MILAN FASHION WEEK; viajes de cine, flores y futurismo noventero.

 Redacción. Anie Rodríguez.

MILAN FASHION WEEK 2021

El otro día paseábamos por las calles de Londres y hoy cogimos un avión con destino Milán. Por sus calles grises de una ciudad industrial a la majestuosidad del Duomo y el lujo de las grandes marcas, en Milán vemos la crème de la crème de la moda italiana, si bien es cierto que me quede con la espina de Gucci, pero es que nos dio un gran despliegue con su performance, Gucci Fest, todo un universo sacado de la imaginación de Michelle, pero de eso hablaremos otro día, tengo especial debilidad y predilección por el Gucci de Michelle. 

Pero nada de caras largas que la MILAN FASHION WEEK de esta temporada ha dejado muy buen sabor de boca, y se nota la esencia de las semanas de la moda en sus pasarelas, aunque tan solo veamos las bambalinas del show.

En Prada el color se complementa con básicos en negro, como parcas tipo escolares abotonadas, blazers y cárdigan de punto, en contraste con las chaquetas de pelo, y abrigos de lana de colores en azules, amarillos y verdes que van desde los tonos pastel al neón. 

Faldas midi con botas altas, guantes cortos o largos hasta el codo, maxi bolsos de mano, algún que otro vinilo, lentejuelas y estampados sesenteros de flores y arte. La colección entera tiene un aire muy de principios de los sesenta, con toques de mediados de los setenta, una mezcla entre swinging London y el comienzo del mundo yuppie oficinista de Tootsie en Nueva York.


MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

Marni presentó sus colecciones de hombre y mujer con un toque grunge y retro, en donde los tonos rojos y azul eléctrico eran los protagonistas. Ropa sport con toques de sastrería en prendas de corte unisex y maxy bolsos, que bien podrían ser macetas, ideales si eres una adicta al shopping como yo. 

Fendi nos propone el camel como color para el próximo otoño, abrigos de pelo, punto, lana y tejidos gruesos en corte sastre si nuevamente, pero quedaros con la tendencia, porque viene para quedarse y sea de la década que sea, setentas, ochentas, noventas o millennials, el sastre siempre está ahí de fondo de armario, ¿a quién no le sienta bien un buen traje? 

En Emporio Armani también hay sastre, pero en una colección de líneas más sobrias en negro con toques de azul o fucsia y algún que otro adorno en forma de pompón flor. 

Con Moschino llega la magia, todo un viaje por el mundo del cine clásico con ese toque “barbie” de Moschino. 

Mini vestidos y trajes con corbatas de raya diplomática y camisa bien planchada del padrino, estampado de paisajes verdes, cielos azules y vacas como los campos de sonrisas y lágrimas,  trajes patchwork en tonos tierra que parecen los carteles de África, grandes pamelas,  en trajes ceñidos de falda Midi con hombros globo y taconazo a lo Casablanca, vestidos en tie-dye y volumen, animal Print, con cola y orejitas o trajes safari y su propia versión de ellos las prefieren rubias, con un aire ochentero en rosa chicle que es mi favorito.


MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

Con Valentino volvemos a la tendencia sastre, pero con un aire más preppy toques operísticos, con estampados arlequín, cuadros y minivestidos con volante en el bajo, en donde el blanco y el negro son los protagonistas, sobriedad sí, pero nada aburrida. 

Y nos trasladamos al futuro con Dolce & Gabbana, en una colección muy alejada de su estilo habitual, en toda una performance en donde el príncipe de Bel Air se traslada a Mad Max, y los noventa toman la forma de un futuro distópico.  

Mezcla de colores, de tejidos y de prints en donde más es más y nada sobra, si me dices que estoy paseando en medio de las calles de Harajuku me lo creo. Punto con el estampado de la pantalla de ajuste de las televisiones de tubo catódico, vinilo, con tie-dye, abrigos de pelo, cinturones de hebilla grande y dorada con enormes pendientes a juego, mini faldas y vestidos estrechos y botas over the knee, calcetines altos, metalizados, grandes mangas abullonadas y hombros marcados, monos con trasparencias, peos de colores, patchwork denim, deportivas, tacones y calentadores, pata de gallo, animal print en colores neón y rojo, cadenas, acolchados, perlas. deportivo y urbano con prendas sofisticadas todo por el todo en una colección de ropa de chico de chica y mucha de ella unisex, ¡una explosión de fantasía!


MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

MILAN FASHION WEEK 2021

Estos han sido mis favoritos, pero te recuerdo que en nuestras redes tienes las columnas, en donde verás más colecciones, pasarelas y mucha más moda. Y aquí termina nuestro tour por Milán, pero no el viaje, nuestra siguiente parada, el punto de inicio, Paris, la ciudad del amor y de la moda, yo me voy a hacer las maletas y a ponerme la boina roja que se me va el avión.



Fotografías. Vogue Runaway

Comparte artículo:

10 comentarios :

  1. Me quedo con el primero y el bolso de Britney

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he visto toda la colección pero la elección que has hecho me parece divina, me gustan todos pero me quedo con Prada. Y los zapatos de Valentino me parecen divinos, espectaculares. El vestido de perlas me parece una divina muestra de elegancia. Gracias por traernos a Milán hasta casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han parecido unas propuestas muy interesantes y mira que los colores que se van a llevar no me los esperaba para nada. De todas, la que más me ha gustado es la más urbana, estilo gánster, creo que es un corte y elección de colores que siempre favorece.
    Un saludo!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarnos a Milán y a la moda cuando parece que estamos tan alejados de cosas normales como los desfiles! Buena elección de favoritos!
    Ingrid Hughes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Ay pues me ha encantado esta visita a la milan fashion week porque esta llena de color y energía, y precisamente con todo lo que estamos pasando necesitamos ese chute de felicidad
    me gustan mucho todos los diseños, el vestido con estampado granjero me ha encantado!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que, y como dice el dicho, para gustos colores, pero sin duda esta edición no va a dejar a nadie indiferente.
    Diseños la mar de originales, e incluso a mi parecer un poco rocambolescos, pero no por ello, sin admirar la creatividad que hay en todos ellos.
    Admito que los que más me han gustado han sido los de Moschino, aunque me es imposible no nombrar el abrigo de Prada. Me flipa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Espectacular MILAN FASHION WEEK, me encanta, muy colorido, admiro esa creatividad, sin lugar a dudas, no deja indiferente, Mi favorito, Prada, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una pasarela al más puro estilo "va a costar ver estos modelitos por la calle". A excepción del traje de chaqueta y pantalón corto, que lo veo formal y discreto, el resto no tanto...bss!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen unos atuendos bastante llamativos. El que más me ha gustado, ha sido el primero. Además, me recuerda mucho a una actriz, Rita Hayworth, muy enfocado en los años cincuenta, quizá más moderno desde luego, pero que tiene ese aire retro.

    ResponderEliminar
  10. Estuve viendo algunas de las colecciones me quedé gratamente sorprendida con la colección de Moschino y Dolce & Gabanna con su propuesta futurista, creo que son mis favoritas por otro lado también me resulta interesante la propuesta de Fendi em tonos camel.

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados