Mercedes Benz Fashion Week Madrid nos prepara para el próximo invierno.

 Redacción. Anie Rodríguez.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Este pasado año, en lo que se refiere a moda, desde que estamos en modo pandemia, ha sido un ir y venir de moda tipo chándal, pijamas y lounge wear (que estar cómodo nos gusta a todos), pero honestamente, ahora mismo, es lo último que apetece ponerte. Aunque muchos diseñadores y marcas se empeñan en meterlo con calzador, no sé tú, pero yo quiero glamour que no es sinónimo de incomodidad, glamour como el que hemos visto en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

IFEMA quien ha recuperado su estatus de pabellón de ferias, por suerte no se necesita para cosas más graves, se vuelve a llenar de moda y espectáculo para volver a recibir de nuevo a los diseñadores emergentes y famosos del panorama español, sin público todavía, pero de manera digital hemos podido disfrutar de la semana de la moda en Madrid

No podía faltar los colores y la fantasía infinita de Agatha Ruiz de la Prada, quien ha dejado un poco más de lado su estilo comercial y ha vuelto a los inicios con su lado más artístico. Faldas tulipa de terciopelo, minivestidos de corte sesentero de purpurina y bordes de volantes, pantalones palazzo con bajos en los que se dibujan siluetas de flores, gorros de flores que simulan los gorros de baño vintage de los años sesenta, medias de colores, abrigos tres cuartos, jacquard y flores, colores vivos y plataformas, todo muy retro sixties. 


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Maite by Lola Casademunt, con su estilo setentero al más puro estilo Studio 54 en donde el animal print, toma gran protagonismo. Gorras de visera y tejidos ligeros con sobre camisas largas de estilo kimono, un toque retro oriental. 


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Custo Barcelona, también nos lleva a un revival de sus inicios, con prendas asimétricas y de corte cut out, tejidos metalizados, patchworks y mezcla de tejidos con micro vestidos, y minifaldas de diseño y líneas muy del 2000. 


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Hannibal Laguna, con sus faldas de vuelo y lazos al cuello en estilo color block, a juego con tu mascarilla, elemento que no vamos a dejar en el armario en una buena temporada, con diseños muy femeninos y cinturas acentuadas con faldas hasta los tobillos, que emulan a una mujer victoriana moderna. 


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ángel Schlesser nos propone mucho color con abrigos acolchados a la altura del muslo, pantalones rectos y binomios como el fucsia y el marrón para un estilo más sport y urbano. 


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Maya Hansen, con corsés y faldas de poliuretano, muy futuristas, y como no Andrés Sardá, que ha conquistado con ese estilo “Moulin Rouge” lleno de transparencias y blondas, tules y satén de corte años 20, porque uno se viste de dentro a fuera, y si debajo llevas un Sardá, te vas a comer el mundo, aunque sea en chándal.


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

En conclusión, MBFWM nos deja claro que se acabó el rollo lounge y el chándal, eso para casa que en la calle nos vamos a vestir con un estilo muy tecno punk de corte noventero y 2000. 

Al más puro estilo Glam de los setenta y diversión y color con los sesenta, que el naranja va a ser nuestro color amigo y que no pueden faltarnos en el armario un traje, un kimono, un abrigo acolchado o una falda larga. que nos vamos a hacer aliados de los estampados y el color black y por favor, la ropa interior se puede lucir también fuera. Loungewear, lo siento, pero esta vez, te quedas donde te toca, en casa.

 


Redacción. Anie Rodríguez.

Fotografías. Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Comparte artículo:

9 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo, unas fotos fantásticas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, que maravilla, que despliegue de arte, tengo que decir que Agatha Ruiz de la Prada siempre me gustó mucho, me parecen unas prendas tan alegres y divertidas que hace brillar a cualquiera que las lleve puestas. Otro que me fascina es Hannibal Laguna y veo que no me decepcionó, maravilloso todo lo que presentó, siempre en busca de hacernos lucir como diosas. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Que preciosidad de diseños. Me encanta poder disfrutar de las fotos, aunque me gustaría más poder hacerlo en persona. No soy muy entendida en diseñadores, pero me encanta todo lo presenta. Una espléndida entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no veas si ha estado cargadita de desfiles y propuestas interesantes esta edición.
    Confieso que lo que más me ha gustado, yo que he sido una amante del estilo de Agatha Ruiz de la Prada, haya vuelto a sus orígenes, siguiendo con esa explosión de colores y creatividad, porque últimamente, confieso que era una firma que había dejado un poco de lado.
    Otras de las propuestas que me ha gustado en especial han sido las de Hannibal Laguna. Que es sin duda la belleza hecha moda, (hablo de mi punto de vista claro está).
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que impresionante cantidad de atuendos y sí, que el IFEMA vuelva a ser el sitio para el que se creo, es lo mejor que puede pasarle a Madrid.
    En cuanto a los colores, soy muy clásica, no veo con un color naranja, no porque no me guste, sino porque no me gusta como veo con él. Sin embargo el verde Nilo me parece precioso.
    Hay mucho donde elegir, aunque siempre me quedaré con las prendas más clásicas como los vestidos largos.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada y que colorida, me encanta, además de variedad de estilos, hay mucha creatividad, debe ser un lujo, disfrutar de eventos así. Las fotos también son una maravilla, Agatha Ruiz de la Prada tiene estilo propio, por eso me gusta, aunque admito que no me pondría todo. Hannibal Laguna me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Holaa,
    ¡Qué maravilla! todo un espectáculo para la vista. Me alegra mucho que vuelvan los kimonos ya que me encantan. Me ha llamado la atención como hasta la alta costura se hace eco de nuestra situación actual y hacen las mascarillas a juego con sus diseños... espectacular.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que alegría ver como la normalidad va volviendo poco a poco. Me han encantado los diseños de hospital y los de Agatha Ruiz de la Prada.

    ResponderEliminar
  9. Sin estar muy puesta en el tema, yo también identifico mucho de los inicios de Agatha en esta próxima colección. Un primer paso para volver a la normalidad en los desfiles que sean presenciales,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados