080 Barcelona Fashion, ¡Una edición digital con matices gaudianos!

080 Barcelona Fashion 2021
 

Las fechas elegidas para la segunda edición digital del 080 Barcelona Fashion, son del 26 al 29 de abril y se realizará en una de las obras arquitectónicas del gran Antonio Gaudí. Casa Milà “La Pedrera” declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984, será el epicentro de la moda en Barcelona.

Durante esos cuatro días, la esencia de diversos creativos se reflejarán en las colecciones que formarán parte de esta edición, edición que sigue bajo el lema Undress your mind.

Entre las firmas que retornan al 080 Barcelona Fashion, tenemos a Eñaut que presentará su Colección LOGGING 4%, una colección enfocada en la deforestación y la explotación forestal. 

Txell Miras, con la colección ZERKALO (espejo) nos sumergirá en la vanidad, el narcisismo y como la sociedad a través de las redes sociales reafirman o desautorizan y suelen llegar a la esclavitud por la aprobación constante.

Eiko Ai, la marca prêt-à-porter femenina, presentará 'Blooming Earth' una colección inspirada y dirigida a la mujer de hoy; esa mujer que busca conectar con la belleza natural de la tierra.

Menchèn Tomás, se inspira en el concepto “Duende” y presentará; Follet una colección que nos envolverá en esas sensaciones mágicas que fluyen del talento innato, en aquello que nace desde el alma y suele marcar la diferencia.

Lebor Gabala, con su colección Harris Tweed Club, se ha inspirado en los colores de la naturaleza y los paisajes marinos de las Hébridas Exteriores de Escocia y donde los isleños tejían la tela durante siglos y donde el Harris Tweed es la única tela del mundo hecha a mano con denominación de origen.

Álvaro Calafat, en su colección Capítulo I - desequilibrio une dos conceptos para mostrar su visión sobre la industria de la moda, para él, la moda es un universo maravilloso, pero tiende a autodestruirse. Usa como inspiración los pecados de Dante, los cuales se actualizan y se reflejan en la sociedad actual.


080 Barcelona Fashion 2021


Antonio Marcial, presentará Fresh and Bloody, una colección de moda genderless que habla sobre arte, sufrimiento, heridas y cicatrices de una manera optimista y renovadora. Fresh and Bloody habla también sobre género e identidad. 

Custo Barcelona presenta su nueva colección para PE21 Wake up World, inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos y con un espíritu que persigue cambios. Oda al respecto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea ya ser, en definitiva, más humanos.

ESCORPION, nos impresionará con una colección sexy, transgresora y moderna, que ofrece un vestuario alternativo a la realidad. Ellos nos darán la bienvenida al palacio de la música, el exceso y la diversión: Let 's Dance by Escorpion FW21. Un dress code sin normas, donde las etiquetas se quedan fuera, destinado a toda mujer que tenga ganas de bailar hasta el amanecer.

LOLA Casademunt BY MAITE, con su colección "THE WILD LIFE BARCELONA" transmite la escena de la Barcelona de los años 90. Una ciudad abierta al mundo, muy urbana y cosmopolita, multicultural, con un nivel artístico reconocido a nivel internacional y con un cierto toque underground y transgresor.  

Pablo Erroz, presentará su colección cápsula 2015: 2021: formada por una serie de piezas ready-to-wear que resaltan el ADN de la marca, bajo la filosofía, por primera vez de See Now Buy Now. 

Otrura se inspira en todo lo sucedido durante este año 2020-2021; las emociones, sentimientos, el mundo interior de cada uno y lo plasman en la colección "Latente"

Onrushw23fh, presentará la colección Liminal, una colección donde las prendas actúan como vehículo para representar la energía y las conexiones.

Paola Molet, nos conquistará con Oh, l'amour, donde cada pieza transmite cómo la sociedad entiende el amor y la búsqueda de la felicidad, (lográndolo o no), dentro de los cánones establecidos.

Victor Von Schwarz, con Disco 2000 nos contará en cada pieza, como a través de los recuerdos, revisando fotos de la adolescencia encuentra sus referentes en la música y la estética de la época.

The Label Edition, presentará su colección cápsula Love Echo, donde evoca la necesidad instintiva de reencontrarnos. Es una invitación a despertar los sentimientos más puros de la humanidad.


080 Barcelona Fashion 2021

Paraíso, presentará la colección "Paraiso means fun" es una oda a la diversión y la belleza. Donde transmite el amor a la vida.

Paloma Wool, con Friendship is Universal quieren  mostrar que el confinamiento se tomo como un reto creativo, fueron momentos para reflexionar y acercarse a su comunidad.

Is Coming, La firma da a conocer una colección basada en el juego de texturas y colores. Is Coming imagina una mujer urbana con prendas cómodas que le permiten expresar su verdadero espíritu, piezas versátiles llenas de detalles y funcionalidad. 

LR3. La colección de LR3 es permanente, se enfocan en el verano.

Será una edición donde volveremos a deleitarnos con el estilo del diseñador Avellaneda y viviremos la sofisticación y elegancia de Yolancris, pero desde la visión y los procesos de Y_Como  a través de su colección Arts & Crafts.

Definitivamente tendremos una 27º edición del 080 Barcelona Fashion, con diferente matices, mensajes creativos que giran en torno a lo vivido en la pandemia, el valor de la naturaleza, el amor, la vida; todos y cada uno de ellos con estilo únicos, todo en armonía con el espacio elegido.



Redacción. Karina Casquero Ch.

Imágenes e información. 080 Barcelona Fashion

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados