“Couture” artesanía con alma de Victor Caballero ¡Un evento de lujo para todos los sentidos!

  Redacción. Aurora Ubiña.

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona


El diseñador de moda Víctor Caballero presentó su colección llamada “Couture” en un entorno especial, fue la primera vez que realizaba una presentación en Barcelona

Nos quería explicar en primera persona la colección, lo que significa el sentimiento de cada puntada y el producto final de sus bolsos. 

Bolsos inspirados en animales, cada modelo tiene una forma y un animal de inspiración y un sentimiento referenciado a cada bolso.

Víctor Caballero con su firma, de nombre homónimo, se ha querido diferenciar para defender a la artesanía como objetivo principal. Todo el trabajo que conlleva cada corte, cada patrón, cada modelo, cada piel, cada tipo de tratamiento… Al final su misión es hacer especial cada bolso, y llevar el sentimiento a cada producto y que la persona que adquiera cada uno de sus diseños, no solo se lleve un objeto, sino que se lleve la experiencia del sentimiento ligado a un producto exclusivo.

Víctor, en primera persona nos explica varios de ellos, para que nos pongamos en situación y entendamos el ADN de su firma. 

Comienza con Elefant, que sería la pieza clave de la colección, ya que nos comenta que es su animal preferido. Es un modelo bastante grande, con respecto al resto de la colección. Sobre todo, por la referencia al propio animal. "Es el animal terrestre más grande del mundo". 

Hace un juego con respecto a la inteligencia del animal, que es su característica más representativa, y la simetría de las asas, todo medido matemáticamente, con líneas muy verticales y su geometría... Las dos partes más importantes del elefante son la trompa y las orejas, y éstas están referenciadas en el bolso, la primera sería la solapa de este, la parte más importante del bolso, ya que sería el cierre, y las segundas son las solapas laterales.

“Un detalle muy importante, es que cada bolso va forrado en piel de cerdo, cordero, dependiendo del modelo o de la elección del cliente. Está referenciado con las personas, ya sea una pareja, un amigo o un familiar, siempre cuida por fuera, pero lo más importante es cuidarlo por dentro. El cuidar por dentro un bolso significa que no te preocuparás porque cualquier objeto que introduzcas estará cuidado y no se dañará.”

Nos comenta el cariño que le tiene a cada pieza, y está abierto a explicarnos los mil y un detalles de cada uno de ellos.

“Mi abuelo mi inculcó la pasión por los animales, me llaman mucho la atención, es algo que está muy escondido detrás de nosotros, siempre diferenciamos el animal como algo externo, pero creo que tiene mucha más relación de la que podemos llegar a imaginar. Cada animal tiene algo muy característico y algo muy especial que muy poca gente conoce y creo que referenciarlos con un objeto que usan los humanos puede ser una unión muy bonita y sentimental que puede llegar a unirnos y a unir a un producto y toda la magia que lleva cada uno de ellos.”

Nos indica que todos los bolsos son de piel de vacuno y con pieles de un sello determinado que hace que sepamos que el animal ha sido bien tratado. Nos asegura que no hay ningún tipo de maltrato animal en todas sus materias primas. 

También presentó una pieza en exclusiva, que no estaba publicada en sus RRSS ni en su web. Topo, una joya de la artesanía.

Para Víctor Caballero la moda significa psicología, significa forma de expresión, significa arte, sentimientos, una manera de comunicarte, y todo eso lo plasma de una manera magistral en todas sus piezas, que son joyas de la artesanía, ¡piezas con alma!

El sueño de Víctor es que cada persona que reciba una pieza de Víctor Caballero se sienta especial, protegida y única. Claramente hablamos de una persona muy sentimental, toda su esencia reside en ello, emana sentimientos tanto como sus bolsos. 

Esta experiencia con la firma tuvo lugar el pasado 1 de julio en el Club 23 Barcelona, una localización fabulosa. Fue un evento dirigido y presentado por la relaciones públicas Marina San-Martín, CEO at MS Luxury Events & PR la organizadora de eventos corporativos en Barcelona por excelencia y de la mano de Isabella Romeu, Events & Membership Management del Club 23 Barcelona.

Creo que hablo en nombre de todos los asistentes a esta maravillosa presentación, y me atrevo a pronunciar que la esencia y la magia de este artesano nos ha cautivado.

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona

Diseños de Víctor Caballero - Presentación Barcelona


Redactora. Aurora Ubiña

Fotografías  Karina Casquero

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados