Cruella 2021 ¡Oda a la premisa de ser uno mismo para ser feliz!

Redacción. Anie Rodriguez


Cruella 2021

Tengo que reconocer que fui a ver la película CRUELLA, sin saber bien lo que me iba a encontrar, acababan de estrenarla en cines, no había visto ningún trailer y al salir de verla… la emoción se respiraba por todo lo vivido.

Empezando por que han trasladado a Cruella a los setenta del Glam, de Bowie y aunque ella es más Punk, porque es una mujer adelantada a su tiempo, la banda sonora, el ambiente, los diseños y la trama te van a enamorar, realmente no es la típica película de Disney y tiene todas las papeletas para convertirse en una película de culto que toda fashionista tiene en su videoteca. 

Cruella, no nació como tal, era una niña bastante rebelde que sufrió bulling por ser distinta y destacar por su talento, por su aspecto diferente en el que ella se siente más que a gusto, pero es “reeducada” para contener todo ello, sueña con ser diseñadora de moda como su madre quien la enseña a coser y tras una serie de eventos que no desvelaré por qué aquí, de spoilers nada... termina en Londres en donde empiezan sus peripecias. 

Vemos a una joven talentosa que empieza desde lo más bajo, literalmente, hasta que topa con “La Baronesa Von Hellman” una magnate de la moda, narcisista a quien no le importa a quien pisa o exprime con tal de que la beneficie y no soporta que nadie le haga sombra…y…tendrás que ver la película porque si no, no tiene gracia pero, te voy a dar unos buenos motivos para verla. 

Su vestuario, si ya como la modosita Stella, el personaje te va a fascinar, con su estética gótica y punk deja su sello aunque su intención es pasar desapercibida... ¡los diseños de Cruella te van a maravillar! 

Sus trajes diseñados e inspirados en Galliano o Vivienne Westwood, con toques glam en el que vemos ese sello inconfundible de Barbara Hulanicky de Biba. 

Una Dudu Girl un tanto siniestra, en donde los volúmenes de capas y capas de tul, el cuero, las tachuelas y las chaquetas de domador, looks de motorista futurista y estampados de periódico se completan a la perfección con su melena blanca y negra, que no, no es tinte, nació con heterocromia capilar, así que si, es su pelo natural, se lo tiñe de rojo para ser Stella. 


Cruella 2021

El maquillaje inspirado en el punk y gótico de los 70 y 80 así como sus peinados cuidados, hacen de la estética de Cruella un punk cuidado y elegante, que a priori parecen dos estilos diferentes, pero casan a la perfección. 

Pero no solo Cruella te fascinará, la Baronesa Von Hellman y su estética inspirada en la elegancia de los años 30 y 40 de vestidos marcados en la cintura y faldas midi, con la elegancia de los brillos y el glamour de sus fiestas nocturnas. Turbantes y guantes altos, elegancia y sofisticación que vemos en las referencias a diseñadores como Yves Saint Laurent, Dior y Coco Chanel. 

Y si con esto ya no estás convencida, voy a hablarte del que para mí es el mejor personaje y uno de mis favoritos, es Artie, un joven diseñador y performance que es dueño de una tienda de ropa de segunda mano de diseño en el centro de Londres. 

De estética glam, con un mullet rubio y maquillaje excéntrico, seguro de sí mismo y quien abre los ojos a Cruella y es un claro homenaje a Ziggy Stardust, el personaje de David Bowie, de estética Biba, rock glam con pantalones de campana en cuero, satén y terciopelo, blusas de lurex transparentes con lazo y que presume de que para él la moda es un arte y le digan lo que le digan, mientras no le llamen normal, le viene bien, porque normal es el peor de los insultos. 

Si a todo eso le sumamos, el ambiente glam de principio de los 70 en Londres, la banda sonora con toda esa música maravillosa de Queen, The Stooges, T-Rex y la maravillosa Florence and the Machines, todo el elenco glam de la época, es un cocktail irrebatible para una tarde de cine. 


Cruella 2021

Cruella 2021

Cruella 2021

Cruella dentro de su historia, vivencias y dramas, es transformada por una mujer loca, rica y que mataba animales a alguien que solo quiere cumplir sus sueños, y que aunque ella misma admite que está un poco loca, ni quiere matar animales (al contrario, está Cruella es amiga de los animales e incluso los recata) y que después de años de lucha interna, decide asumir quien es y mostrarse así al mundo, para bien o para mal, trabaja duro para conseguir lo que quiere y sobre todo tiene claro que eso especial, y diga lo que diga el mundo nadie puede quitarle eso, ¿no es ese el mejor mensaje que podemos darle a nuestros jóvenes?  Es un buen mensaje para todos.

Cruella es una película ecléctica, divertida y que inspirará todos tus sentidos, moda, música y estética, una película Disney muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados con luces y sombras, pero sobre todo con moda… ¡Mucha moda! 



Redacción. Anie Rodriguez

Fotografías. Disney

Comparte artículo:

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues me has animado a asomarme a la película, porque no tenía muy buenas referencias de ella, pero con tu lectura me ha parecido que puede ser interesante. Quizá lo que ha sucedido es que siendo película Disney la gente no la ha entendido. Muchas gracias por tu post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira que después de ver el anuncio de la peli pues no estaba muy convencida. Supongo que es porque siempre he encasillado a ala actriz en papeles digamos más subidos de azúcar, que no se yo... Pero por lo que nos cuentas, prejuzgué la película por una simple opinión hacia una actriz, y de descartarla por completo, veo que me perdería mucho. Y más, además de el espectáculo de moda, maquillaje etc, es una Cruella amiga de los animales. Jejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusta mucho esta nueva "tendencia" de hacer películas sobre las villanas y ver su punto de vista. Ver que quizás no son tan "malas" o que hay un "por qué". No he visto la película pero me muero de ganas de verla. En cuanto tenga un hueco... me lanzo a por ella. Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados