Adriana Boho, Estilista de TV e Influencer de moda: El ser diferente es ser único y no por ser diferente tienes que ser peor o mejor, simplemente eres único y eso es lo divertido.

Estilista de TV e Influencer de Moda Adriana Boho

Entre las creativas digitales que atrapan por como transmiten su esencia en cada contenido, la Estilista de televisión e influencer de moda, Adriana Boho lleva más de diez años lográndolo. Ella difunde su marca a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.  

Su forma de ver la vida la ha llevado a crear una marca que se basa en “Be different”. Nacida en Guinea Ecuatorial, llegó a España cuando tenía once años y aunque sus recuerdos son muy difusos de esa etapa, comparte detalles que han forjado su ADN.

Recuerdo que desde siempre me ha gustado la moda, empezaba a hacer fotos en casa y cuando comencé con él que ahora es mi marido, le enviaba fotos de mis looks sin venir a cuento, mucho antes de empezar con el tema del blog.

Pero toda esta locura de la moda empezó porque yo era seguidora de Paula Echevarría, ella tenía un blog en la web de la revista Elle y yo cada mañana abría el post y veía que look había colgado. A raíz de eso comencé a ver otros blogs, empecé a mirar, investigar y me gusto mucho. Era mi día a día, era lo primero que hacía, mirar los nuevos posts que había colgado ella y otras chicas que se dedicaban a esto.

Así, hasta que un día mi marido y mi suegra me preguntaron que, ¿Por qué yo no me animaba a hacer lo mismo? que, así como yo me inspiraba y me informaba de estas chicas, yo podía hacer lo mismo, inspirando y compartiendo mis looks también y así comenzó todo.

Entre los recuerdos de su infancia, viene a su memoria aquellos momentos en los cuales jugaba con su hermana haciendo programas de televisión o concursos, pero comparte uno que emociona por el gran significado que tiene para ella.

Si tengo que destacar algo, eran los looks que se ponía mi madre; ella murió cuando yo era pequeña, y uno de los recuerdos que tengo, es que los domingos se ponía unos vestidos muy coloridos, con estampados, eran los típicos tradicionales de ahí. En esa época se llevaban las hombreras y los looks eran bastante llamativos. Mi madre era súper coqueta, súper presumida; ella siempre iba muy arreglada, con la manicura hecha, su maquillaje, sus vestidos, sus looks; así todos los fines de semana. 

En cierto modo, ella ha sido un referente y de los pocos recuerdos que tengo es verla perfecta hasta el mínimo detalle, eso lo recuerdo con mucho cariño.


ENTREVISTA A ADRIANA BOHO

Nos comenta que es una persona que le quita el drama a las cosas, que suele darle la vuelta a lo negativo y aunque en el instituto sufrió acoso y situaciones lamentables, nos sorprende su forma de plantearlo.

Quiero pensar que en esa época a la gente lo diferente les chocaba y por el hecho de ser negra durante un tiempo en el instituto no tuve amistades, básicamente se formaban grupitos y como no encajaba en ninguno, porque era la diferente, hizo que me acercara a los niños que se sentían marginados. ¡Yo quería hacer mi grupo de niños diferentes!

Es por lo que mi lema en Instagram es ¡Be different! ¡Sé diferente!

El ser diferente es ser único y no por ser diferente tienes que ser peor o mejor, simplemente eres único y eso es lo divertido.

Entre las profesiones que le gustaban, se encontraba la psicología, le gustaba tanto que hizo cursos de unos meses en la secundaria, pero una profesora le recomendó no dedicarse a ello porque empatizaba demasiado y acabaría por llevarse el trabajo a casa.

Esa era mi ilusión, pero con los años acabé estudiando administración, finanzas y terminé sumergiéndome en el mundo de la moda. Aunque ahora estoy queriendo retomar el tema del coaching, estoy hablando con algunos centros, no para estudiar psicología en sí, pero si coaching. El hecho de tratar a las personas y ayudarlas a superar un poco los traumas que puedan tener, me gusta. Para mí es una forma de decir: ¡He estado en este punto y he salido! Quiero que todo el mundo sepa que también puede conseguirlo.

Cuando Adriana comenzó con su blog, la palabra influencer no existía, todas eran llamadas blogueras, pero gracias a la creación de su blog, comenzó a investigar mucho más, pudo disfrutar de diversas experiencias; la invitaban a desfiles y eventos, todo iba creciendo tanto a nivel personal como profesional.

Además de compartir mis looks en las redes sociales, comencé a ser estilista en Telecinco, en Divinity, también estuve en televisión española y ahora estoy en la Sexta.

Digamos que todo esto me ha ido formando, estas experiencias que he ido acumulando durante todos los años; ir a desfiles, la información y formarme también por mi cuenta. La televisión ha sido una escuela de aprendizaje y todo eso ha hecho que, este donde estoy hoy en día y sé que aún me queda mucho por lograr.


ENTREVISTA ADRIANA BOHO

Nos comenta que mientras trabajaba ejerciendo su carrera, lo compaginaba haciéndose fotos antes de ir a la oficina y a la hora de la comida colgaba sus posts; poco a poco las marcas se fijaban en ella, e incremento las visitas a su blog. Al poco salió Instagram donde comenzó a colgar sus looks y las marcas comenzaron a contactar con ella, fue en ese momento en el que decidió tomar una decisión.

Al ver que ganaba un sueldo y que ganaba más de lo que ganaba en el despacho, nos sentamos con mi marido y decidimos apostar, porque si estábamos invirtiendo x horas y estamos obteniendo eso; lo mejor era invertir más horas, formarnos más en ello y así lo hicimos. Dejé el trabajo y me metí de lleno.

La primera oportunidad como estilista se la brindó Nuria Marín de Telecinco, para un programa que se llamaba Cazamariposas y fue justamente en un evento de moda donde la conoció.

Era un desfile que fui con Mango, ella estaba presentándolo y por mi forma de ser le hice un comentario, que en el momento le choco bastante, en ese momento ella no tenía estilista y luego informándose vio quién era, le gusto mi estilo y me contrataron para ser estilista en televisión.

Gracias a Nuria pude salir en pantalla y a raíz de no parar, de querer mejorar, se ha ido haciendo todo mucho más grande.

Para Adriana es importante todo lo que transmite y aunque muchas veces se desconoce el trabajo que existe detrás de las marcas personales, ella nunca ha perdido la pasión por su marca Adriana Boho.

¡Lo que vez es lo que soy, soy lo que reflejo! ¡Soy la que me represento a mi misma en todos los sentidos!

Es una lucha constante, muchas veces se piensa que ser instagramer es colgar una foto y ya está, no saben todo lo que hay detrás de cada foto, hay un mínimo de trabajo y no te hablo de la edición de la foto, yo intento editar menos las fotos, pero el pensar ¿dónde?, ¿cómo?, ¿qué deseo transmitir? El lenguaje corporal, ¡es todo!

Aunque difunda muchas cosas en las redes sociales, tiene muy claro de donde viene y lo que quiere comunicar, es muy consciente de que es un personaje público, pero para ella es importante proteger su espacio.

Mis amistades se ríen de esto; pero yo tengo mi propia burbuja desde muy pequeña, y no dejo que cualquier acceda y al dedicarme a algo público, me protejo, porque es obvio que no le puedes gustar a todo el mundo.

Hay gente que te dirá las cosas con más educación o menos educación. En Instagram; si tengo que hablar de racismo, hablo; si tengo que hablar de la situación actual, hablo; pero desde un prisma más didáctico, ni desde la crítica, ni metiéndome en pleitos ni nada, simplemente de una forma didáctica; porque entiendo que no todo el mundo sabe de todo y porque aquí estamos todos para dialogar.


ENTREVISTA ADRIANA BOHO

Para Adriana, las redes sociales, son un altavoz, son una plataforma para poder transmitir de manera positiva sus pensamientos.

En mi día a día no entran ni los conflictos, ni los haters, nada negativo, yo en mi vida intento ahuyentar lo que sea destructivo y lo hecho desde siempre. Si tenía una amistad y veía que su energía no cazaba con la mía, pues distancia; que si estoy un trabajo y veo que hay algo que no funciona y tengo la posibilidad de dejarlo, lo he hecho. Tengo muy claro que solo tengo una vida; que estamos aquí de paso, y que no voy a permitir que nada ni nadie me altere. 

Siempre digo; la gente dice cosas y tú decides si esas cosas te afectan o no te afectan, sin más y eso lo tengo muy claro.

A nivel personal Adriana, aprendió a no rendirse aunque sea difícil, aunque muchas veces obtenga negativas. En lo profesional, la formación en moda ha sido increíble, pero destaca algo que es lo que más la motiva.

Lo que más me gusta es la comunidad que he creado, el grupo de personas que llevan tantos años siguiéndome, que me escriben, me comentan, es cierto que hay haters, pero solo es un 1% comparado con el 99% de personas que te dan tanto, ese feedback es lo gratificante, saber que, aunque sea una persona, le estas ayudando o alegrando el día o inspirando, para mí ya es suficiente. Eso es lo más gratificante de este trabajo.

Es una mujer que intenta que la moda se adapte a ella, nos confiesa que no suele seguir las tendencias a raja tabla, que intenta llevarlo a su estilo personal y que, aunque no tenga referentes en el mundo de la moda, siente pasión por algunos creativos.

Hay marcas que me impresionan por sus diseños y por los desfiles que hacen, si tuviera que mencionar a alguien sería a Olivier Rousteing de Balmain, ¡me encanta, sería un icono! y a nivel nacional, si me tuviera que casar, o mi marido se tendría que poner un diseño, sería de Jordi Dalmau, desde antes de hacernos amigos, iba a sus desfiles como una niña pequeña ¡ilusionadísima!

Adriana es consciente de todo lo que implica su trabajo y por ello sabe que es importante desconectar de las redes sociales.

Para mí todo lo que hago es super divertido, para mí es un hobby cuando me siento por la mañana, organizo que videos quiero grabar, que fotos quiero hacer o en televisión que looks quiero crear para cada chica. Ahora estoy vistiendo a siete personas cada día en la sexta, cada uno con su estilo, para mí todo eso que lleva tanto tiempo, tantas horas, eso para mí es divertirse. Es estresante, pero sabes cuando dicen que, "cuando trabajas en lo que te gusta no trabajas ni un solo día". 

Eso sí, los fines de semana intento desactivar notificaciones de todo, trato de desconectar de las redes para oxigenarme también, porque es importante despejar la mente para volver cargada de energía, es como resetearte y si no es peligroso las redes sociales, la gente que no desconecta nunca es un problema.

Los fines de semana hago eso, desconecto, me gusta escuchar música, me gusta hacer yoga, me gusta hacer deporte, me gusta ver series, estar con mi gente. Y ahora este año estoy focalizada en el mindfulness.

Los momentos de no hacer nada para mí también son geniales, tengo un día de “panching”, tumbarse panza para arriba y no hacer nada, eso también es genial, disfruto cuando estoy ajetreada porque eso me gusta, pero también disfruto de esos días en los que no hago nada, que para mí eso es el ying y el yang; es el equilibrio perfecto.

Cuando le preguntamos sobre algo que tendría que cambiar, entre risas nos confiesa que tendría que escuchar más, sobre todo los consejos de las personas más allegadas a ella, consejos que la ayudan a parar, pensar y analizar; aunque también reconoce que tampoco lo cambiaría, porque lo bueno y lo malo es lo que nos hace a cada uno.


ENTREVISTA A ADRIANA BOHO

Definitivamente el tiempo y las experiencias la han llevado a publicar un contenido más fluido, pero siempre bajo la filosofía de su marca, detalle que conquista a las marcas.

Hace años me estresaba mucho más, mi marido me hacía las fotos y nos divorciábamos en cada sesión, pero ahora me lo tomo con más calma, es verdad que los años me han dado más experiencia, y lo que quiero transmitir es la Adri que soy, real y sin edición, natural, ¡lo que ves es lo que hay!

Recuerdo que la primera de las marcas que apostaron por mí fue Bijou Brigitte, hoy en día con las chicas que llevan la comunicación que son de Alemania, seguimos teniendo una buena relación y cada vez que hay un evento o una acción siempre cuentan conmigo, y yo digo que al final estas personas se convierten en amistades. Ellos fueron los primeros que apostaron por mí y sigo trabajando con ellos.

Es cierto que las redes sociales han tomado un papel muy importante en la comunicación y sobre todo en la difusión de las marcas personales. Adriana comparte unas claves importantes para tener en cuenta en está era digital.

Tienen que ser constantes, tienen que apasionarse con lo que hagan, no tienen que pensar en hacerse ricos o famosos, ¡simplemente tienen que ser ellos mismos!

Dedícate a tu pasión, sube tu contenido, sé constante, interactúa con la gente, utiliza todas las herramientas que te da la aplicación, ya sea Instagram, Tik Tok, o YouTube, utiliza todas las herramientas que te da la plataforma en cuestión, ¡utilízalas todas a tu favor!

Interactúa lo máximo posible, pero sobre todo métele pasión y no te rindas, ¡cree en tu proyecto, pero sobre todo disfrútalo! Si tú estas disfrutando se va a notar en lo que vas a estar publicando y gustará a la gente. ¡Ten un valor diferencial, busca eso que te hace diferente e intenta explotarlo al máximo!

¡No pares, no pares! llegará el momento en el que te verás recompensando de una u otra manera y si no, mira toda la formación, todo el aprendizaje; al final todo sirve para algo.


ENTREVISTA A ADRIANA BOHO

En una frase, ¿Cuál es tu esencia?

Mi naturalidad, soy una chica diferente, me gusta ser diferente y quién llega a mi perfil y me conoce, detecta mi naturalidad. Además; ¡soy diferente y me gusta!

Adriana tiene una filosofía de vida que le ayuda a mantener esa energía tan especial y esa forma de percibir todo cuanto la rodea y lo engloba en una frase.

Disfruta de todo lo bueno que venga, recordar que estamos de paso. Al final la vida ya se encarga de darte problemas, porque, aunque no los busques, tú tranquila que te llegarán, y si la vida te va a traer problemas, ¡tú no te pongas más!

En el día a día intenta tener toda la energía positiva que puedas para seguir adelante y mantener una actitud positiva ante la vida, eso te ayudará a recibir de manera diferente los problemas que puedan llegar.

Definitivamente, Adriana Boho es una mujer única, una mujer que disfruta transmitiendo a través de las redes sociales, es un referente.





Entrevista realizar por Karina Casquero
Imágenes cedidas por Adriana Boho

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados