La magia artesanal de Lula Natura

lula natura, diseños artesanales

Cuando una marca tiene magia, se transmite en todo lo que la compone. 

Esos detalles lo vemos en la firma Lula Natura marca fundada por Carolina de la Fuente. Ella crea Lula Natura hace dos años, para actualizar y renovar un clásico que a todas nos gusta cuando llega el verano; el capazo y los bolsos de rafia o ratán.

Yo soy de Valladolid, pero desde hace 8 años vivo en Vallada, un pueblo valenciano del interior. La familia de mi marido, como la mayoría del pueblo, vivía (hace muchos años) de la cestería, es decir de fabricar a manos cestas de mimbre y ratán (hace muchos años utilizadas para el campo, para ir a comprar,…). Cuando vine a vivir aquí, me sorprendió que este sector no hubiera evolucionado y claro… me sorprendía que siguieran haciendo los mismos capazos que hace 30 años y no les hubieran dado un “Valor añadido” – Nos comenta.

Carolina al inicio, creo la marca para diseñar y personalizar capazos de mimbre y rafia, pero poco a poco fueron añadiendo otros productos como los preciosos vestidos de sus colecciones Lula Beach y Boho Chic, fabricados en la India.

Todo lo que compone Lula Natura tiene como características la Naturalidad, Comodidad y Frescura. Entre los productos que representan a su marca, menciona la colección de bolsos, el capazo Maxi y el Lulita, el cual fue Top Ventas el año pasado, es un bolso redondito de rafia que es cómodo y perfecto para cualquier ocasión del día a día.

Los materiales que forman parte de sus productos son las conchas naturales, pompones de algodón, puntillas valencianas de algodón 100% natural, cuero, y flecos de antelina. Trabajan con artesanos externos a la marca, los cuales fabrican los capazos en Alicante los cuales son seleccionados por ella y nos indica:

Los hay de diferentes calidades porque al ser un producto que se hace manualmente no todos son iguales. Nuestros bolsos son de gama media alta, con correas de cuero y cremalleras cosidas. En nuestro taller diseñamos durante el invierno las colecciones y nuestro equipo de taller formado por 3 personas personaliza uno a uno y de forma manual cada pieza. En el caso de los bolsos clunch son íntegramente diseñados y fabricados en nuestro taller con máquinas de coser profesionales. 

Para nuestro equipo, nuestros vestidos son un lienzo en blanco sobre el que marcar la diferencia con un complemento de color. Nuestros capazos pueden marcar esa diferencia porque se personalizan a mano uno a uno con los mejores materiales naturales y destacan sobre nuestros vestidos blancos.

La firma Lula Natura, se dirige a una mujer de 30 a 65 años que adora el color blanco o el color beige. Una mujer que sabe sacar el partido a sus vestidos y complementos.

Entre sus futuros proyectos, nos comenta que se lanzaron a diseñar algunas piezas de joyería, realizadas en zamak, cerámica y porcelana, 3 materiales muy nacionales, que han encantado a sus clientas. Este verano desean sorprendernos con otra colección de joyería preciosa y un diseño de bolsos Lulita muy Boho Chic, perfectos para la vida urbanita.

Lula Natura, es una marca que mima los detalles, no solo en el diseño y como personalizan cada pieza, también en las conexiones que generan con los admiradores de sus creaciones.


lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

lula natura, diseños artesanales

 

Redacción y fotografías. Karina Casquero.

www.lulanatura.com

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados