Harry Styles, ¡Inspiración y reinvención de David Bowie!

  Redacción. Anie Rodríguez.

Harry Styles, ¡Inspiración y reinvención de David Bowie!

Harry Styles ha demostrado una y otra vez que la ropa no tiene género, ha vuelto a traer de moda el ponerse prendas masculinas o femeninas tal y como se hacía en los primeros 70s. Un estilo del que él es muy fan y es todo un ícono ¿pero él es el primero? 

Lo siento, pero no, mucho me temo que alguien llamado David Bowie ya se le adelantó. 

Ya hablamos de Bowie y su estilo en artículos anteriores, pero ¿Qué tienen Harry Styles y David Bowie en común?

Bowie fue el primero en ponerse un vestido para la portada del álbum "the man who sold the world", el vestido masculino, aunque a diferencia de Harry, Bowie jugaba a la ambigüedad con su look y estilo andrógino y Harry solo busca el lado estético del glam.


Harry Styles, ¡Inspiración y reinvención de David Bowie!

El Glam nació a principio de los setenta, en donde el estilo boho se mezclaba con el cabaret, las lentejuelas y cierto toque Victorio, en donde la ambigüedad, el color, el brillo las plumas y lentejuelas eran el todo; ¡más es más y todo está permitido!

Si bien Bowie lo llevo al extremo no fue el único, Marc Bolan de T-Rex, Roxy Music con Bryan Ferry y Brian Eno o Lou Reed y "The Velvet underground" son abanderados del glam y lo ambiguo, y también son ejemplos de inspiración para Harry Styles.

Aunque no solo de los íconos glam se inspira Styles. 

Es un gran amigo de Alessandro Michelle, actual director creativo de Gucci, de quien es imagen de la firma, y bueno intentaré ser objetiva, pero amo a Alessandro, permitirme la licencia, bueno, a él todos los mencionados en este artículo, pero os hablaré de eso en otro momento, ¡porque en seguida me vengo arriba! 

Alessandro también es gran fan e inventor del “retro-kitsch”, y de la amistad entre Alessandro y Harry, nace una “reinvention” del estilo glam con toques retro setenteros únicos y que está abriendo las puertas y ventanas a la imaginación de la moda masculina, femenina y viceversa, porque la ropa no tiene género, solo es un trozo de tela y el resto lo haces tú. 

Pero en qué se parecen Harry y Bowie, empezando por el “vestido masculino” que ya mencioné arriba, vamos con el estilismo de la portada del nuevo disco de Harry, Fine line. 

Una blusa satén rosa y pantalón ancho en blanco de pinzas y tejido fluido. 


Harry Styles, ¡Inspiración y reinvención de David Bowie!


Vayamos al año 1977-78, Bowie ya pasada su etapa thin white duke y ya bien metido en Berlín, vemos a un Bowie más “natural” vestido con esos mismos pantalones y estilo de blusas en su gira, recreando un look más dandi. 

Otro ejemplo lo vemos en el estilo de Harry Styles en los Grammy 2021, y la famosa boa, que hay quien la odiar quien la ama, yo soy de las segundas, pero vamos a analizar los estilos de la red carpet y el de la actuación.

En la red carpet, llevaba pantalón recto con campana en velvet de color entre marrón y vino, blazer de cuadros Amarillo flúor, tipo tartán y jersey de punto con motivos jacquard y lurex con boa extralarga malva, muy retro setentero, pues bien, David Bowie en si etapa de Ziggy Stardust en su gira homónima llevaba los diseños de punto en jacquards y lurex de Kanzai Yamamoto con boa de plumas y un efecto muy glam. 


Harry Styles, ¡Inspiración y reinvención de David Bowie!

Por último, en la actuación Harry se puso un traje entero de cuero con boa verde y le daba luz desde atrás, así como David Bowie en el vídeo de héroes, a contraluz desde atrás llevaba pantalón y cazadora de cuero, eso sí, ¡aún boa, pero un guiño Harry! 

En la moda puede que esté todo inventado, pero no Reinventado y jamás podemos decir que esto está visto, y eso es un mantra que Harry Styles, sigue al pie de la letra.

Tiene personalidad, se pone lo que quiere sin miedo al qué dirán, pero sobre todo tiene la capacidad de inspirarse en gente que admira sin ser una copia, haciendo su propia versión con lo que transforma su “homenaje” en algo único y suyo. 

Bravo por ser de esas pocas personas públicas a contracorriente en moda y capaz de crear tendencia, y sobre todo gracias por traer de nuevo esos looks de Inspo Bowie que son muy top. 

Estaré muy atenta a ver cómo evoluciona su estilo. 


 Redacción. Anie Rodríguez.

Fotografía portada. Getti Image

Comparte artículo:

7 comentarios :

  1. Me encanta, y es cierto que todo esta inventado, a pesar de ello se le ve cómodo con su propio estilo pues lo hace suyo. Y tampoco está nada mal que alguien se inspire en otros para crear algo tan glam y fantástico. A propósito de las boas, a mi tampoco me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Confieso que se quien es Harry Styles pero no sigo su música, así que tampoco conocía esta faceta suya y me encanta que apueste por ello!
    La ropa no tiene género y que personas con tanta repercusión pública lo defiendan es maravilloso
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta, en serio. Me encanta como a ti, que haya personas que vean la moda eso que les haga sentir bien, y dejen de lado las supuestas tendencias que marca la industria o la sociedad, y se limiten a crear su propia tendencia, aunque muchas veces sea inspirada en otras personas, pero como todo arte, la moda también necesita de mus@s. ¿Verdad?
    Eso denota sin duda que son personas, como bien nos dices, con personalidad y sin miedos al que dirán, que creo que es algo que, muy a mi pesar, es uno de los puntos negativos de esta sociedad. Vamos, que si no vas a la moda, ¿no estàs de moda? ¡Discrepo totalmente!
    Y vamos, para muestra un botón. O bueno dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto estos looks de Harry en portadas de revistas y me parece que es una clara demostración de que cada uno tiene "su propia moda", es decir, que no hay que regirse a estereotipos, y en ese sentido lo admiro. He escuchado algunas de sus canciones y me gustan, aunque no soy fan de él. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y aunque no fue el primero, tiene un estilo único, sin duda, cada persona tiene su propia moda y me encanta que nos erijan por estereotipos. Un artículo sin duda, interesante, la ropa no tiene género, eso es cierto.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho David Bowie, fue un revolucionario. Igual que siempre he pensado que los colores no tienen seco (odio lo del rosa para niñas y azul para niños), con la ropa igual. Cada uno ha de reinventarse y hacer suya la moda, indistintamente del género. Así que chapó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No le sigo apenas me saltan fotos suyas en las redes, aunque estas que comentas sí. Lo que no se me había ocurrido era compararlo con Bowie, sin duda demasiadas coincidencias...pero quien lo hizo primero se lleva la palma,bss!

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados