Miriam Gómez, Maestra de inglés y fundadora de TrendyMiriam: ¡Hay que vivir el día a día, hay que centrarse en las cosas importantes y recordar que la vida da muchas vueltas!

Entrevista a la influencers Miriam Gómez

La fundadora de TrendyMiriam es Miriam Gómez, una creadora de contenido que conquista por los detalles que transmite en su espacio al cual denomina “un popurrí de emociones”. Su amor por la enseñanza la ha llevado a especializarse en inglés y la misma pasión se refleja en su trabajo digital. Ella comparte como se ha sumergido en ese mundo y todo lo que aporta en su vida.

Siempre he sido muy inquieta, muy nerviosa, no sabía exactamente que quería ser; médico, veterinaria… aunque siempre me ha gustado enseñar, transmitir a otros.

También me gustaba mucho la parte deportiva, y en ingles no me iba nada mal, fue así como me sentí motivada por el magisterio y además me parecen personas muy interesantes los niños a partir de 9 a 10 años, por eso opté por la rama de la educación, empecé con filología y terminé en el magisterio en inglés para primaria.

Sus comienzos en el blog fue gracias a un amigo que era community manager, él le recomendó difundir lo que a ella le gustaba a través de esa plataforma, así se animó a crear un blog y poco a poco ingresó al mundo de Instagram.

Vivo en Ciudad Real, y recuerdo que el boom fue al año siguiente de haber comenzado el blog, fue cuando empezaron a llamarme de Madrid. Pero los eventos se realizaban los jueves y no podía asistir, tenía que rechazar las invitaciones. 

Eso no generaba ingresos y decidí dedicarme a mi trabajo que también me gustaba. Esa fue la razón por la cual no crecí como otras chicas que aprovecharon ese boom.

Recuerdo que antes etiquetabas los looks en Marie Claire y lo compartían hasta dos veces al mes y eso te ayudaba a crecer; eso también era porque éramos mucho menos, ahora existen muchísimas y es más difícil destacar.


Entrevista a la influencer Miriam Gómez de TrendyMiriam

Indica que, en todo comienzo la emoción suele llevarte a tomar decisiones que muchas veces no son correctas y eso sucede con las diversas marcas que se te presentan y que a la larga suele ser perjudicial si no te centras.

Al principio no filtras, la gente te da cosas y no piensas que no va con tu estilo o que el producto no los puedes usar. Al ser algo nuevo, te vuelves como una caja de publicidad que tampoco gusta. Hace dos años me di cuenta, de que tenía que dejar pasar ciertas cosas y centrarme... Es algo en lo que caemos muchas personas.

Entre las blogueras que la inspiraron, nos menciona a Silvia Navarro, Rebeca de A trendy Life, Paula Echevarría y Sara Carbonero, quién le encanta por su forma de ver la vida. En la actualidad ella admira a muchas creativas que van innovando y son su inspiración.

Llega un momento en el que no sabes que hacer y ahora la tendencia es el photoshop y claro, como no podemos viajar, nos estamos adaptando. 

Yo me inspiro de otras personas que me atraen, suelo preguntar a mis seguidores y ellos me dijeron que les gustaba mi popurrí, y aunque abarco muchos campos, es que soy así; me gusta mostrarme en mis diversas facetas.


Entrevista a la influencer Miriam Gómez de TrendyMiriam

Miriam reconoce que ingresar al mundo de las redes sociales es una puerta a grandes posibilidades, aunque no todo resulta fácil, pero poco a poco está logrando marcar su camino y transmitir su esencia.

Pude conocer a muchas personas, aunque es un arma de doble filo, pero yo me quedo con la gente que he conocido y con las marcas que no hubiera podido probar.

En lo personal es un hobbie, recuerdo que al principio fue difícil; se enteró mucha gente y se reían de mí. En la actualidad hay mucha gente que me llama Trendy y no Miriam, pero antes de reírse, ahora ven todo lo que hay detrás.

Es un trabajo, porque hay días que no te apetece ir arreglada, pero tienes que hacerlo para lograr las fotos o incluso suelen llegarte prendas que no son lo que esperabas, son de otra manera y tú tienes que darle otro aire, potenciarlas, ¡tienes que ser creativa!

Nos confiesa que muchas veces llega por la noche a casa y es cuando tiene que contestar a los seguidores, preparar las fotos, los reels y todo ello tiene que equilibrarlo con su mundo familiar y el magisterio.

¡Si te gusta lo haces!, mucha gente se queda por el camino, algunas veces te desanimas porque todo cambia, la visibilidad baja y te cansa, pero luego lo haces porque te gusta.

Ella se considera una micro influencer, Miriam desea influenciar de forma positiva a quien la ve, es por lo que intenta que su contenido tenga ese punto de energía y positivismo.


Entrevista a la influencer Miriam Gómez de TrendyMiriam

También nos indica que ha vivido momentos curiosos con sus alumnos y con su familia relacionados a las redes sociales.

Mis alumnos, descubrieron lo que yo hacía por sus mamás; me decían: ¡profesora eres famosa! Ellos me comentaban que sus padres me seguían, me contaban cuando algo no les gustaba, ellos son muy sinceros.

Por otro lado, mis hijos muchas veces no quieren salir en las fotos, me cuesta mucho y no me gusta sacarlos, son contadas publicaciones, aunque en stories sí que los sacos de vez en cuando. Aunque mi hija se aburre con las redes, no le gusta y lo prefiero así, deseo que juegue con sus juguetes... ya llegará el momento, por ahora no.

Es una mujer que a pesar de todas las circunstancias ha seguido demostrando que puede evolucionar, le gusta lo que hace y para ella lo más importante es intentarlo.

Dialogaba con una amiga que tiene 40 años y que quería crear un perfil en una red social pero que le daba vergüenza. Le dije que si algo le gustaba tenía que hacerlo, que lo vital es que le importe a ella. ¡Si te gusta, hazlo!, además es algo terapéutico por todo el proceso que realizas. Necesitamos momentos de ocio, de distracción… ¡probar, que por probar no pierdes nada!

A Miriam le gusta leer lo cual le ayuda a distraerse, también viajar es algo que le apasiona. Su forma de ver la vida nos conquista, para ella es importante darle valor a todo lo que nos rodea.

A parte del positivismo, ¡Hay que vivir el día a día, hay que centrarse en las cosas importantes y recordar que la vida da muchas vueltas! Haciendo las cosas bien podemos poner un granito de arena y así juntos podemos hacer cosas más grandes, y si alguien quiere aprender o beneficiarse de forma positiva, ¡Bienvenido sea!


Entrevista a la influencer Miriam Gómez de TrendyMiriam

Es una creativa que conecta con mucha facilidad con su comunidad y eso nos lleva a preguntarle: ¿Cuál es la esencia de Miriam Gómez?

La alegría, mis amistades suelen decir que siempre estoy con una sonrisa. Así que, es la alegría.

Miriam, nos invita a disfrutar del popurrí de emociones que encontraremos en TrendyMiriam, un espacio donde la belleza, la moda, lo positivo y las sonrisas nos esperan.



Redacción. Karina Casquero Ch.

Fotografías cedidas por Miriam Gómez.

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados