Emily in Paris ¡el fast fashion es símbolo del buen gusto!


Tengo que reconocer que he sido de las últimas en ver Emily in Paris. Al principio pensé que era una serie ligera más de estás de romance, y si, así es, es fantasiosa y nada que ver con la realidad, y en eso soy muy concisa porque yo misma trabajo en publicidad.

No quiero decir que de lo que se hable sea mentira, solo que está adaptado a una serie de ficción, sin embargo, me encantó como se trata de una manera ligera pero muy realista el tema de las influencers y su relación con las marcas y la publicidad.

Pero voy a ser franca, lo que de verdad me enamoró de Emily in Paris, es su estilismo, que la profesión tira y reconozcámoslo, te guste más o menos ¡es una fantasía!

Quizás lo que más me gustó es ver una moda globalizada y alejada de ese clasismo parisino, en donde solo parece prevalecer el lujo de la alta costura, la cual se queda anticuada y tiene que transformarse en frescura y lo chic toma otro significado de la mano de fast fashion, en donde vemos escondidas algunas marcas de lujo y ciertos clichés, en donde todos los estilos se combinan entre sí de manera que no importa cómo te vistas, o en qué ciudad vivas, siempre habrá algo con lo que te sientas identificada. 

Para empezar, en la serie hay tres chicas y las tres tienen su estilo peculiar y muy marcado bien por influencias culturales o por huir de los clichés de una vida cómoda que no les satisface o por querer vivir aventuras y crecer. 

Dentro del estilo de cada una hay una pequeña evolución, ya que en la serie no está enfocada como el patito feo que se transforma en cisne sino más bien en el crecimiento personal y como eso se refleja en tu estilo, pero si quieres saber más, tendrás que verla por ti misma, que tienes la serie completa en Netflix. 

Y fin de los spoilers al menos del argumento porque lo que si te voy a spoilear son algunos de los looks que más me han gustado de la serie, y que te van a dejar con ganas de muchos más. 

Para empezar la sencillez de un vaquero y un top, que a simple vista puede parecer soso, pero nada de eso, tu top blanco impoluto, lleva tirantes de cordón con lo que deja los hombros al aire y te da un punto sexy, es en 3d con una serie de rizos y ruffles, y tu jean es recto, pero huyes del clásico negro para usar un básico el azul marino, remangado en el tobillo y con taconazo de infarto, en unos salones decorados. 

Los detalles marcan la diferencia, que por si fueran pocos los que teníamos ese maravilloso bolso en forma de bola cruzado con cadena y el mini canotier victoriano en rojo, coronan el look, urbano, romántico y con ese toque de ribera francesa para ir al mercado de quesos y de compras, que ir cómoda no es ir de chándal.

¿Qué te invitan a una fiesta de influencers? No hay problema, vamos a todo color, un abrigo preppy verde manzana con bolsilla ancho y corte college, con un conjunto de top y falda de cuadro, combinado prints y unos botines de flores, tu pañuelo al cuello y un gorro pescador y un bolso cubo, mezclando el estilo french con el british, en monochrome, fantasía. 

Un pichi de tweed y cuadros, al más puro estilo college girl, cobra otro significado si le ponemos una blusa de mangas globo de organza le da romanticismo y mucho glamour y si hablamos de las blusas, las chorreras y los cuadros combinan fenomenal en un mum jean gastado, perfecto para una mañana resacosa. 

Para dar impresión de tu primer día, nada como una mini de serpiente combinada con un top y botines, que debes combinar con una blusa estampada con el paisaje de parís, abrochada solo en el cuello, adornado con tus botines a juego con la blusa y bien de tacón, el punk chic, ¡que no falte!

Si tienes que llevar un traje, que sea de cuadros, con hombro descubierto y añádele los puños de la camisa porque son un puntazo. Bien de tacón de aguja y un bolso caja que tu pisas fuerte. 

Si tu plan es una sesión de fotos, no pasa nada, tu mejor traje short en vichy y una boina roja, que eso es muy francés, pero nada de botas, unas bailarinas o unos mary jane y como no, tu bolso tipo chanel, y serás ¡la reina del Sena!

Me encantaría seguir, pero son tantos y todos me gustan, no te queda más remedio que verlos por ti misma, ninguno te dejará indiferente.

El monochrome, las flores, los tonos vivos, los cuadros, la mezcla de prints de todo tipo, estampados imposibles y las boinas que son sello de la casa.

Con especial importancia a los complementos y detalles, lo que más me gusta del estilismo de Emily in Paris es que nos muestra como todas en algún momento se nos ha ido la mano con alguna tendencia o como intentando imitar a nuestros iconos y referentes hemos terminado forjando un estilo personal, y que para lo que unos es ser “un paleto” para otros es sinónimo de glamour. 






Emily in Paris estilismos

Emily in Paris estilismos

Emily in Paris estilismos

Pero sobre todo que se puede tener buen gusto vistiendo fast fashion, que la clase no la dan las marcas, y podemos mezclarlas en nuestro día a día, aunque bien visto eso ya nos lo enseñó Carrie Bradshaw, y Emily lo reitera.

De cualquier manera, ¡una vez más no es el dinero si no la clase, lo que nos puede librar de ser horteras!

 

Redacción. Anie Rodríguez.

Fotografías. Fuente Netflix

Comparte artículo:

13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Yo estoy como tú 😬 además está grabada, por que era una mini serie y la dividieron en dos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Devoré literalmente la primera temporada, y no sabes las ganas que tengo de que cuelguen en Netflix la segunda ya. porque sin duda es, a mi parecer, una serie muy fresca con la que pasar un buen reato.
    Sobre los estilismos de Emili, la verdad es que estoy de acuerdo con lo que nos dices al respecto.todos y cada uno de ellos, no te dejan indiferente, y más si nos fijamos con los complementos que usa para ellos, aunque confieso que no todos son de mi agrado, las cosas como sean.
    Y sí, sin duda el dinero no es el que nos hace ser más estilosos o no, creo que es algo que se lleva en el ADN, pero claro, también debemos tener en cuenta que para gustos, colores.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro. A ver todos, todos no te pueden gustar, de algunos igual solo te gusta una pieza o elemento, son Muchos, y cada uno tiene un estilo y gustos distintos. 💜 A ver cómo nos sorprende en la segunda!

      Eliminar
  3. Hola
    Confieso que me quedé enganchadísima a esta serie y como no, estoy deseando ver la segunda temporada ya!. Me quedé enamorada de los estilismos y creo que paras las chicas sencillitas como yo, en parte soñamos con atrevernos a llevar esos súper looks. Habla una que le cuesta salir de los básicos y aunque le chifla un abrigo verde acaba con uno negro o marrón jajjaaj.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero recuerda que lo interesante no es llevarlo igual, es que con esa idea, lo adaptes a ti, así lo veas tuyo! 💜💕❤️

      Eliminar
  4. Yo no he visto la serie y la verdad no había oído mucho al respecto, pero ahora que he leído tu post, me he quedado con ganas de verla, porqué me encanta Paris y porqué oarece una serie fresca, y por los estilismos que parecen geniales y que seguro te dan ideas muy buenas para vestirte para muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie en si, es ligera y fantasiosa, pero te distraes un buen rato! ❤️

      Eliminar
  5. Hola guapa
    Ay no sabía que esta serie tuviera estos looks tan maravillosos y este toque de moda tan especial, ahora me has dado muchas ganas de verla
    Un post genial!! Me ha encantado el analísis
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy entretenida y verás como inspira a tu armario! 💜❤️💕

      Eliminar
  6. Me han recomendado la serie pero no me habían hablado de los estilismos. Por los ejemplos que nos pones no te dejan indiferentes, aunque no me encajan con el estilo de fast fashion que veo cuando voy de compras,bss!

    ResponderEliminar
  7. La serie de la que todos hablan, la verdad no la he visto y al ver a la actriz que la protagonista se me van un poco la ganas.

    Pero como bien dices los outfits están preciosos, aunque creo que en algunos casos se podía predcindir de las boinas y gorros ya que dan un toque infantil.

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con tantas ganas de más...que algún capitulo suelto vi de nuevo 💖

    ResponderEliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados