Festival de Cannes 2021 ¡La vuelta del glamour con originalidad!

 Redacción. Anie Rodríguez

Festival de Cannes 2021

La alfombra roja del Festival de Cannes se ha vuelto a vestir de gala, para mostrarnos lo mejor del cine. Después de un año de sequía en el séptimo arte, por fin tenemos de vuelta la cultura y el arte, y a pesar de que otras galas han sido más anómalas, en Cannes hemos visto todo un despliegue de esplendor con la originalidad que ¡echamos de menos!

Pero no solo de cine se cubre la preciosa ciudad francesa, sus barcos, yates y catamaranes se engalanan con las mejores firmas Dior, Chanel, Ellie Saab, Fendi o Caprile para vestir de magia a las celebridades, con la originalidad y fantasía que tanto gustan.

¡Vístete con tus galas más exclusivas y súbete al barco que va viento en popa directo a repasar lo mejor de la alfombra roja del Festival de Cannes

Marta Lozano, vestida de Caprile, nuestro diseñador vistió a la influencer con el color seña de la casa, el rojo. Con un traje de corte retro e inspiración noventera, un mono entero de pantalón y manga larga que enfatiza en la cintura abriéndose en una falda-capa con cola. 

Escote asimétrico y arquitectónico, drapeado con hombro descubierto, la parte superior simula un corsé de forma carpeta, mientras el pantalón se abre de forma más fluida, todo complementado con sandalias de brillo plateado de Giuseppe Zanotti y joyas minimal de Messika París, rompiendo el monocromo de rojo y dorado. 

Un corte clásico actualizado y divertido, demostrando una vez más que nunca debemos subestimar los básicos, pero sobre todo de los trajes más originales que he visto últimamente en las alfombras rojas. 


Festival de Cannes 2021
Mike Marsland

Chiara Ferragni, vestida de Giambattista Valli en un vestido de corte helénico, fluido con pedrería y tonos flúor. Cuello en palabra de honor con escote corazón drapeado y mangas brazalete cuyo ribeteado en una especie de pedrería que está realizada en materiales Reciclados de cápsulas Nespresso, marca con la que ha realizado su última colección. 

Realzando la cintura con un ribeteado a juego con el del escote y brazaletes en el mismo material reciclado, que desembocan en la falda que cae en cascada fluida tapando los pies, y con una cola que sale también de la cintura y es más larga que el frontal. 

Chiara es una innovadora en el mundo de la moda y siempre se lanza a innovar, y esta vez me ha sorprendido con su traje de diosa 3.0, que el tema digital es su seña de identidad. 


Festival de Cannes 2021
Vittorio Zunino Celotto


Bella Hadid
súper original con su traje de Schiaparelli, una pieza entera de manga larga y falda recta en negro con hombro recto y marcado, cuya magia reside en el pecho un generoso y escote redondo cubierto con un collar en forma de árbol de la vida invertido cubriendo el pecho con las ramas y cocido al cuello con una enorme cadena todo en dorado. 

Sandalias de tira plateadas y pendientes de pedrería roja, dan el toque de color justo, no hay mejor prueba de que la originalidad, la sofisticación, la moda y el arte no son incompatibles, pero es que Bella, es así, y apostar por Schiaparelli, ¡es una apuesta segura a vestir una auténtica obra de arte!


Festival de Cannes 2021
Dominique Charriau

Nieves Álvarez, con precioso vestido de Ellie Saab, asimétrico en tejido fluido con pedrería y brillante en tonos azules. Jugando con la asimetría y los volúmenes, el vestido tiene de todo sin que le sobre de nada. De nuevo volvemos al corte drapeado y helénico de diosa gruesa, con un escote asimétrico y drapeado que cierra en el hombre con una flor Voluminosa del mismo tejido que el vestido. La falda tobillera de vuelo, vaporosa y con transparencias los deja entrever unos cortes en la pierna en el lado contrario de la asimetría del corpiño, jugando así con las formas. 

De manera más discreta una sandalia plateada a juego con la pedrería del vestido. Dulce pero picante, y es que no me cansaré de repetirlo, los contrastes siempre funcionan.


Festival de Cannes 2021
Dominique Charriau


Jodie Turner-Smith con un fabuloso vestido que consiste en un corpiño con varillas, formas y transparencias y la falda de plumas asimétricas en blanco y amarillo. 

Leonie Hanne, vestida con un maravilloso y vaporoso vestido de tul con falda lleva de volúmenes, vuelos, ruffles y fru fru, con espalda descubierta y escote corazón, en verde militar con detalles en cromado, en una reinvención del traje de promoción del baile de fin de curso, y la atrevida Stone Olomide vestida en un body de pedrería de corte vintage, con falda capa abierta marcando cintura, y un efecto falda de “vuelo” al más puro estilo Marilyn Monroe, jugando con el efecto visual del tejido y volantes del hombro descubierto y la cola del vestido, todo en tonos blancos y perla. 

Y por último mi querida Coco Rocha, quien aportó un toque gótico de vampiresa a la alfombra. Con un traje de Reuteurs, en escote barco asimétrico que simula los corsés victorianos de la ropa interior y una falda campana con vuelo hasta los pies. El vestido lleva un tejido que juega con las formas de la tela, así como con el metalizado del tejido que va de los rojos a los granates, grises y negros y para coronar, nunca mejor dicho un peinado que simula una corona.

Como detalles a este tipo de estilos para dulcificar ha optado por unas perlas y un anillo de pedrería, podría parecer simple, pero si recargas un gótico se vería excesivo, pero no, es excéntrico, es original y tiene un cierto toque punk que lo hace único. 

Y es que si algo nos enseña Coco es que tu personalidad no está reñida con el code dress de un evento, así que tomó nota. 


Festival de Cannes 2021
Daniele Venturelli


En definitiva, tules, plumas, brillos, pedrerías, satén, lurex, corsés, corpiños, hemos visto de todo en este Festival de Cannes lleno de imaginación, en el que lo único que no ha faltado ha sido la magia, y solo puedo concluir diciendo que me alegro de que al fin es estos eventos de admite que, la etiqueta no está reñida con la actualidad, por tanto, ¡Que viva el glamour con originalidad! 



Redacción. Anie Rodriguez

Fotografía Portada. Francois G. Durand

Comparte artículo:

Publicar un comentario

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados