Diseñadora Lorena Panea - ¡Soy feliz con mi profesión y para mí, esto lo es todo!

Entrevista a la diseñadora Lorena Panea


La diseñadora Lorena Panea, es la creativa responsable de hacer posible que su marca evolucione de una manera sorprendente en el tiempo, una firma nacida hace siete años que muestra la esencia de su fundadora.

Descubriremos detalles que han forjado su camino y la han llevado a sumergirse en un mundo donde ha fusionado armoniosamente sus pasiones.

Me crié en Mérida, una ciudad de Extremadura que fue muy importante en el imperio romano; es como una pequeña Roma, está salpicada con muchísimos monumentos… vivir con todo eso hace que te interese saber cómo era la gente en otra época...

Vivir ahí influyó en mí; el arte, la historia, hicieron que nunca me conformaba con una respuesta simple, siempre buscaba que mi curiosidad se sintiera satisfecha... Era una obsesiva de la historia del arte.

Lorena no tuvo familiares que estuvieran inmersos en el arte ni el diseño de la moda, todo fue fluyendo de una forma muy natural, y aunque su primera opción nunca fue la moda, al final fue lo que le permitió fusionar todo aquello que le interesaba.

Mi primera opción siempre fue la egiptología, aunque en ese tiempo o estudiabas historia o historia del arte. Desde pequeña leía muchísimo y tenía un cuaderno de recortes con todas las noticias relacionadas, pero viendo las diferentes opciones, es verdad que la moda mezclaba todo lo que me apasionaba, podía utilizar esa pasión que sentía por la historia para reflejarlo en algo artístico, y a la vez utilizar la psicología y sociología que me interesaban; al final la moda consiguió unir lo que me gustaba y dar rienda suelta a toda mi creatividad.


Entrevista diseñadora Lorena Panea

Contó plenamente con el apoyo de sus padres, demostró ser una buena estudiante y aquello hizo que ellos supieran que si ella elegía algo iba a dar lo mejor.

Lorena, al final de su carrera de diseño de la moda, tenía claro que deseaba hacer algo propio y decidió arriesgar tanteando el terreno.

Me mudé a Madrid y decidí probar si esto tenía salida, empecé a hacer colecciones, comencé con lo casual, lo vendía en mercados de Madrid, en tiendas multimarca y vi que aquello podía tener futuro y fue así como me metí de lleno.

Entre las influencias creativas de la diseñadora Lorena Panea, menciona como máximo referente al gran Alexander Mcqueen, a quien considera un diseñador que supo romper con el mundo de la moda clásica, indica: “Sus creaciones eran de otro mundo”.



lorena panea diseñadora

Estar viviendo en esta etapa de su vida, la ha llevado a valorar y agradecer todo lo que implica dedicarse a lo que ama.

Me considero una privilegiada, levantarme cada día y trabajar en algo que me gusta, es muy dinámico; porque un día estás en frente al ordenador, al otro en un shooting o planificando la colección o mirando tejidos… ¡Soy feliz con mi profesión y para mí, esto lo es todo!

Lorena Panea, posee un estilo muy especial que la diferencia con total notoriedad, ella lo describe de la siguiente manera:

Hay varios adjetivos que hay en común, ya sea de novias, fiesta o incluso en los complementos, siempre hay elegancia, siempre está presente la feminidad, buscamos la originalidad en los diseños, hay también un minimalismo con detalles más trabajados, existe un equilibrio, de no ser minimalista del todo pero tampoco ser muy recargados.

La primera plataforma de moda bridal en la que ha participado fue el VBBFW, ha sido la más importante. Ella menciona: “Ha sido como crear magia, he podido transmitir todo lo que llevaba dentro y siempre pienso que el año que viene tengo que hacerlo mejor”


Lorena Panea diseñadora


Su última colección presentada en el Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, fue MAAT, nos transportó a épocas llenas de belleza y esplendor, el antiguo Egipto traspasó las pantallas y la diseñadora logró aquello que anhelaba transmitir.

La preparación fue una locura, y aunque iba a ciegas tenía claro que iba a ser digital y no me conformaba con el desfile, no quería que solo pasaran las modelos. El objetivo era crear un momento de ritual, quería hacer partícipe a quien estuviera viendo el desfile, que estaba siendo testigo de un momento íntimo, como muy ancestral, mágico; quería transmitir algo más que estar mostrando vestidos bonitos, quería que supieran que hay todo un concepto detrás y unos sentimientos, que se mostraban a través de una escena inicial.

En la colección MAAT, el tejido principal ha sido el crep, la diseñadora se decantó por su volumen y las caídas, es un tejido con el que suele trabajar mucho, pero en diferentes formatos. 

Nos comenta que en esta colección había detalles que no se pudieron apreciar como la pedrería, esos detalles estaban pensados para las novias que deseen customizar sus vestidos para darles un toque personal y único a cada pieza. 

Lorena Panea es una marca para todo tipo de mujeres; posee diferentes líneas creativas, se orienta a mujeres que aman el estilo boho, romántico o a las que rompen con todo y se arriesgan.

La mujer Lorena Panea, es una mujer que se preocupa por la sostenibilidad, eso es algo que intento tener en mi negocio. Es una mujer inteligente, una mujer valiente, fuerte, poderosa, es dulce, amable, al final es una mujer completa.


Lorena Panea Diseñadora

Para Lorena, la clave de su éxito y el criterio que ha tenido con su marca radica en algo muy sencillo.

Lo que hay que tener claro es que nada dura para siempre, y el mayor valor que uno puede tener es ser flexible, es un consejo que me dieron cuando comencé con la marca. ¡Ser capaz siempre de ser flexible!

Cuando tengan un objetivo claro, si al hacerlo no sale como tú quieres, la idea es adaptarse a las situaciones que van surgiendo.

Es una mujer que se caracteriza por gustarle las cosas sencillas; le gusta leer, disfruta de los pequeños momentos que para ella tienen un gran valor, aunque reconoce que de vez en cuando es bueno despejar la mente.

Eso es algo que perdemos, con el ritmo de la vida que llevamos y a veces hay que parar, respirar, valorar las pequeñas cosas de las cuales estamos rodeados.

Aunque yo no desconecto, incluso cuando me voy de viaje, veo paisajes y me surgen ideas. No necesito descansar o desconectar porque amo tanto lo que hago que no me pesa, pero es verdad que necesito desconectar de tareas concretas.


Lorena Panea diseñadora

Lorena ¿Qué es lo más importante en tu vida?

¡El ser feliz!

¿Cuál es la esencia de Lorena Panea?

Mi marca se basa en el antiguo Egipto, la esencia de esos conceptos que, aunque puedan tener más de 3000 mil años de antigüedad, tienen mucho valor y aunque hay cosas que nosotros hemos olvidado, son muy valiosos e importantes.

Sin lugar a duda Lorena Panea, es de las creativas que saben como sumergirte en su mundo, es una mujer con una armonía visual que seduce los sentidos y estamos seguras que sus diseños seguirán revolucionando pase el tiempo que pase.

 


Entrevista realizada por Karina Casquero Ch.

Fotografías cedidas por la diseñadora Lorena Panea.

www.lorenapanea.com

Comparte artículo:

 
Copyright © THE WORLD KATS MAGAZINE. Derechos Reservados