con la colaboración del equipo de L’Affineur du Chef.

Razón que hace que Les Grands Buffets, sea considerado como uno de los restaurantes con el mayor surtidor de quesos del mundo por el Guinness World Records en 2021.

Los comensales pueden degustar de los quesos a la francesa, un maridaje que se acompaña con champagne, una maravillosa botella de Mumm Cordon Rouge.

Los diversos platos que podremos encontrar son realizados con productos locales de altísima calidad y en cada espacio que hallaremos en Les Grands Buffets, encontraremos diversas propuestas de los clásicos de la cocina francesa.

Cada espacio posee una armonía en texturas, aromas y sabores que atrapan, podemos dejarnos seducir por las recomendaciones del Chef en La Rôtisserie, saborear platos tradicionales o deleitarnos en el asador con piezas cortadas en unas mesas diseñadas para esa función.

Podemos sumergirnos en el mar que posee Les Grands Buffets, donde una inmensa fuente de bogavantes nos espera junto a otras especies que son una delicatessen.

Otro paraíso es la zona de los dulces, que se convierte en un tormento para los indecisos, ya que tienen más de 50 postres artesanales, todos ellos rodeando una fabulosa fuente de chocolate y si no estamos conforme con ello, nos presentan un maravilloso flambeador La Crêpe Suzette donde podréis disfrutar de los creps y a su costado está el nirvana de los helados, Le Grand Glacier.

Nos es de extrañar que muchos perdamos el norte con tantas delicias por probar.


Les Grands Buffets
El surtido de quesos más grande del mundo en un restaurante consagrado por el Guinness World Records 2021. 
Les Grands Buffets

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets
Le Grand Glacier

Como grandes impulsadores del producto local y artesanal, ellos sirven las botellas de vino y champagne en mesa a precio de productor y un detalle a valorar es que en cada copa que se cata, figuran los datos de contacto del productor.

Les Grands Buffets también ha recibido el Premio Especial del Jurado a la carta más amplia de vinos servidos a copa como parte del “Tour des Cartes”.

Todos aquellos que visitan por primera vez Les Grands Buffets, se quedan impresionados por todo lo que encuentran en su interior; en ese momento el tiempo es el peor enemigo. Es una experiencia gastronómica que se tiene que disfrutar porque no solo es todo cuanto podamos degustar, es todo lo que nos rodea y el trato tan exquisito que se tiene del personal desde el minuto cero, ya que la filosofía que se maneja en Les Grands Buffets, es la tradición y lo ceremonial del “servicio a la francesa”

Ellos mantienen este ritual de los servicios de mesa de una forma muy estricta, cuidan hasta el mínimo detalle en la atención a los comensales, logrando que la estadía se convierta en un verdadero placer para todos los sentidos.


Les Grands Buffets
Un tenedor que simboliza la ilusión de Les Grands Buffets, récord Guinness de la más grande del mundo en 1989.

INFORMACIÓN:

Tarifas:
Por persona 42,90€
Niños de 6 a 10 años, menú por 21,40€
Menores de 6 años, es gratuito.

Abierto todos los días del año:
Servicio de almuerzo de 12h00 a 13h30
Servicio de cena de 19h15 a 21h15

Acceso:
Por autopista: Narbonne Sud – Salida 38
En Tren con RENFE-SNCF en cooperación, a menos de 2h de Barcelona. 
La estación de Narbona se encuentra a tan sólo 15 minutos.
Parking gratuito.





Redacción y fotografías. Karina Casquero Ch.

Agradecimientos especiales a:

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados