Paris Fashion Week Haute Couture: ¡Glamour y Fama!

 Redacción. Anie Rodríguez.

Paris Fashion Week Haute Couture


Damos pistoletazo de salida a las fashion weeks, y como cada temporada empezamos desde París con amor. Paris Fashion Week nuevamente en formato digital, que no está la cosa para eventos presenciales, aunque tiene sus ventajas; todos tenemos acceso a todos los desfiles al momento vía streaming y todos podemos vivir las semanas de la moda desde la comodidad de nuestro hogar. Pero reconócelo, echas de menos el street style, las fiestas, los meet and greet y las charlas, pero sobre todo ese ambientillo estilístico en el que todo vale y te invita a experimentar. 

Pero bueno, hay que tener fe y no perder la esperanza, que seguro llegarán momentos mejores, mientras tanto vamos a dar un repaso a estos desfiles a puerta cerrada que no nos han dejado indiferentes. 

La semana la abrió Giambattista Valli, que al ritmo del flamenco nos presenta sus diseños en un espacio blanco, rodeados de bailarines para demostrar su amor por Sevilla reinventando el traje de faralaes.

Taffeta, plumas, volantes y capas y capas de tul que son el sello de la casa Valli, colores rojos intensos y negros azabache, contrastan con la gama de rosas que van desde el pastel hasta los nudes, y por supuesto blancos y dorados. Falda con extra de volumen y mangas muy abullonadas con volantes sobre exagerados, en contrapunto con cuerpos ceñidos y escotes strapless, con cierto aire de vestido del prom al más puro estilo años 80, porque sí, me repito, pero los ochenta están más de moda que nunca. 

¡Flores, plumas y mantillas delicadas y transparentes que harán las delicias de todas!
 
Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture

Seguimos con Chanel, porque no sería una Paris Fashion Week sin Chanel, Virginie Viard quien ha inspirado su colección la Rue Cambon, llenando el espacio de flores para la invitada de boda perfecta. 

La invitada o la novia, por qué las novias cada vez son menos convencionales, su colección es toda una oda a cualquier boda, mezclando estilos y ritos diferentes. 

Trajes de dos piezas, con pantalón y chaleco o chaqueta y faldas midi en tweed, tejido estrella de la casa. Faldas por los tobillos llenos de volantes, flores y estructuras combinadas con blusas de lazo de corte lady o faldas largas de capas y capas rectas de tul con chaquetas cortas de mangas estructuradas, minifaldas con capa a modo de cola, transparencias e incluso un vestido de lentejuelas y corte caramelo, nuevamente esos toques ochenteros que delatan la tendencia. 

Colores negro, rosa, rojo y blanco con tonalidades pastel en verdes, rosas, grises con lurex, flores, plumas y transparencias. 


Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture


Valentino, icono de feminidad, basa su colección en la moda effortless, buscando la comodidad en cada pieza. 

Colores completamente primaverales, rosas ácidos, amarillos y verdes flúor se mezclan con las tonalidades malvas o salmón de la gama pastel que resaltan sobre los tonos neutros de los tonos tierra, y los blancos con algún estampado y brocados en forma de flor. 

Líneas rectas de hombro ancho y pantalones fluidos vestidos tubo ceñidos con cortavientos, culottes de extra-volumen y faldas acampanadas sobre plataformas cromadas en plata, cobre y oro extra altas, y como no, las modelos enmascaradas al más puro estilo eyes wide shut. 


Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture


Armani Privé en su línea, de tejidos brillantes y líneas sobrias y su corte de mujer helénica, a lo diosa griega que empodera. 


Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture

Extravagante Viktor & Rolf, todo un despliegue de fantasía, volantes, cromados tules, mangas con volumen y eclecticismo en estado puro. 

Como versiones de Cindy Lauper que viajan al mudo de "Alicia en el país de las maravillas", vestidas de cromado, tul y botas de cordón de colores, como uno más de los party kids de las fiestas de soho neoyorkino de los ochenta, mientras Andy Warhol es nuestro mad hat y Bowie nuestro gato de Cheshire o como ellos lo describe, una “couture rave”


Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture


Cerramos la semana con Fendi, un desfile lleno celebrities, Kate Moss, Cara Delevigne, Naomi Campbell o una irreconocible Demi Moore llenan el desfile de madurez y glamour, demostrando una vez más que en el mundo de la moda, cada vez hay más inclusión y por supuesto que, la moda no tiene edad.

Escotes barcos, mangas extra largas, transparencias enjoyadas de brillantes y perlas, brocadas o ribeteadas en flores de tejido, blazer de mangas extra largas con capa y pantalones rectos, con toques masculinos que empoderan al femenino de tejidos como la seda, el lamé o el satén. Vestidos capa acampanados y sobre puestos en organza y lurex, todo en tonos tierra, negro o gris en donde realzan las botas por las rodillas brillantes y los pendientes extra largos, en donde mujeres empoderadas y de cualquier edad, van preparadas para ir a las más glamourosas de las fiestas y deslumbrar. 


Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture

Paris Fashion Week Haute Couture

Este ha sido el repaso de la que es la primera de las fashion weeks a las que tenía muchas ganas, y con este comienzo, ya estoy deseando ver lo que está por venir.



 Redacción. Anie Rodríguez.

Fotografías. Vogue Runway

Comparte artículo:

10 comentarios :

  1. Hola! ¿Hasta cuando vamos a tener que estar haciendo estos eventos así? Echo de menos las pasarelas "normales". De todos los que nos has enseñado, el que más me gusta es el azul de Armani. Has dicho que esta colección tiene corte helénico y a mi me encanta. Desde luego ese vestido lo escogería para una boda por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Qué manera de cambiar la moda por las circunstancias... me encantaría poder asistir a un súper evento así. Me han encantado los diseños de Armani privé ¡Qué maravilla!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho este desfile de Paris Fashion Week y el vestido que más me ha gustado es el de Armani privé por sus líneas sobrias. Es una pena que no se pueda hacer de manera presencial que parece que luce más pero como está el tema este año lo mejor es el formato digital que como tú bien dices tiene la ventaja de tener acceso a todos los desfiles cómodamente desde casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    wow que maravilla!! Ver los desfiles de la paris fashion week siempre es un deleite, son espectaculares y no se como lo hacen pero siempre consiguen sorprender
    Eso si, como casi siempre mi favorito es Chanel me encantan sus modelos!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Karina!
    Los desfiles vía streaming tiene su punto, los puedes ver desde el salón de tu casa. No obstante, se pierde la magia de verlo físicamente y de disfrutar de este tipo de eventos. Por otro lado, me han encantado las fotos de los desfiles. Aunque yo añadiría muchas más, me entusiasman ver todas las prendas que nos proponen los diferentes diseñadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque me he quedado prendada de la originalidad y creatividad de los diseños de Valli, que por cierto no conocía esta marca, debo admitir que me han enamorado pero perdidamente, los diseños de Chanel. Y eso que, y supongo que me ganaré que me miréis mal, hay colecciones de la icónica marca que no me han llamado en absoluto la atención, pero es que esta, simplemente se sale.
    En cambio, no hay colección de Valentino, y esta no es menos que conste, que no me fascine.
    La verdad es que me agrada que a pesar de todo lo que se está viviendo a escala mundial, sigan estando presentes, aunque de otro modo e imagino que es incomparable a lo de antaño, este tipo de actos, porque es como dar un poco de aire fresco entre tanta nube negra.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que no conozco demasiado del mundo de la moda, es más, no me acuerdo del nombre de ningún diseñador y me ha sorprendido por haberme sentido tan interesada con este post. Las hermosas imágenes junto al nombre del diseñador y la explicación de la moda de cada uno hace que me resulte más fácil identificarlos y sentir más interés por ellos.
    Me han gustado mucho los diseños de Armani Privé y ahora ya sé de quienes son ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que la foto de Demi Moore ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por el diseño de moda, de hecho si no es por ti ni me entero que se trataba de la semana de la moda de París. Me encantó el vestido blanco de Chanel,bss!

    ResponderEliminar
  9. Que pasada los diseños de Valli y los de Chanel. Ojalaá el año que viene ya haya desfiles presenciales porque se echan de menos, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados