¡Revival ochentero; más actual que nunca!

 

Cuando llega la temporada de invierno y los días se acortan, me pongo extremadamente melancólica, pero no en plan mal, los recuerdos bonitos llegan con la luz rosa del atardecer. Uno de los mejores recuerdos de mi adolescencia, allá por los noventa, eran las cortas tardes de frío en las que junto a mi madre y mi hermana revisamos las viejas fotos de los álbumes familiares, fotos de niñas, de mis abuelos y como no, mi madre de joven en los ochenta. 

“¿Mamá, ¿esta eres tú? ¡vaya pintas!” era la frase más recurrente y entre risas contestaba “era lo que se llevaba, verás cuando te veas tú”, a lo que tú toda digna respondías: ¡yo nunca me pondría algo así! 

Y es que ya lo dice el refrán, nunca digas de esta agua no beberé, porque hoy en día todas morimos por esos estilismos que tanto nos espantaban, y es que los 80s no pueden ser más tendencia. 

Rozando un poco el tema beauty, el “mullet Hair”, es el peinado estrella para el 2021. 

Ese peinado corto de arriba y largo de atrás, acentuado en las patillas bien en su versión corta o larga que popularizó David Bowie en su época de Ziggy Stardust y que ahora lo han popularizado celebrities como Úrsula Corberó, Miley Cyrus o Rihanna. 

Pero no solo el mullet, los bob o los tupes que vemos en muchos chicos, los pelos de colores estridentes... ¿quién no recuerda la movida?

Los maquillajes de colores o arty, y el maquillaje masculino que tienen su origen en el New York de principios de los ochenta en donde los “club kids” no solo se maquillaban con colores estridentes y formas imposibles, también vestían así mostrando que la ropa o el maquillaje no tiene género, solo forma un ejemplo de estos "club kids" son Leigh Bowery o Boy George.  

Morimos de amor con estos cuellos babero o bebé y las mangas abullonadas, e incluso las hombreras, como las “rugby shirts” o camisetas de hombreras super virales este verano y que en otoño e invierno cobran mangas. 

Vestidos de topos con cuello lady, brocado o de tela con volantes, chorreras y puños con botonadura de pedrería, como los llevaba nuestra icónica Lady Di

Otra de las tendencias que no puedes perderte en este invierno si quieres ser todo una hit girl, son los pantalones de vinilo o cuero y es que el efecto gótico o ese punto dark también nos viene de los ochenta, de la mano de los new modern. 

En España ese movimiento pseudo-gótico se achaca más a Alaska y la movida madrileña, porque los new modern se achacan a la moda más posh de traje, muy mood o si querías vestir en la modalidad Spandau ballet, pero lo cierto es que vamos más New Modern de lo que creemos. 

Los New Modern del principio de los ochenta, eran algo así como los Club kids de Londres, huían del punk y se aferraban al glam heredado de los setenta, al que el punk comía terreno, juntemos que era una moda nacida en las escuelas de arte y ambientes más pop en donde la moda se usaba como medio de auto-expresión en una época en donde la moda ya tomaba las calles y la gente de a pie tenía mucho más acceso a ella de lo que había sido hasta entonces. 

Trajes oversized de hombros muy marcados y pantalones masculinos, corbatas, y camisas con chorreras muy posh y bien vestido que combinaban con arneses o chokers de cuero, guantes de rejilla. 

La ropa interior se llevaba por fuera, corsés sobre trajes y vestidos y la ropa de trabajo se combinaba con los elementos de vestir. 

Tacones de aguja con monos de trabajo y cadenas, zapatos de tacón con calcetines, incluso con calcetín de deporte, faldas tartán, los pendientes de strass y cuanto más grande mejor, y como no, la blazer torera, son un must have, pero ya se llevaban.

Y es que los ochenta no pueden estar más en boga podría llenar páginas y páginas de tendencias actuales y de dónde vienen, porque la moda, como todo, tiene historia, pero ya hablaremos de eso otro día. 


época de los 80

the mullet

estilo ochentero

iconos de los 80

Lo que sí nos queda claro es que la moda, es divertida y se reinventa una y otra vez, es como un saco, cuando llegamos al final, se da la vuelta. 

¿Conocías de dónde vienen todas esas tendencias? Así pues, la próxima vez que revisemos viejas fotos no digamos eso de “¡yo nunca me pondré eso!”



Redacción. Anie Rodríguez.

Comparte artículo:

18 comentarios :

  1. Muy bien explicado. Me vestí con todos esos modelitos y llevé el pelo con melena escalada de leona. Realmente aunque vuelva a estar de moda, me niego a esos peinados, maquillajes y a vestir con esas maxi hombreras que no encuentro nada favorecedoras. Cuando veo fotos mías de esa época me veo fea no, lo siguiente. Está claro que ya está todo inventado y no veo nada nuevo últimamente. Y ka moda ochentera no la encuentro nada favorecedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recuerdo en mi madre, a mi si me gustan algunos elementos, como todo a día de hoy está reintentado, así que no es exactamente igual, pero siempre puedes hacer tu propia versión! ❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. Yo le decía lo mismo a mi madre y ahora la eiño por haber regalado o tirado toda esa ropa súper molona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo algunas cosas de ella, o mis tías pero si, por que mamá, porque tiraste las cosas.... por eso ahora yo no tiro nada 😜

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Soy de las que piensa que la moda es cíclica, vamos, que no existe ya nada que no se haya inventado ya, simplemente reaparece de nuevo y se adapta a los tiempos en cuestión.
    Yo admito que la moda de los ochenta no es un estilo que me apasione, o no al menos el estilismo al completo, pero admito que sí, tengo prendas de mi madre que uso hoy en día y me encantan. Por ejemplo, una blusa con estampado de cadenas, eso sí, me quité las hombreras porque parecía un auténtico jugador de fútbol americano jajaja.
    Lo que creo que sí no me animaría sería con los cardados.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo se reinventa de lo inventada, de pequeña solía pensar si volveríamos a ver de nuevo la moda victoriana o de la
      Edad Media! Je je je

      Eliminar
  4. ¿Estudias o diseñas? Era la típica pregunta que se hacía para ligar. Yo estaba en la universidad en plena movida y fue una época bestial. Buena música, buena época y buena moda. A los que estudiábamos algo relacionado con el diseño, nos gustaba vestirnos de "modernillos". Yo también llevé ese pelo corto por arriba con melena y las hombreras mega anchas. Cuero y pantalones de rayas... Fantástica época. Qué recuerdos... Y sí, la moda siempre termina por volver de una u otra manera. Muy buen post!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je bueno eso de ir de modernillo, cuando estudias algo relacionado con el diseño, creo que aún prevalece! Je je je yo me declaró culpable, cosas de cuando era inexperta ja ja ja. A mi la verdad me fascina, y me encanta como se reinventa para adaptarla a los tiempos
      Actuales, y como volvemos a seguir a los iconos de entonces! ❤️

      Eliminar
  5. No puedo creer que ese tipo de peinados estén amenazando con volver, en su momento no lo lleve, ahora no creo tampoco jajajaja es que no me veo con ese estilo de cabellera, ya quiero a la gente luciendo sus melenas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es “re inventado” así que tendrá muchos toques actuales. El mullet ahora mismo lo llevan Miley Cyrus, Rihanna, Sara Carbonero o Irina Sayik, yo misma llevo uno, je je je y la versión “nueva” es
      Más favorecedora ❤️

      Eliminar
  6. Holaa
    Aquí tenemos la famosa "fiesta de los 80" que la hace todos los años el Hard Rock y es una pasada revivir toda aquella época. Sí me he dado cuenta con los años que lo que antes era un disfraz... ahora deja de serlo ya que como bien dices muchas cosas han vuelto. ¡Nunca me imaginé luciendo hombreras o pantalones de cuero y miramé! Lo que no paso es por los cardados en el pelo, me niegooo jajajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo renegaba de las hombreras pero reconozco que a veces pueden favorecer, todo truco reside en usarlo de manera moderado... je je je conozco la fiesta! ❤️

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Ay a mi el otoño también me pone bastante nostálgica, pero si, suelen ser recuerdos buenos jeje
    Me gusta esta estética, como bien dices es super divertida y es capaz de adaptarse y reinventarse mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que se volviera a llevar el estilo de los 80. Estaré pendiente por si veo a alguien por la calle y me acordaré que lo leí primero aquí. Supongo que vuelva todo más suavizado, la moda puede, pero los peinados no creo jeje, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes elementos en la calle de aquella época, las camisetas con hombreras de este verano, los pantalones globo o la botas arrugadas con el pantalón por dentro, los cuellos estos baby de las camisas y los cardigans gorditos por ejemplo ❤️❤️❤️

      Eliminar

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados