La extravagancia ha vuelto en la gala del MET

 Por. Anie Rodríguez.

MET GALA 2021

Por fin volvió el ansiado MET Gala de New York y las celebrities se vistieron con sus galas más estrambóticas para reinar por una noche, en una gala en donde la moda y el arte se unen. 

Este año la temática fue “la moda americana” rindiendo homenaje a la exposición de Costume Institute: in America a lexicon of fashion, que abre al público el próximo 18 de diciembre. 

Lo cierto es que muchos de los invitados no entendieron el concepto y se echa un poco de menos ese despliegue de imaginación de otras galas, aun así, como primera toma después de casi dos años, no ha estado nada mal y ¡ya teníamos muchísimas ganas de comentar mis favoritos! 

Destaquemos que ha habido desde guerreras enfundadas en plata, a performances, homenajes y guiños e incluso, trajes con cabeza de caballo, literalmente, aunque se ha echado un poco de menos más integración étnica, y diseños americanos, como Calvin Klein que nadie lució y aún siendo una gala adelantada por el COVID, pues se celebra a mediados de mayo, ha coincidido con el meridiano del mes de la moda, así que toda expectativa, es bien recibida, y aquí va el ranking de mis diez favoritas. 

En el número diez tenemos a Billie Eilish que con su cambio radical de pelo y estilo rindió homenaje a Marilyn Monroe vestida de Oscar de la Renta, en un precioso vestido de color beige de tul, cintura marcada y corte vintage con una kilométrica cola muy digna de la época de oro del cine, el maquillaje no acompañó mucho, pero ese vestidazo luce solo. 


MET Gala 2021

En el noveno, a nuestra Rosalía, que se estrenaba por primera vez en el MET, aunque no comprendió bien el tema de la gala, iba vestida como de flamenca, con una maxy mantilla granate de cuero, de Rick Owens. Y sabemos que ella es made in Spain, pero no hace falta llevarlo al extremo, aun así fiel a su estilo y a sus flecos, ¡así que está en el top ten! 


MET Gala 2021

En el ocho, a Emily Ratajkowski, vale no iba muy estética americana, pero oye ya que no lo sigues al menos vienes de princesa y a lucir tus mejores galas con esa maravilla de vestido rojo con es oye floral y transparencias de Vera Wang, ¡es una fantasía! 


MET Gala 2021

En el siete, Kaia Gerber, que llevaba un precioso Oscar de la Renta negro con falda tulipa y escote palabra de honor con aro y brocado de flores en el escote que, junto con el peinado cardado, inspirado en el vestido de Bianca Jagger que llevo en los MET en 1981 que Marc Boham Diseño para Dior. 


MET Gala 2021

En el seis, Kendal Jenner, que no tiene puestos más arriba porque la verdad, se repite un poco ya con el efecto “nude dress” pero el vestido joya con corte sirena es una inspiración al que llevó Audrey Hepburn en my Fair Lady y que como el de AUDREY, también lo firma GIVENCHY.


MET Gala 2021

Timothée Chálament, se queda en el Ecuador de la lista con el puesto cinco, vestido de Haider Hackerman con un traje chaqueta blanco, de BlaZer corta y ese puntazo de las zapatillas, ¡es muy top! 


MET Gala 2021

Karlie Kloss se lleva el puesto número cuatro con un imaginativo Carolina Herrera en rojo, que juega con la asimetría del mini dress con escote en V y la capa incorporada de volantes en los hombros y cola, que es todo un espectáculo visual. 


MET Gala 2021

En el puesto número tres, Emily Blunt, etérea y mágica que me inspira a otras ediciones, pero no, vestida de Miu Miu en un vestido de hombro recto en pedrería y drapeado en el pecho con capa a juego que sale del pecho y Corina de Estrellas de Miu Miu y era una referencia a Eva Lamar.


MET Gala 2021

En el dos,  Storm Reid, con un estilismo maravilloso inspirado en las mujeres del can can del far west, con un corsé de raso rosa y falda abierta asimétrica en plumas, divertida y súper original con una maravilla de Prada. 


MET Gala 2021

Y el número uno es para… Lil Nas X, por favor increíble la pasada de performance a lo Lady Gaga. Todo de Donatella Versace, en un dramático performance que se iba quitando capas como si fuera una matryoshka. 
Una capa dorada de pedrería hasta los pies que dejaba al descubierto un traje dorado de metal en forma de armadura que emulaba a la figurilla de los Oscars, para terminar, descubriendo un mono entero de pedrería ceñido como reminiscencias a la capa del principio, pura magia, y por eso es el ganador. 


MET Gala 2021

Habría incluído a muchos más pero no puedo teneros aquí leyendo todo el día, pero no quiero cerrar este este ranking sin mencionar a Shawn Mendes de Michael Kors emulando a Jim Morrison, Ben Platt todo de Denim, al más puro estilo ELO, la maravillosa Imán con un traje pantalón de animal print con crinolina y tocado de plumas muy étnico, de Harry Reed colaborado con D&G, Grimes maravillosa como toda una guerrera de Iris Van Herpen, Barbie Ferreira y su vestido enfundado de perlas con corsé de Jonathan Simkhai y la Maravillosa Debbie Harry con su falda de barras de la bandera americana y chaqueta Denim de Zack Posen.


MET Gala 2021

Hasta aquí mi top ten y menciones de los Met Gala de este año, ¡deseando ver las siguientes galas! 

 

Redacción. Anie Rodríguez.
Fotografías. Vogue

Comparte artículo:

Publicar un comentario

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados